Si te gusta el golf, te encantará el Parador de Málaga Golf

Belén Valdehita
Belén Valdehita 12 Febrero, 2021

Los aficionados al golf, al mar y a las buenas playas, tienen en el andaluz Parador de Málaga Golf una cita obligada.

Parador de Málaga Golf, en Coín
parador.es

Ubicado junto al Real Club de Campo de Málaga, y disfrutando de espléndidas vistas al Mediterráneo, el Parador de Málaga Golf es un auténtico paraíso para los aficionados a este deporte. Situado en la localidad malagueña de Coín, dispone de acceso directo tanto al campo de golf como a una preciosa playa de suave arena blanca. Se halla a sólo diez kilómetros de la ciudad de Málaga, y muy cerca de algunos de los destinos más famosos de la Costa del Sol, como Torremolinos, Mijas, Puerto Banus o Marbella.

El parador está integrado por tres edificios comunicados y dotados de amplias y confortables habitaciones que disponen de entrada y salida individual al campo de golf. Además, todas ellas poseen una agradable terraza amueblada con sillones y mesas, donde se puede desayunar y comer al aire libre disfrutando del cálido sol malagueño.

Pero el verdadero emblema de este alojamiento es el golf. El campo posee un recorrido de 18 hoyos Old Course más nueve hoyos Link, tres putting green y dos green de approach. También cuenta con escuela de golf, alquiler de palos, carritos y coches eléctricos.

Parador de Málaga Golf, en Coín
parador.es

Habitaciones y servicios del Parador de Málaga Golf

El Parador de Málaga Golf dispone de 88 habitaciones: dos accesibles para personas con movilidad reducida, 71 habitaciones dobles, cinco habitaciones dobles con cama de matrimonio, cuatro habitaciones dobles superior y seis junior suite. En total, 176 plazas.

Los servicios e infraestructuras que incluye el hotel son Wi-Fi gratuito, aire acondicionado, calefacción, alquiler de bicicletas, antena parabólica, ascensor, bar, caja fuerte, facilidades de accesibilidad, jardín, aparcamiento, piscina, pista de padel o pista de tenis.

Como en todos los paradores, la restauración está muy cuidada. La carta del Parador de Málaga Golf incluye buenos productos locales, como quesos de Málaga, pescados y mariscos de la Lonja de la Caleta de Vélez, frutas de la Axarquía, aceites de la comarca de Antequera, miel de Caña de Frigiliana o frutas y verduras del Guadalhorce.

Parador de Málaga Golf, en Coín
parador.es

El Real Club de Campo Málaga

El Real Club de Campo de Málaga está considerado el decano de los campos de golf de de Andalucía, siendo la cuna de este deporte en la Costa del Sol. Tiene su sede en el campo e instalaciones del Parador Málaga Golf, y por él han pasado los mejores jugadores profesionales del mundo. También ha sido escenario de importantes eventos deportivos, celebrando desde el año 1941 una competición denominada Copa Iberia, la prueba amateur por equipos más antigua de España.

El campo del parador cuenta con un recorrido que resulta exigente para los jugadores más veteranos, pero que también es muy asequible para cualquier jugador aficionado. Su trazado, ubicado junto al mar, permite disfrutar de un maravilloso paisaje de dunas de arena, palmeras, mimosas, eucaliptos y pinos.

Y, aprovechando tu estancia en el Parador de Málaga Golf, no dejes de visitar la ciudad de Málaga. Entre los lugares que no debes perderte están la Casa Natal y la Fundación Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal y uno de los mayores artistas del siglo XX; la Alcazaba, un palacio fortaleza de la época árabe; la Catedral de la Encarnación, el Museo Thyssen o el Museo Automovilístico.

REPORTAJES RELACIONADOS