Cómo reservar

Preguntas más frecuentes a la hora de realizar una reserva:

1. ¿Puedo realizar el pago de mi reserva por transferencia bancaria?

Sí, es posible realizar el pago de la reserva mediante transferencia bancaria, siempre que la cantidad supere los 150 € y falten al menos 10 días para que según la fecha de la Política de Gastos de cancelación, la reserva entre en gastos

Una vez confirmada su reserva mediante transferencia bancaria, recibirá el documento Carta de Pago que acredita la confirmación correcta de su reserva.

En dicho documento podrá ver los detalles de su reserva y también encontrará el número de cuenta para realizar el pago.

A la hora de efectuar la transferencia, en el concepto deberá indicar el número de Localizador de su reserva, que encontrará en el bono. Como beneficiario deberá indicar Hoteles.net/ Viajes Anticiclón S.L.

Recuerde que la reserva puede ser pagada en el periodo de tiempo que transcurre desde el día en el que se realiza la confirmación hasta 6 días antes de la fecha de gastos de cancelación.

Tras efectuar el pago, le será enviado el bono de confirmación de reserva válido para presentar en el hotel.

2. ¿Puedo realizar el pago de mi reserva con PayPal?

Sí, es posible realizar el pago a través de esta plataforma. Para ello debe seleccionar la casilla Paypal dentro de los métodos de pago disponibles. De este modo, de forma inmediata será redirigido a Paypal para poder efectuar el pago de manera rápida y segura, sin necesidad de compartir su información financiera.

3. ¿Cómo puede imprimir mi bono de reserva?

Una vez confirmada la reserva le aparecerá el bono de confirmación en pantalla para poder imprimirlo.

Además, dicho bono le será enviado a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de reserva a la hora de confirmarla.

4.¿Puedo realizar el pago de la reserva directamente en el hotel?

Sí, es posible. Para ello debe escoger una tarifa dentro de la forma de pago, Pago al Hotel.

El establecimiento solicitará los datos de su tarjeta a modo de garantía, pudiendo efectuar el cobro parcial o total de la reserva, una vez que ésta entra en gastos. La fecha de gastos de cancelación le será mostrada antes de confirmar la reserva, en el formulario de reserva y también a posteriori el en documento de confirmación.

En el caso de que el establecimiento hubiese realizado el cobro a la tarjeta de su reserva contratada con la tarifa de Pago al Hotel, a la llegada al establecimiento podrá solicitar la devolución correspondiente para realizar el pago in situ.

5. ¿Qué ventajas tiene realizar una reserva como usuario registrado y logueado ?

Al realizar una reserva como usuario registrado, obtendrá descuentos de entre el 1 y el 7 %.

Para ello, debe entrar en Mi Cuenta – Entrar, e insertar su email y contraseña.

Seguidamente, al hacer la búsqueda del establecimiento a reservar el precio ya le aparecerá con el descuento aplicado y además en el formulario de reserva se le mostrará una barra con sus puntos disponibles, que podrá canjear, con sólo desplazar la barra hacia la derecha.

Los puntos se obtendrán de dos formas:

  • 1. Tras registrarse en la web, se le sumará un punto obsequio a su cuenta.
  • 2. Cada vez que realice una reserva, obtendrá un punto que se sumará a su cuenta una vez que su estancia finalice.

Cada punto equivale a un euro y éstos podrán ser canjeados sin fecha de caducidad

Cómo cancelar

La cancelación de la reserva la puede realizar de tres formas:

  • 1. Link desde el bono recibido por email:

    Al realizar la reserva recibirá el documento Carta de Pago desde el que podrá cancelar su reserva a través del link indicado para esa finalidad.

  • 2. Desde la página de www.hoteles.net:

    En la parte superior derecha de la web encontrará la sección “Mis Reservas”. Tras insertar su email y el localizador de la reserva, será redirigido a su página de reservas dónde tendría disponible la opción de cancelar la reserva en cuestión.

  • 3. Llamando por teléfono:

    En caso de no poder realizar la cancelación de la reserva de ninguna de las dos formas anteriores, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de reservas al teléfono 902 10 49 79 en el horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes.

    Fuera de horario de oficina, podrá enviar un correo con su solicitud a la dirección [email protected]

¿Pago algún coste de la cancelación?

A la hora de realizar su reserva, en la página dónde rellena el formulario con sus datos personales y escoge la forma de pago, encontrará el apartado de Políticas de cancelación. (Parte inferior derecha).

Dichas Políticas de Cancelación le indicarán a partir de qué fecha y hora la reserva entraría en gastos, así como la cantidad.

Por consiguiente, si la cancelación se efectúa antes de la fecha y hora establecidas, no supondrá coste alguno.

Si, por el contrario, la cancelación se realiza dentro del periodo de gastos, se le abonará la diferencia entre el importe pagado y los gastos de cancelación.

La devolución siempre será realizada del mismo modo en el que se efectuó el pago.

Viajes Anticiclón/Hoteles.net no le cobrará gastos de gestión extra por cancelar su reserva.

Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento según el art. único.28 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo. Ref. BOE-A-2014-3329.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.