Desert City, un desierto en Madrid

Parece que estás en Arizona pero no, estamos en Madrid. Se llama Desert City y es el jardín de cactus más grande de Europa. Cactus de diferentes formas y texturas esperan y sorprenden a los que lo visitan. Y todo rodeado de un ambiente silencioso y pacífico. El jardín está dividido en 5 zonas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira y todas tienen sus particularidades.Este lugar mágico te espera en el kilómetro 25 de la A1 y ver atardecer allí es un privilegio. Tiene zona de juegos para niños y un vivero en que puedes aprender mucho sobre estas plantas y elegir cuál llevarte a casa. ¿Te animas a visitarlo con nosotros?

Parece que estás en el desierto de Arizona. Rodeado de Cactus gigantes, de paisajes ocres y de la sensación de paz que contagian este tipo de paisajes. Pero no has cambiado de país. Estamos en Madrid, a pocos kilómetros de la capital en un nuevo concepto de naturaleza. Se llama Desert City y es el jardín de cactus más grande de Europa. Este jardín botánico te espera en el kilómetro 25 de la A1 y sin duda es un plan distinto para ir a pasar la tarde. Un espacio único que fusiona elementos estéticos de las zonas áridas y semiáridas del planeta.

MÁS DE 250 MODALIDADES PLANTAS

Cactus de diferentes formas y texturas esperan y sorprenden a los que lo visitan. Y todo rodeado de un ambiente silencioso y pacífico que convierte el plan en algo inédito que atrapa tanto a adultos como a niños. El jardín está dividido en 5 zonas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira y todas tienen sus particularidades.

Porque no deja de sorprender el concepto: Desert City es un vivero dedicado exclusivamente a los cactus. Más de 250 modalidades de plantas y su jardín es espectacular.

VISITAS GUIADAS LOS FINES DE SEMANA

Y lo mejor: la entrada es gratuita. Los fines de semana hay visitas guiadas para conocer el jardín y todas las especies y los niños se pueden divertir mucho con el juego de pistas que les ofrecen allí. En ella desafían a los pequeños a ir reconociendo algunas plantas a la vez que aprenden curiosidades sobre ellas. Además en las instalaciones hay un pequeño parque de juegos donde los pequeños se pueden divertir tras terminar la visita.

Desert City es un lugar de culto para aficionados a la jardinería, estudiantes, curisosos y familias con niños. Y cualquiera que quiera disfrutar de un bello atardecer entre cactus. Sin duda el mejor momento del día para ir es ese: ver cómo se esconde el sol entre este paraje inédito que nos aleja del estrés de la capital y que nos transporta a otro país, sin salir de Madrid.

Su creadora tardó 4 años en convertir los 16.000 metros de un vertedero de las afueras de Madrid en lo que ahora es un sueño: un jardín paisajístico.

TIENE UN VIVERO DONDE COMPRAR

Por supuesto tienen un vivero, que tiene exposición, cultivo y venta de más de 400 especies xerofíticas. En él no solo se exponen cactus sino también todo lo necesario para cuidarlos. Recorrer su exposición es descubrir un mundo nuevo porque hay de todo. Allí aprendimos que con los cactus “podemos dormir en la habitación” porque no son una planta que roba oxigeno. Nos cuentan que no venden online porque las plantas “hablan” y hay que escucharlas.

Los niños están fascinados. Han descubierto un mundo nuevo. A los cactus no hay que regarlos pero sí que prestarles atención. Son seres vivos y sin duda pueden ser un gran compañero. Si tienes previsto visitar Madrid puedes encontrar hoteles baratos en los que alojarte y este es un gran plan para hacer.

Desert City es un plan aún desconocido pero tan interesante que da miedo compartir el secreto. Poder ver atardecer entre cactus muy cerca de casa. No hace falta viajar a Arizona.