Destinos en Tenerife: Playa de las Américas

Belén Valdehita

Si lo que buscas para Semana Santa, o para cualquier momento del año, es sol, buenas playas y mucha animación, tu destino es Playa de las Américas, en la isla canaria de Tenerife.

Playa de las Américas, en Tenerife
stock.adobe.com

Llega el momento de coger vacaciones o de hacer una escapada, y lo que queremos es un destino nacional en el nos aseguremos el buen tiempo y la diversión. Ese destino son las afortunadas Islas Canarias. Ajustándonos un poco más, recomendamos Playa de las Américas. Esta animada zona turística se encuentra al sur de la isla de Tenerife, extendiéndose desde la montaña de Chayofita hasta la Playa de El Bobo, y formando parte de dos términos municipales, los de Arona y Adeje, aunque la mayoría de sus playas se encuentran en este último pueblo.

En este complejo encontraremos todo tipo de alojamientos, bares, restaurantes, tiendas o locales de copas, por no hablar de su estupenda oferta de playas. Todas ellas son artificiales, y han sido creadas con arena traída desde las costas de África. Se trata de cuatro playas separadas por diques, denominadas genéricamente "Playa de Las Américas". Entre todas alcanzan aproximadamente un kilómetro de longitud, y cada tiene su nombre: Tierra Negra, El Bobo, Las Américas y Troya.

Y no hay que olvidar que nos hallamos en la isla de Tenerife, “la isla de la eterna primavera”. Esto significa que el clima es ideal, siendo las temperaturas muy agradables durante todo el año. Jamás hace frío en invierno, y tampoco experimentaremos un calor sofocante en verano.

Playa de las Américas, en Tenerife
holaislascanarias.com

Qué ver y hacer en Playa de las Américas

Lo que no encontraremos en Playa de las Américas es monumentos ni ningún tipo de patrimonio histórico, ya que se trata de un lugar eminentemente turístico. Pero si deseamos visitar o conocer edificios con historia, sólo tendremos que acercarnos al municipio de Adeje. Allí se hallan la Iglesia y el Convento de Santa Úrsula, que acogen numerosas muestras de arte sacro, o la Casa Fuerte, del siglo XVI. Igualmente, el pueblo de Arona merece una detenida visita, ya que posee un interesante conjunto arquitectónico

Insistimos en que estamos en un magnífico destino de vacaciones para cualquier época del año, y que el buen tiempo y la animación están asegurados. Eso no significa que que no haya zonas tranquilas donde relajarse en la isla de Tenerife, porque sí que las hay. Pero no es el caso de la Playa de las Américas, que tiene su zona con más ambiente en Las Verónicas, donde abundan las discotecas, cabarets, bares, los locales de música en directo, las tiendas y los restaurantes.

Por el día, además de tumbarnos al sol en la playa, también tendremos la opción de jugar al golf en el Campo Las Américas, de 18 hoyos; hacer esquí acuático, submarinismo o windsurf; realizar alguna excursión en barco para avistar delfines y ballenas o sumergirse en el fondo del mar a bordo de un submarino amarillo.

Playa de las Américas, en la isla canaria de Tenerife
holaislascanarias.com


Comer en Playa de las Américas

A la hora de comer o de cenar, en Playa de las Américas podremos elegir entre una variada propuesta de restaurantes, tanto de cocina tradicional como de cocina internacional o rápida. La gastronomía de la isla de Tenerife nos ofrece excelentes platos de pescado, como la vieja, el sama, el bocinegro, la salema o el cherne. También encontraremos ricas recetas de carne, como el conejo en salmorejo, el cabrito, los tacos de cerdo adobados o el puchero canario. Y no hay que olvidar las típicas papas arrugadas, el gofio o los variados quesos canarios.

Para los más golosos cuentan con platos como el bienmesabe, la leche asada, el Príncipe Alberto, el frangollo, los huevos moles o el quesillo. La oferta de vinos tinerfeña es realmente buena, con cinco denominaciones de origen: Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora.

Todo es posible en Playa de las Américas, un animado y completo destino para cualquier época del año en la isla canaria de Tenerife.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de La Laguna, en Tenerife

Guía de La Laguna, en Tenerife

Su precioso casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, sus playas o su gran ambiente universitario hacen de La Laguna un destino preferente en la isla canaria de Tenerife...

Guía del Puerto de la Cruz, en Tenerife

Guía del Puerto de la Cruz, en Tenerife

El Puerto de la Cruz es uno de los tesoros de las Islas Canarias. Esta localidad de Tenerife, que conserva gran parte de su encanto marinero, ofrece todas las infraestructuras necesarias para vivir la...

Playas del Puerto de la Cruz, Tenerife

Playas del Puerto de la Cruz, Tenerife

El Puerto de la Cruz, en Tenerife, es uno de los puntos turísticos más señalados de las Islas Canarias. Entre sus muchos atractivos se encuentran sus originales playas de arena negra...