Hoteles en Figueretas

BUSCAR DESTINO U HOTEL

  • Destinos
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}
  • Hoteles
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}

DESCRIPCIÓN

Figueretas es un popular barrio situado en Ibiza capital, donde se encuentra la única playa de la ciudad de Ibiza, que lleva su mismo nombre, Figueretas.

La playa está dividida en varias secciones, y posee un largo paseo bordeado de palmeras. Al final de la calle Ramón Muntaner (paralela al paseo) hay una explanada que puede utilizarse como aparcamiento, y allí mismo se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de las murallas renacentistas del casco histórico de Ibiza (Dalt Vila). Hacia el lado contrario, un pequeño puerto con botes de pescadores separa Figueretas de la Playa d'en Bossa.

CLIMA

Ibiza, ciudad en la que se encuentra Figueretas, posee un clima mediterráneo notablemente templado, incluso en invierno, época en la que raramente baja de los 0 grados. La temperatura media de noviembre a abril la temperatura es de 15 grados centígrados, aunque a lo largo del día puede llegar a los 25 grados.

En verano la temperatura del agua es de casi 27 grados, y no llueve. Las precipitaciones tampoco son muy abundantes durante el resto del año.

LUGARES DE INTERÉS

El mayor atractivo de Figueretas es su playa, visible desde cualquier calle del barrio. Para disfrutar de monumentos y edificios históricos basta con acercarse a Ibiza para encontrar un interesante legado artístico y cultural.

En cuanto a la playa de Figueretas, está perfectamente equipada, aunque no hay chiringuitos, ni falta que hace, porque en el paseo marítimo existe una gran cantidad y variedad de restaurantes.

GASTRONOMÍA

Figueretas, especialmente su paseo marítimo, cuenta con una gran profusión de restaurantes con todo tipo de cocina: tradicional, china, italiana o alemana, entre otras.

Los restaurantes que ofrecen la gastronomía de la zona cuentan con platos mediterráneos elaborados con productos del mar y de la tierra, como el bullit de peix, que es pescado hervido, o las ensaladas de crostes con pescado seco. No hay que olvidarse de sus deliciosos embutidos, como el botifarro y la sobressada.

Entre los dulces más típicos señalar el pastel de queso fresco (llamado flaó), la greixonera, que es una especie de flan, y las orelletes con sabor a limón y azúcar.

ALOJAMIENTO

La oferta de alojamiento de Figueretas está integrada por los Apartamentos Lido, los Apartamentos Sol y Playa y los hoteles Náutico Ebeso e Ibiza Playa, todos de tres estrellas.

En la categoría de dos estrellas se encuentran los Apartamentos Panoramic Ibiza, el Aparthotel Tropical Garden, el Hotel Apartamentos Lux Mar, el Hotel Marítimo o el Hotel Central Playa Ibiza.

QUE OFRECE FIGUERETAS AL VISITANTE

Pese a su reducido tamaño, Figueretas recibe continuas visitas de turistas, por lo que posee una buena oferta hotelera y de restauración. La plaza principal de su paseo es utilizada por artistas, caricaturistas y artesanos que se instalan en un mercadillo donde venden su artesanía.

La playa de Figueretas es la única de la ciudad de Ibiza, por lo que es un codiciado destino tanto para los ibicencos como para los turistas. En verano, en el mes de agosto, tiene lugar en la playa un fantástico espectáculo de fuegos artificiales con motivo de las fiestas locales.

Valoración media de los alojamientos

2 Opiniones
7.0
Ver en el mapa

Resultados 1 a 20 de 23 Hoteles en Figueretas

Otros destinos cercanos a Figueretas: