Cala Gració, una bonita playa en Ibiza

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Septiembre, 2018

Tanto durante el animado verano ibicenco, como el resto del año, cuando la isla está más tranquila, Cala Gració constituye un recomendable destino en las Islas Baleares.

Cala Gració, en Ibiza
Fuente de la imagen: Ibiza 5 Sentidos

Situada en el municipio balear de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza, Cala Gració es una encantadora playa, ideal para disfrutar en familia. Con una zona central de arena y muchas rocas a los lados, se encuentra a resguardo de los vientos, y su oleaje es mínimo.

Tiene una longitud de 50 metros y una gran anchura, y a ella se puede acceder sin problemas a pie, pero también en coche o en autobús desde el municipio de Sant Antoni.

Gracias al clima mediterráneo de la isla, podrás disfrutar de esta playa durante gran parte del año. La temperatura media en verano es de 25 grados centígrados, mientras que en la temporada invernal el termómetro no suele bajar de los diez grados. La temperatura media anual del agua ronda los 26 grados.

Cala Gració, en Ibiza
Fuente de la imagen: Ibiza Spotlight Boat Charters

Planes en Cala Gració

Cala Gració es una playa generalmente tranquila, y está rodeada por un precioso entorno natural de lo más mediterráneo. En la cala se pueden realizar actividades como el buceo o la pesca con caña. Los aficionados al senderismo podrán emprender agradables rutas por los alrededores, entre zonas de pinares, acantilados, campos de cultivo y playas. Y es que en la población de Sant Antoni también se encuentran la Cala Gracioneta y la Cala Salada.

En la misma cala está el Acuario de Cap Blanc, que es una cueva con salida al mar que posee un pequeño lago natural entre las rocas. En sus aguas conviven diversas especies autóctonas de la zona. Se trata de un importante centro para la recuperación de tortugas marinas.

Ya en la localidad de Sant Antoni podremos visitar la Capilla de Santa Agnès, que fue descubierta en 1907, o la cueva de Ses Fontanelles, que alberga una destacada colección de pinturas rupestres. Si te gusta ir de compras, en este pueblo podrás adquirir moda ibicenca, objetos de cerámica, artículos en piel, cerámica, bisutería, telas bordadas a mano o ricos productos gastronómicos típicos de la isla de Ibiza, como sobrasada, licores o vinos.

Cala Gració, en Sant Antoni, Ibiza
Fuente de la imagen: White Ibiza

Comer en Cala Gració

La oferta gastronómica local se divide entre los locales que ofrecen cocina de la isla y los que disponen de cocina internacional o de comida rápida. Entre los primeros se encuentran restaurantes como el Es Rebots de Can Prats, Cala Salada, Can París, Sa Punta D’es Molí o el cercano Can Cires, en Sant Mateu d'Eubarca.

En todos ellos podrás disfrutar de una excelente cocina mediterránea, cuyos platos se elaboran tanto con productos procedentes del mar como del campo. Son recetas tradicionales las ensaladas de crostes con pescado seco o el bullit de peix, que es un pescado hervido. No dejes de probar los embutidos locales, como el botifarro y la sobressada, y endúlzate con la greixonera, que es una especie de flan; el flaó, que es un pastel de queso fresco o con las orelletes con sabor a limón y azúcar.

En cualquier época del año, Cala Gració es una buena forma de disfrutar de la naturaleza, la cocina y las tradiciones de la isla balear de Ibiza.

REPORTAJES RELACIONADOS

Vive la isla de Ibiza también en invierno

Vive la isla de Ibiza también en invierno

Los habitantes de Ibiza tienen la suerte de disfrutar de esta maravillosa isla balear los 365 días al año. Y es que sus tradiciones, cultura, naturaleza, playas y gastronomía no cierran, ni siquiera e...