La playa de los Muertos, en Almería

Belén Valdehita 18 Julio, 2018

La almeriense playa de los Muertos, en la localidad de Carboneras, cuenta con el agua más limpia y cristalina de la provincia, además de encabezar anualmente la lista de las mejores playas de España.

Playa de los Muertos, en Carboneras, Almería
Fuente de la imagen: Flickr / domingo leiva

Lejos de lo que pueda indicar su nombre, la playa de los Muertos está llena de vida. Aunque pertenece al término municipal de Carboneras, en realidad se encuentra lejos de cualquier pueblo, en una zona libre de urbanismo y dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Esto no sólo significa que posee un maravilloso entorno natural, también que se encuentra muy protegida.

Es una playa de acceso complicado, no apto para personas con movilidad reducida, y que cuando sopla el viento desarrolla un oleaje muy peligroso, no siendo en estas ocasiones apta para el baño. Al margen de estas consideraciones, a tener muy en cuenta, la playa de los Muertos es una de los mejores de nuestro país.

Se encuentra bajo un acantilado al que sólo se puede llegar a pie. Una vez allí descubrirás que realmente es una playa paradisíaca en la que podrás practicar el naturismo y el submarinismo.

Fondo marino de la playa de los Muertos, en Carboneras
Fuente de la imagen: Vacaciones-España.es

Datos de la playa de los Muertos

  • Longitud: 1.160 metros
  • Anchura: 30 metros.
  • Grado de ocupación: bajo
  • Composición: grava y arena blanca
  • Condiciones de baño: oleaje moderado
  • Aparcamiento: sí
  • Accesos para personas con movilidad reducida: no
  • Servicios e infraestructuras: papeleras y servicio de limpieza.
Playa de los Muertos, en Carboneras, Almería
Fuente de la imagen: ForoCoches

Consejos para la playa de los Muertos

  • Es recomendable llegar pronto, ya que tanto la bajada como la subida a la playa precisa de un pequeño esfuerzo y algo de tiempo.
  • Procura no llevar mucho peso encima, ya que tendrás que cargar con él durante el complicado trayecto, de ida y vuelta, a la playa.
  • Hay que meterse en la cabeza que esta playa es realmente peligrosa canado sopla el viento de Levante. Las olas rompen con mucha fuerza y no es recomendable en este caso el baño.
  • Ten en cuenta que se trata de una playa donde está permitido el nudismo, por lo que si no eres partidario del naturismo éste no será tu arenal.
La localidad de Carboneras, en Almería
Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Carboneras

Qué hacer en Carboneras

Tras pasar el día en la Playa de los Muertos, puedes disfrutar de todo lo que ofrece la localidad de Carboneras. Te recomendamos visitar lugares como el Castillo de San Andrés, el Faro de Mesa Roldán, la Torre Vigía Mesa Roldán, la Torre del Rayo, el puerto pesquero o la Casa de la Música.

Además de la de los Muertos, hay otras playas que podrás conocer, como la playa de los Cocones, la playa de Ancón, la playa de las Marinicas, la playa del Algarrobico, cala La Galera y la cala El Corral.

Otros dos planes turísticos en Carboneras altamente recomendables son visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la isla de San Andrés, que en realidad son dos islotes de origen volcánico de gran riqueza ecológica, y poseedores de una pradera de posidonia que la han convertido en Monumento Natural.

REPORTAJES RELACIONADOS

El eterno verano de Mojácar, en Almería

El eterno verano de Mojácar, en Almería

Cuando el invierno recrudece más, y la nieve y el frío hacen su aparición, España nos reserva un buen montón de lugares donde el verano parece haberse instalado durante todo el año. Uno de esos maravi...

Playas de Mojácar, en Almería

Playas de Mojácar, en Almería

La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, una gran extensión junto al mar Mediterráneo plagada de playas y calas para todos los gustos...

La fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

La fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en muchos lugares, pero nos quedamos con las de Mojácar, en Almería, por su singularidad y por el entorno. Este 2018 tienes una cita en Mojácar los días 8...

Guía de Mojácar

Guía de Mojácar

El pueblo almeriense de Mojácar es un destino costero muy especial por sus playas, por su legado histórico, por su rica gastronomía y sus tradiciones, por sus mágicos atardeceres y por otros muchos en...