Playas de Mojácar, en Almería

La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, una gran extensión junto al mar Mediterráneo plagada de playas y calas para todos los gustos.

Playa del Sombrerico, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playas y buen tiempo son los principales reclamos de la población andaluza de Mojácar, en Almería. Su litoral costero abarca 17 kilómetros que se extienden desde Marina de la Torre hasta la Rambla de la Granatilla, muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.

Muchas de ellas han sido galardonadas con la Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Encontrarás desde recónditas y solitarias playas vírgenes a otras más turísticas y familiares, donde predomina la arena de grano fino. Cuentan con todo tipo de servicios y en ellas se ofrecen numerosas propuestas de ocio. Elige entre todas las playas de Mojácar tu favorita para este verano.

Playa Marina de la Torre, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playa Marina de la Torre

Ubicada al este de la localidad de Mojácar, muy cerca del municipio de Garrucha, la de Marina de la Torre es una playa semi-urbana. Suele contar con un grado de ocupación alto, sobre todo en las zonas urbanizadas. Con una longitud de 1.900 metros, se extiende desde la laguna del río Aguas hasta Garrucha.

Cuenta con la Bandera Azul, y dispone de una gran variedad de servicios, como acceso para personas con movilidad reducida, duchas, vestuarios, servicio de socorrista, alquiler de hamacas, aseos, parque infantil, deportes náuticos y chiringuitos. Su arena es de grano medio de color grisáceo.

Playa del Descargador, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playa del Descargador

El nombre de la Playa del Descargador procede de un antiguo cargadero de mineral que se encontraba junto a esta arenal, pero que ya no existe. Tiene una longitud de 900 metros, extendiéndose desde la caseta de información que hay en la rotonda de la carretera que lleva al pueblo de Mojácar hasta el restaurante Neptuno Mojácar, situado junto a la playa.

Su grado de ocupación suele ser medio, aunque puede aumentar en agosto. Posee la acreditación de Bandera Azul, tiene una arena gris de grano medio y ofrece servicios como acceso para personas con movilidad reducida, socorrista, aseos, vestuarios, parque infantil, mini golf y chiringuitos.

Playa de la Piedra Villazar
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playa de La Piedra Villazar

Esta bonita playa de ambiente familiar esta situada justo en frente del Parador de Mojácar. Su nombre, Playa de La Piedra Villazar, procede de una gran roca situada sobre su arena. Se extiende desde el cruce que lleva a Mojácar Pueblo hasta el Camping de El Cantal.

Acreditada con la Bandera Azul, su lista de servicios incluye acceso para personas con movilidad reducida, socorrista, aseos, vestuarios, alquiler de hamacas y de sillas anfibias, un parque infantil y un chiringuito.

Playa La Rumina y El Palmeral, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playa La Rumina

Compuesta por grava y arena gris, la Playa de la Rumina cuenta con una longitud de 1.200 metros. Se encuentra entre las Lagunas del río Aguas y la urbanización de El Palmeral. Las Lagunas son un espacio protegido por su alto valor ecológico, ya que en ella viven diversas especies de aves, y anfibios.

Se trata de una playa urbana que cuenta habitualmente con un nivel de ocupación es alto. Está compuesta por arena gris y grava, y posee servicios como duchas, alquiler de hamacas, restaurantes y chiringuitos.

Playa El Cantal, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: turismo Mojácar

Playa El Cantal

La playa urbana de El Cantal es una de las más populares de la localidad de Mojácar. Se encuentra sitiada entre el Camping de Mojácar y la ensenada del espigón de El Cantal. Está compuesta de grava y arena, y su nivel de ocupación es alto.

Su lista de servicios incluye socorrista, alquiler de hamacas, vestuarios con lavapies y aseos, varias zonas para hacer deportes y una variada oferta chiringuitos, restaurantes y bares de copa nocturnos.

Playa Cueva del Lobo, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: INDALOMANIA

Playa Cueva del Lobo

Con una extensión de 1.750 metros de longitud por 35 metros de ancho, la Playa Cueva del Lobo cuenta con un nivel de ocupación alto. Posee la Bandera Azul, y disfruta de un animado paseo marítimo.

Ofrece a sus visitantes acceso para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, alquiler de sombrillas y hamacas y una zona de deportes náuticos. Hay una zona en el espigón que es ideal para los más pequeños, ya que está protegida de las olas.

Playa de Macenas, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: Turismo Mojácar

Playa Macenas

Es una de las playas más tranquilas de Mojácar, ya que está aislada. La Playa Macenas debe su nombre a la torre de defensa situada en su arenal, la cual fue construida durante el reinado de Carlos III. Su nivel de ocupación es medio.

Con una longitud de 1.420 metros, está formada por arena gris y rocas. Frente a la playa hay un Resort Turístico que incluye un hotel, apartamentos y un campo de golf.

Cala de Bordonares, en Mojácar, Almería
Fuente de la imagen: playasdemojacarmcmc.blogspot.com

Playas protegidas de Mojácar

Las playas protegidas de Mojácar son las situadas a poniente, y su estado es casi virgen. No poseen ningún tipo de servicio, a excepción del de limpieza, y en ellas se permite el nudismo. En todas ellas hay que mantener el máximo respeto con el entorno y el medio ambiente.

De entra las playas protegidas, las más conocidas son la Cala del Peñón o Perulico, la Cala del Bordenares, la Cala del Sombrerico y Cala de la Granatilla.