Las mejores playas de Tenerife

Las paradisíacas playas de Tenerife te esperan este verano. ¡Disfrútalas en esta maravillosa isla canaria!

Playa de los Patos, en Tenerife

Fuente de la imagen: Playas en Tenerife

De arena dorada o negra; de aguas tranquilas o con un oleaje perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos; rodeadas por un sereno paisaje volcánico o bordeadas por un animado paseo marítimo; con una gran afluencia de público o prácticamente desiertas. Esta isla canaria tiene playas y calas para todos los gustos, y a ello hay que sumarle su agradable clima, su original gastronomía, sus numerosas propuestas de ocio o la impresionante oferta de hoteles en Tenerife. ¡Pasen y vean!

Playa de Los Patos

Situada en la costa de La Oratava, se trata de una magnífica playa de arena negra. Si buscas tranquilidad, es la playa perfecta para pasar el día, aunque hay que tener en cuenta que el acceso es algo complicado.

Playa de Antequera

Playa de Antequera, en Tenerife

Fuente de la imagen: Hola Islas Canarias

Para acceder a este arenal tendremos que hacerlo andando o en barco, característica que le asegura una baja ocupación. Se encuentra en costa sur de la localidad de Anaga, y es ideal para familias con hijos pequeños. De arena negra y aguas tranquilas, está ubicada a los pies de un impresionante acantilado. En esta parte de la costa suelen verse atracadas embarcaciones de recreo.

Playa de Diego Hernández

Playa de Diego Hernández, en Tenerife

Fuente de la imagen: Diario de Avisos - El Español

Conocida como “El Tesoro de Tenerife”, esta cala es una de las más salvajes y desconocidas de la isla. Situada en Adeje, se la conoce también como Playa Blanca. De arena dorada y aguas cristalinas de color turquesa, ofrece unas magníficas vistas de la isla de La Gomera.

Playa El Duque

Playa El Duque, en Tenerife

Fuente de la imagen: YouTube

Es otra de las estupendas playas de Adeje. Con una longitud de casi 400 metros, Playa El Duque suele contar con una alta ocupación. Es distinguida casi todos los años con el distintivo de Bandera Azul, que garantiza la calidad de sus aguas y de todos sus servicios.

Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas, en Tenerife

Fuente de la imagen: spain-tenerife.com

Ubicada en el pueblo de San Andrés, posee una longitud de 1.300 metros y un grado de ocupación medio. Uno de sus principales atractivos es que está aislada, a diferencia de otras playas tinerfeñas que están rodeadas por un enjambre de edificios. En ella se han instalado diques para suavizar el oleaje, lo que la convierte en una playa magnífica para disfrutar en familia.

Playa Chica

Playa Chica, en Tenerife

Fuente de la imagen: pinterest.com

En el municipio de El Médano encontraremos esta playa de ambiente muy marinero. El motivo no es otro que su situación junto al encantador muelle pesquero del pueblo, con sus coloridas barcas y aparejos de pesca. Es un agradable arenal de aguas tranquilas y arena dorada.

Playa de los Gigantes

Playa de los Gigantes, en Tenerife

Fuente de la imagen: rent a car in Tenerife South

¡Aviso a surferos! Ésta es la playa perfecta para coger olas. Rodeada por el impresionante paisaje que conforman los acantilados de Los Gigantes, de hasta 600 metros de altura, se halla en el pueblo de Taganana, entre los términos municipales de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. De origen volcánico, su oleaje es muy fuerte, y aquí entrenan varias escuelas de surf de la isla.

Quedan muchas más playas de ensueño en Tenerife que visitar, como el Complejo Playa Jardín, la Playa de Abama, la Playa de Ajabo, la Playa de Alcalá o la Playa de Almáciga, entre otras. ¡Este verano no te las puedes perder!

REPORTAJES RELACIONADOS

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Al norte de la isla de mayor tamaño del Archipiélago Canario, Tenerife, encontramos Puerto de la Cruz, uno de los puntos turísticos más destacados de la isla. Se halla en la zona costera conocida como...