Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias

Al norte de la isla de mayor tamaño del Archipiélago Canario, Tenerife, encontramos Puerto de la Cruz, uno de los puntos turísticos más destacados de la isla. Se halla en la zona costera conocida como Valle de la Orotava. Atractivos no le faltan a esta localidad tinerfeña, como su agradable clima, su precioso litoral volcánico o los peculiares paisajes que proporciona el Valle de La Orotava. Puerto de la Cruz posee una larga tradición como destino turístico en Tenerife que se remonta a finales del siglo XIX. Desde la ciudad se puede contemplar uno de los lugares más populares de la isla, el volcán Teide, que posee una altura de 3.718 metros.


El clima de Puerto de la Cruz, como el de toda la isla de Tenerife, es uno de sus principales encantos. Se disfruta todo el año de unas temperaturas primaverales, que oscilan entre los 22 grados centígrados de máxima y los 15 grados de mínima. La humedad suele ser del 60%, ideal para no pasar calor ni tener que abrigarse. Tanto los vientos alisios como el mar suavizan las temperaturas, siendo un auténtico placer estar al aire libre a lo largo de todo el año.

La ciudad de Puerto de la Cruz ha crecido en torno a su puerto, y su trazado cuenta con grandes avenidas y numerosos jardines. El punto de partida es la Plaza del Charco, un maravilloso paseo con zonas ajardinadas y abundancia de plantas exóticas, como los Laureles de Indias. Los aficionados a visitar monumentos disponen en esta población de varios edificios históricos, como el Castillo de San Felipe, la Ermita de San Telmo o la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña.



En Puerto de la Cruz se halla el Complejo Costa Martiánez, que fue diseñado por el famoso arquitecto lanzaroteño César Manrique. Consiste en un lago artificial con una isla central que a su alrededor acoge varias piscinas de agua de mar. Las piscinas están situadas junto al entorno volcánico costero y rodeadas por una exuberante vegetación. En el complejo también encontraremos varias salas de fiesta, restaurantes, jardines y zonas para pasear.




Otras visitas imprescindibles en Puerto de la Cruz son la de su Jardín Botánico, que alberga más de 4.000 especies, varias colecciones de especies tropicales y subtropicales y un Herbario, y el Loro Park, un parque en cuyas preciosas instalaciones se realizan exhibiciones de papagayos y espectáculos con delfines. No debemos olvidarnos de las pintorescas playas de arena negra, como la Playa San Telmo, la Playa Jardín y la Playa Martiánez.




En Puerto de la Cruz, además de encontrar restaurantes con todo tipo de cocina internacional, podremos degustar la cocina tradicional canaria. Sus platos son una fusión de las cocinas africanas y americanas. Entre las recetas más populares se hallan la caldereta de pescado, el potaje de berros, la cazuela de pescado o las papas arrugadas con mojo. La Vieja, una especie autóctona, es uno de los pescados más apreciados en la cocina local, junto con otros como el cherne, la sama, la sardina o el chicharro. Para los que prefieran los platos de carne cuentan con la carne en adobo o el conejo en salmorejo.



.El Puerto de la Cruz es uno de los principales destinos turísticos de las Islas Canarias. Es por ello que la oferta de hoteles en Puerto de la Cruz es excepcional. Incluye desde lujosos alojamientos, como el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, de cinco estrella, hasta el económico y céntrico Hotel Maga, de una estrella. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.




A los monumentos, los exóticos jardines, las originales playas de arena negra, la gran variedad de propuestas de ocio y comerciales y a la excelente oferta de alojamiento y restauración se unen otros muchos valores de Puerto de la Cruz. Es el caso de su original casco viejo, donde descubrir la bonita arquitectura colonial de la zona; el Parque Taoro, uno de los lugares más especiales de la isla; el Paseo Marítimo o la Zona Portuaria, uno de los rincones con más historia de la ciudad, que alberga la Casa de la Aduana y el viejo muelle, que mantiene su aire marinero.

Todo esto, y mucho más, te espera en Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias.



REPORTAJES RELACIONADOS