Veranear en Playa d'en Bossa, Ibiza

Belén Valdehita

Playa d’en Bossa, en Ibiza, es uno de los destinos más bonitos y animados de la isla ibicenca.

Playa d'en Bossa, en Ibiza

Fuente de la imagen: Ibiza Spotlight

Situada en la localidad de San José, y a sólo 10 minutos en coche de la ciudad de Ibiza, capital de la isla, Playa d'en Bossa es uno de los mejores arenales para disfrutar de unas vacaciones muy divertidas, tanto para familias con niños como para jóvenes.

Datos de Playa d'en Bossa

Posee una extensión de 2.700 de longitud, sus arenas son blancas y el agua del mar muy tranquila. Esta tranquilidad contrasta con los siempre animados alrededores del arenal: chiringuitos, bares, restaurantes o centros de actividades acuáticas para todas las edades. Y, por supuesto, también hay una buena oferta de hoteles en Playa d’en Bossa.

Playa d'en Bossa, en Ibiza

Fuente de la imagen: IbizaIsla.es

Durante nuestra estancia estival en esta playa de Ibiza disfrutaremos de la bonanza del clima mediterráneo. El tiempo en verano es predominantemente seco y caluroso, aunque no suele faltar alguna tormenta que refresque el ambiente. Las temperaturas máximas por el día suelen alcanzar, e incluso superar, los 31 grados.

Un poco de turismo en Playa d'en Bossa

Después de pasar un perfecto día de sol y playa, siempre nos quedará tiempo para realizar un recorrido por esta bonita parte de la isla Pitiusa. El municipio de San José, en el que se halla d’en Bossa, posee interesantes lugares que visitar. Podremos comenzar por el asentamiento arqueológico Poblado fenicio de Sa Caleta, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trayecto por la localidad y sus alrededores nos llevará a conocer también algunas iglesias antiguas, como las de Sant Josep de sa Talaia, la de Sant Jordi de ses Salines, la de Es Cubells, la de Sant Francesc de s'Estany o la de San Agustí des Vedrà. Otros lugares de interés son las torres de defensa repartidas en la zona, como las de ses Portes, de Comte (o d'en Rovira), des Savinar o la Torre Cargador de Sa Sal; los pozos artesianos y las capillas d'en Beia y d'en Serra.

Qué comer en Playa d’en Bossa

La oferta de restauración de Playa d'en Bossa está integrada, principalmente, por bares y chiringuitos. Con mayor o menor acierto, en todos ellos encontraremos una variada relación de tapas y raciones, sobre todo elaboradas con productos del mar.

Playa d'en Bossa, en Ibiza

Fuente de la imagen: Ibiza Spotlight

Por supuesto también encontraremos buenos restaurantes, con una carta de calidad integrada por platos de cocina mediterránea, incluyendo siempre pescados y mariscos muy frescos. Entre los más recomendables está el Insula Augusta, en el que preparan excelentes arroces y platos de pescados, como la paella o el bullit de peix, uno de los platos más típicos de la isla de Ibiza.

Porqué elegir Playa d’en Bossa

Desde luego si buscas paz y tranquilidad, ya puedes buscarlas en otra parte de Ibiza. Y es que en Playa d'en Bossa encontrarás una continua sucesión de chiringuitos, bares y discotecas, que nos asegurarán la diversión durante las 24 horas del día. Tanto el Bora Bora como la discoteca Space cuentan con pistas de baile en la misma arena de la playa, además disponen todas las noches de los mejores DJ’s del mundo.

Playa d'en Bossa, en Ibiza

Fuente de la imagen: easyJet.com

El acceso a la playa ha sido adaptado con rampas para personas de movilidad reducida, y posee puestos de socorrismo y primeros auxilios. Y si queremos alejarnos momentáneamente del bullicio, podremos dar un relajado paseo por las montañas cubiertas de pinares que rodean la playa.

No hay duda, Playa d'en Bossa es el destino vacacional perfecto en Ibiza tanto para la juventud como para las familias.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Ibiza

Guía de Ibiza

Dicen que la isla de Ibiza no cierra en todo el año, y que nunca duerme. Descubre que todo esto es cierto, porque hay mucho que ver y hacer en esta preciosa isla balear...

Las mejores playas de Ibiza

Las mejores playas de Ibiza

Las islas Baleares nos ofrecen multitud de opciones para pasar las vacaciones perfectas. Nos vamos hasta Ibiza, que no solo vive de fiesta, a disfrutar de sus mejores playas...