Garachico, el pueblo más bonito de Tenerife

Laura Vélez 23 Julio, 2018

El paraíso turístico de la Islas Canarias te ofrece lugares pintorescos además de sus magníficas playas. Nos vamos hasta Garachico, el pueblo más bonito de Tenerife.

Descubre Garachico en Tenerife
Hola Islas Canarias


Al noroeste de la isla de Tenerife, abierto al mar con un puerto que en su día fue el más importante, se encuentra Garachico, uno de los pueblos más bonitos de la isla con unos atractivos a los que no podrás resistirte.

De Garachico dicen que es el pueblo más bonito de Tenerife, así que habrá que ir a comprobarlo. Lo que es indiscutible es que se trata de un lugar con magia en el ambiente, la magia de quienes son capaces de preservar un entorno singular a pesar de todos los obstáculos.

La magia de Garachico
SUP Team

La magia de Garachico

Es sin duda un lugar especial. Hace más de 300 años, Garachico era la principal localidad de Tenerife, su puerto era el más importante y sus calles estaban repletas de casas nobles que delataban su prosperidad. Sin embargo, todo cambió un día del año 1706 en el que la erupción del volcán arrasó con el puerto.

No fue el único desastre que ocurrió aquí. Garachico veía cómo sus esfuerzos por recuperarse se detenían en cada desastre natural, plagas de langosta, epidemias, incendios e inundaciones catastróficas se sucedían impidiendo la recuperación de la localidad más próspera.

Pero no se dieron por vencidos los canarios y la solidaridad, el esfuerzo y el tesón se convirtieron en los principales enemigos de las adversidades. Ganaron la batalla y consiguieron preservar su patrimonio y su belleza. Y no solo eso, hoy Garachico es un destino turístico de calidad que destaca por la hospitalidad de los locales.

Qué ver en Garachico
Turismo Tenerife

Qué ver en Garachico

El desastre del volcán destruyó el puerto, pero la lava transformó todo el entorno formando unas fantásticas piscinas de rocas que hoy son su principal reclamo. Y queda mucho patrimonio que da buena cuenta del esplendor que un día tuvo Garachico.

El Castillo de San Miguel, del siglo XVI es uno de sus principales atractivos. También la iglesia parroquial de Santa Ana, que cuenta con el Museo de Arte Sacro o el Convento de Santo Domingo, del siglo XVII y con jardín maravilloso.

En un paseo por Garachico te sorprenderán la cantidad de casas nobles como la Casa de los marqueses de Villafuerte, la Casa de los marqueses de Quinta Roja, la casa de los Condes de la Gomera o la Hacienda El Lamero.

Los restos del antiguo puerto arrasado por el volcán los puedes ver si te das un paseo por el Parque La Puerta de la Tierra, aunque lo que de verdad es representativo en la localidad es el islote Monumento Natural del Roque de Garachico.

Gastronomía en Garachico
Area Garachico

Qué comer en Garachico

No podía faltar una cuidada gastronomía porque los habitantes de Garachico lo hacen todo con mimo. Siendo una localidad pesquera, los platos de pescado y marisco son los protagonistas de cualquier mesa, con especial predilección por el pescado blanco de roca y el pulpo.

El pueblo más bonito de Tenerife es ideal para ir de tapas y poder así abarcar más de su deliciosa gastronomía. Todo acompañado del vino blanco local con Denominación de Origen Ycoden-Dante-Isora y con el toque final de los dulces artesanos de las monjas concepcionistas.

REPORTAJES RELACIONADOS

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Al norte de la isla de mayor tamaño del Archipiélago Canario, Tenerife, encontramos Puerto de la Cruz, uno de los puntos turísticos más destacados de la isla. Se halla en la zona costera conocida como...