Destinos en España para viajar en 2023

Johanna Saldón 01 Febrero, 2023

2023 es un gran año para descubrir España y viajar a destinos cercanos que no conocemos. Hoy hacemos una selección de los lugares que tienes que visitar este año.

paisaje canarias
https://www.holaislascanarias.com/

No hace falta viajar fuera de España para encontrar destinos y planes fascinantes y este 2023 puede estar lleno de viajes dentro de nuestro país que ofrecen la combinación perfecta de naturaleza, cultura y gastronomía. La agenda de este año se llena de propuestas en las que vivir aventuras sin necesidad de coger un avión. A menudo lo cercano es más valioso que lo lejano. Sobre todo porque es nuestro.

Hemos hecho una lista con los mejores destinos para viajar en 2023. Lugares que, por múltiples razones, más que nunca merecen esa escapada cercana. Algunos de estos destinos van a vivir un año especial, bien porque han recibido reconocimientos, bien porque el turismo nacional ha puesto el foco en ellos.

Pero siempre hay razones más allá de un premio o un título. Son lugares que desprenden alegría de vivir, que transmiten cultura y paz. Lugares que apetece visitar una y otra vez. Porque viajar no necesita grandes razones. Te contamos esos lugares que hay que visitar en 2023.

ciudad de las artes y ciencias
www.rtve.es

Valencia: centenario de Sorolla

Varias razones convierten a la capital del Turia en la reina indiscutible de 2023. La más importante es quizá que esta ciudad, que acaba de ser elegida como la mejor del mundo para vivir (según un ranking de la comunidad Internations, del que se ha hecho eco la revista Forbes) y además celebra los cien años de la muerte de Joaquín Sorolla, el pintor valenciano por excelencia.

Además, Valencia acogerá la gala de The World's 50 Best Restaurants, los llamados Oscar de la restauración, con los que se desvelará la nueva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Grandes razones para hacer una escapada a esta ciudad que invita siempre a disfrutar y que ya sueña con ser Capital Verde Europea de 2024.

Murcia ciudad
www.doyouspain.com

Murcia estrena ave

El primer AVE comercial que une la ciudad de Madrid con Murcia se estrenó en diciembre y eso es un gran ventaja que facilita su visita.

Ambas ciudades quedan conectadas en un tiempo mínimo de dos horas y 45 minutos, la excusa perfecta para hacer las maletas y redescubrirla en 2023. Es hora de visitar una ciudad clásica pero con toques de modernidad, llena de luz y con una temperatura media envidiable. La catedral y su entorno de calles peatonales, la muralla y su centro de visitantes, el convento de Santa Clara, el Real Casino... son visitas imprescindibles.

montañas tenerife
www.viajes.nationalgeographic.com.es

Tenerife, un destino que siempre triunfa

La isla más grande de Canarias es un destino de esos a los que siempre es buena idea viajar. En cada mes del año tiene un encanto distinto, pero siempre el clima acompaña y lo convierte en una escapada perfecta. El viajero puede coleccionar ahí infinidad de momentos especiales: subir al Teide, explorar pueblecitos con encanto, bañarse en el océano, visitar playas de arena y piedras, desiertos, valles y barrancos en el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, y hasta dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Sin duda no hacen falta muchas más razones, Tenerife es siempre una escapada diez.

zamora panoramica
www.turismoenzamora.es

Zamora, arquitectura románica

Zamora es la ciudad con más arquitectura románica de Europa. Veinticuatro iglesias, una catedral, un castillo, un puente, dos palacios, nueve casas solariegas y una muralla parecen razones suficientes para que por fin la Unesco la incluya en su lista de Patrimonio Europeo de la Humanidad. Este es el año para descubrirla. Sobre todo por que su cercanía con Madrid con el nuevo AVE, apenas una hora de trayecto.

casas colgadas
www.directoalpaladar.com

CUENCA: CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Cuenca fue elegida como Capital Gastronómica de España 2023. La gastronomía de Cuenca, además del afamado queso manchego, es una amalgama de culturas que comienza con la llegada de los árabes, quienes fundaron la ciudad. En sus sabores se aprecia una tradición que también puede encontrarse en unas calles que hay que descubrir antes o después de disfrutar de esta gastronomía.

Pero Cuenca ofrece mucho más que buena gastronomía. Es una ciudad pequeña pero con un centro histórico, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lleno de callecitas, rincones y miradores con mucho encanto. Las Casas Colgadas, el Puente San Pablo, la Plaza Mayor...

REPORTAJES RELACIONADOS

Destinos en Tenerife: Playa de las Américas

Destinos en Tenerife: Playa de las Américas

Si lo que buscas para Semana Santa, o para cualquier momento del año, es sol, buenas playas y mucha animación, tu destino es Playa de las Américas, en la isla canaria de Tenerife...