La Guía de Playa de las Américas, en Tenerife

Belén Valdehita 01 Abril, 2019

La Playa de las Américas es un magnífico destino vacacional en la isla de Tenerife para cualquier época del año, ya que el buen tiempo y la animación están totalmente asegurados.

Playa de las Américas, en Tenerife
My Tenerife

Las Islas Canarias son una propuesta segura de buen tiempo y diversión en cualquier época del año. Un buen ejemplo de ello es la Playa de las Américas, una animada zona turística ubicada al sur de la isla de Tenerife. Este gran complejo se extiende desde la montaña de Chayofita hasta la playa de El Bobo, y pertenece a dos términos municipales, los de Arona y Adeje.

Aquí podremos escoger entre una gran variedad de alojamientos, bares, restaurantes, tiendas o locales de copas, y contaremos con una magnífica oferta de playas, la mayoría de ellas artificiales, las cuales fueron creadas con arena traída desde el desierto del Sahara, en África.

Tenerife es conocida como “la isla de la eterna primavera”, y esto significa que el clima de Playa de las Américas es realmente agradable. Las temperaturas son muy suaves a lo largo de todo el año, porque en las Islas Canarias no saben lo que es el invierno. Tampoco experimentaremos un calor sofocante en los meses de verano, siendo la temperatura media anual de entre 18 y 30 grados centígrados. Prepara la maleta, porque la Playa de las Américas te está esperando.

Playa de las Américas, en Tenerife
Las Playas

La Playa de las Américas

De suave arena dorada, el arenal conocido como Playa de las Américas son en realidad cuatro playas consecutivas que están separadas por diques. En total abarcan poco más de un kilómetro, y cada una de ellas tiene su propio nombre: la Playa Las Américas, la Playa de Tierra Negra, la Playa El Bobo y la Playa Troya. La Playa Las Américas es la más popular, contando con medio kilómetro de largo y 60 metros de ancho medio.

La más grande es la Playa de la Troya, que se divide en Troya I y II, y en ellas se puede disfrutar tanto de la tranquilidad como de la diversión. Ambas ostentan la distinción de calidad Bandera Azul, y están compuestas de arena volcánica de color gris. En total, disponen de una longitud de 650 metros y una anchura media de 20 metros.

La Playa El Bobo es de origen volcánico, por lo que su arena e fina y de color casi negro. Es una playa urbana situada muy cerca de varios hoteles, como el hotel H10 Gran Tinerfe y el Casino. Cuenta con una longitud de 130 metros y una anchura de 50 metros.

Todas las playas de la zona cuentan con una impresionante lista de servicios, incluyendo, casi todas, aparcamiento, papeleras, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, accesos acondicionados para personas con movilidad reducida, socorristas, áreas de recreo o acceso en transporte público. A lo largo de todas ellas hay un animado paseo marítimo repleto de tiendas, bares y restaurantes.

Playa de las Américas, en Tenerife
Arnstein Rønning

Qué hacer en Playa de las Américas

No esperes encontrar ningún monumento que visitar o museos que recorrer en este destino turístico. Playa de las Américas es puro hedonismo, y aquí llega gente de medio mundo sabiendo de antemano que van a pasarlo realmente bien, porque aquí la fiesta no para.

Durante el día es obligatorio dejarse caer por las playas y disfrutar del sol y de sus cálidas y tranquilas aguas, para después dirigirse a alguno de los locales cercanos para tomar el aperitivo o directamente comer. Para los más activos, ésta es una zona ideal para la practica del buceo, ya que los fondos marinos son impresionantes, y también para realizar esquí acuático o windsurf.

Otra divertida opción es alquilar un barco para recorrer la costa. Los hay que incluyen el avistamiento de delfines y ballenas, y hasta hay un barco pirata y un submarino amarillo en el que contemplar los fondos marinos. También se puede alquilar un kayac para dar un marinero paseo, sobre todo al atardecer, ya que las puestas de sol desde la costa son maravillosas.

Centro Comercial Las Verónicas en Playa de las Américas
Zingarate

La noche en Playa de las Américas

El ocio nocturno es el plato fuerte de Playa de las Américas. Las fiestas duran toda la noche, y a veces se prolongan durante el día. Las hay que se celebran de forma ininterrumpida durante 24 horas, convirtiendo este destino tinerfeño en uno de los lugares favoritos de los jóvenes de toda Europa.

El lugar más popular entre los más jóvenes es el conocido como Las Verónicas, que consiste en un kilómetro de calle destinado exclusivamente a discotecas, bares, música en directo, tiendas y restaurantes que abren hasta el amanecer. Recibe su sombre del Centro Comercial Las Verónicas, uno de los puntos más animados de la zona. Otras dos zonas de marcha nocturna son la de El Parche y la del Centro Comercial Starco. Éstos son algunos de los locales nocturnos más populares de Playa de las Américas:

  • Magic Lounge Bar: ubicado en el Centro Comercial Safari, en la Avenida de las Américas, es uno de los mejores lugares para empezar la noche. Posee una preciosa terraza, L’Arabesque, donde ofrecen conciertos en vivo. También dispone de cinco bares, una zona VIP y 10 zonas privadas. Cuenta con diferentes ambientes para todas las edades.
  • Monkey Beach Club: se halla en la Avenida Rafael Puig número 3, junto a la Playa de La Troya, y es uno de los locales más cool de la zona. Desde su terraza se disfruta, cóctel en mano, de unas espectaculares puestas de sol y de la isla de La Gomera. También cuenta con un buen restaurante y una animada discoteca.
  • Papagayo Beach Club: lo encontrarás en el número 2 de la Avenida Rafael Puig, su horario es de 10:30 a 05:00 horas. Está en la Playa de Troya, y dispone de un bar chillout, una discoteca y un mirador desde donde disfrutar de la puesta de sol y de las hermosas vistas de las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera.
  • La Terrazza del Mare: está ubicado en el Centro Comercial Salytien, en la Playa de La Troya. Éste club es ideal para disfrutar de los atardeceres, de su excelente restaurante y de los mejores cócteles.
  • O’ Neill’s Bar: se halla en el Centro Comercial Las Verónicas, y abre de 19:30 a 04:00 horas. Siempre está hasta arriba de gente, y tiene un continuo programa de eventos y ofertas. Por ejemplo, dos bebidas por el precio de una, fiestas de la espuma o karaoke.
  • Tramps: está ubicado en el Centro Comercial Starco, en la Avenida Arquitecto Gómez Cuesta, y abre todos los días de 21:00 a 06:00 horas. Es enorme, contando con una capacidad para 2.000 personas. Dispone de varias zonas, incluyendo una para música más comercial, otra para rhythm & blues o una sala de fiestas.
  • Linekers: este bar de deportes se encuentra en el Centro Comercial Starco, y abre todos los días de 12:00 a 04:00. Posee 26 pantallas gigantes donde continuamente se pueden visionar diferentes eventos deportivos. También cuenta con un bar de copas, una sala de juegos y una gran terraza exterior. En este local suelen pinchar los mejores djs del Reino Unido.
  • Hole in the Wall: está en el Parque de La Paz, y abre todos los días de 10:00 a 02:00 Horas. En este pub irlandés presumen de ofrecer las mejores pintas de cerveza Guinness de Tenerife, y ofrecen cocina irlandesa, siendo muy populares sus enormes bistecs. Es el mejor local de la isla para celebrar el divertidísimo día de San Patricio, el 17 de marzo.
Restaurante Las Rocas, en Playa de las Américas
Guía Que Bueno

Comer en Playa de las Américas

Llegada la hora de comer en Playa de las Américas, comprobaremos que aquí se puede realizar un paseo gastronómico por el mundo. La variedad de la procedencia de los turistas ha fomentado la creación de locales de restauración acordes a todos los gustos. Se puede elegir entre cocina española, canaria, inglesa, alemana, irlandesa, francesa, italiana, china, japonesa...

Si lo que te apetece en conocer la cocina tradicional, el mejor lugar para hacerlo es un guachinche, un local de restauración propio de la isla de Tenerife en el que se ofrece comida local, a precios muy económicos, maridada con vinos de cosecha propia o de la zona.

Pero si tu presupuesto te lo permite, y quieres darte un homenaje, ten en cuenta estos tres restaurantes en Playa de las Américas: el restaurante Thai Botánico, especializado en cocina tailandesa, que se encuentra en el Centro Comercial Safari; el restaurante Las Rocas, en el Hotel Jardín Tropical, en la calle Gran Bretaña, que ofrece cocina marítima para gourmets, o el restaurante La Terraza di Mare, un buen italiano en el Centro Comercial Salytien.

Club de Golf Las Américas, en Playa de las Américas
Turismo Tenerife

Golf en Playa de las Américas

Si eres un apasionado del golf, también te encontrarás a tus anchas en Playa de las Américas. Y todo ello gracias al Club de Golf Las Américas, un precioso complejo deportivo con campo de golf, tiendas de material, escuela de golf y restaurante.

El campo, de 18 hoyos, fue construido en el año 1998, y tiene un par 72, con una longitud total de 6.051 metros. Desde él se disfruta de unas asombrosas vistas, de verdes greens y de pequeños lagos dispuestos a lo largo de todo el recorrido. Su peculiar forma de anfiteatro le protege del viento, gracias a varias colinas cercanas, facilitando la práctica del golf todos los días del año.

Junto al campo de golf se encuentra el Hotel Las Madrigueras, un espectacular alojamiento de cinco estrellas de estilo colonial que cuenta con cafetería, piano-bar, un restaurante a la carta y otro con terraza, piscina climatizada, bar de aperitivos, una terraza para tomar el sol con tumbonas y sombrillas, jacuzzi, sauna, baño turco o servicio de masajes.

Island Phobia Escape Room, en Playa de las Américas
YouTube

Escape Room en Playa de las Américas

Un plan diferente durante tu estancia en Playa de las Américas es la de participar en la original y divertida experiencia que nos proponen en una Escape Room. Se trata de un juego que consiste en ir descifrando diversos enigmas para conseguir salir de una habitación en un tiempo aproximado de una hora.

En la empresa Island Phobia, situada en el número 23 la calle de San Eugenio Domínguez, nos proponen tres divertidas experiencias de Escape Room: El anillo del Dragón, La Pesadilla y Atraco al Banco. Estas experiencias están diseñadas para ser realizadas por grupos de 2 a 6 personas, oscilando los precios entre los 65 y los 85 euros. Prepárate para pasar miedo, para vivir una experiencia fantástica o para descubrir un crimen.

Si lo que buscas es un apacible y tranquilo destino, de ambiente familiar, Playa de las Américas no es lo que estás buscando. Pero si lo que quieres es disfrutar de una eterna fiesta y un ambiente animado del día a la noche, éste es, sin duda, tu destino en la isla canaria de Tenerife.

REPORTAJES RELACIONADOS

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Al norte de la isla de mayor tamaño del Archipiélago Canario, Tenerife, encontramos Puerto de la Cruz, uno de los puntos turísticos más destacados de la isla. Se halla en la zona costera conocida como...