Las mejores playas de Ibiza

Las islas Baleares nos ofrecen multitud de opciones para pasar las vacaciones perfectas. Nos vamos hasta Ibiza, que no solo vive de fiesta, a disfrutar de sus mejores playas.

Las mejores playas de Ibiza
ABC


Puede que relaciones la isla de Ibiza con la fiesta interminable y con noches desenfrenadas hasta el amanecer y más allá. Puede que la fiesta no te deje ver el sol, pero lo cierto es que esta isla tiene algunas de las mejores playas del Mediterráneo.

Playas festivaleras, playas llenas de turistas hay muchas en la capital de la fiesta de las Baleares. Pero también tiene preciosas playas tranquilas, calas recónditas y arenales de cuento que te harán sentir en el paraíso. Descubre las mejores playas de Ibiza.

Playa Aguas Blancas
Flickr

Playa de Aigües Blanques

Es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la costa ibicenca y se encuentra muy cerca de la localidad de San Carlos. Su ubicación entre acantilados la resguardan de la masificación y en sus 300 metros te esperan mil maravillas naturales.

Su nombre de Aguas Blancas se debe al curioso efecto que hace la espuma de mar, más intenso aquí que en cualquier otra playa. Es además una playa nudista en el que puedes hacerte tu propio tratamiento de belleza con los barros de las rocas de los acantilados.

Playa de Benirrás
masalladelviaje.com

Cala de Benirrás

Esta pequeña cala de unos 160 metros es uno de los lugares más encantadores de Ibiza. Se encuentra al norte de la isla, en San Juan Bautista y está rodeada de acantilados y pinos. Aquí podrás ver una de las estampas más populares, que es el "dedo de Dios", posiblemente el islote más fotografiado en Instagram.

En la cala de Benirrás aún pervive aquella esencia hippie que envolvió Ibiza y los domingos podrás disfrutar de su buen rollo al son de los tambores. También es un lugar muy apropiado para la práctica del snorkel por la calidad de sus aguas.

Cala d'Hort
Ibiza 5 Sentidos

Cala d'Hort

Esta cala está situada en la reserva natural de la que toma su nombre y tiene una de las mejores vistas de la costa ibicenca con los islotes Es Vedrá y Es Vedranell. Sus 160 metros acogen cada fin de semana a multitud de familias.

La cala tiene dos partes diferenciadas. En una encuentras arena fina y dorada y en la otra rocas, así que tienes dos ambientes para elegir. También cuenta con varios restaurantes para disfrutar de la gastronomía local y no tengas prisa por marcharte, porque en Cala d'Hort te sorprenderán los mejores atardeceres del Mediterráneo.

Cala Comte
Welcome to Ibiza

Cala Comte

Cerca de la localidad de San Antonio está esta cala que es mundialmente conocida. Vas a encontrarte mucha gente en Cala Comte, pero merece la pena por disfrutar de sus aguas color turquesa y además es ideal para un baño seguro si viajas con niños.

Tiene una zona más apartada donde se puede hacer nudismo, es habitual la práctica del snorkel en esas aguas irresistibles y también cuenta con unos atardeceres de lo más fotogénicos. Los chiringuitos de la playa con su música y ambiente chill out te harán darte cuenta de que estás, por fin, de vacaciones.

Cala Xarraca
Ibiza 5 Sentidos

Cala Xarraca

Al norte de la isla está esta cala cuyo difícil acceso hacen que sea una de las más tranquilas. Tiene unos 100 metros de largo y está resguardada del viento por unos acantilados. La belleza del entorno te enamorará.

Es una cala ideal para practicar snorkel o buceo, también para un baño tranquilo y además tiene una zona nudista. Las casitas tradicionales de pescadores le suman encanto a este lugar que puede convertirse en tu preferido en Ibiza.