Sant Joan de Labritja: el encanto tradicional de Ibiza

Belén Valdehita

Sant Joan de Labritja, en Ibiza (Islas Baleares) es un agradable pueblo costero que mantiene muy arraigadas las ancestrales costumbres ibicencas.

Sant Joan se halla ubicado en la zona norte de la isla, y sus habitantes se reparten entre las cuatro parroquias que forman parte del municipio: Sant Joan, que es la capital de la población; Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Todos ellos conservan su cultura y folklore tradicional, y en la zona encontraremos pequeñas pero preciosas calas donde disfrutar del mar.

Clima de Sant Joan de Labritja

Sant Joan posee el típico clima mediterráneo de la isla de Ibiza. El calor empieza a sentirse en el mes de mayo, subiendo la temperatura hasta los 20 grados centígrados. Entre los meses de junio y septiembre prácticamente no llueve, y la temperatura se sitúa por encima de los 30 grados. En esta época la temperatura del agua del mar se mantiene entre los 25 y los 27 grados. Enero y febrero son los meses más fríos del año, con una temperatura media de 12 grados centígrados, y es raro que el termómetro se sitúe por debajo de los 5 grados.

Qué ver en Sant Joan de Labritja

Los aficionados a la arquitectura histórica podrán visitar en Sant Joan de Labritja su iglesia, que data del año 1770, y la pequeña capilla de Milà, construida en el año 1720. Para los que prefieran sumergirse en la naturaleza, Sant Joan comparte con la población de Sant Antoni el Área de Especial Interés de Es Amunts, que posee un gran valor ecológico por su fauna y flora autóctonas.

En los alrededores del municipio se hallan otros lugares de interés, como la torre defensiva de Balanzat, las cuevas d’en Marçà o el yacimiento de la cueva de Es Culleram. En esta cueva se encontró la pieza arqueológica más importante de la toda la historia púnica de la isla de Ibiza: la diosa Tanit.

Qué comer en Sant Joan de Labritja

En Sant Joan de Labritja podremos degustar una cocina tradicional que ha ido pasando de generación en generación. Se mantienen costumbres culinarias como la matanza del cerdo, la elaboración artesanal del pan o del vino pagés. Los platos más típicos son el bullit de peix, que es pescado hervido; las ensaladas de crostes con pescado seco, el flaó o las orelletes. También podremos probar o adquirir productos típicos de las Islas Baleares, como el botifarro (butifarra) o la sobreasada (sobrasada).

Hoteles en Sant Joan de Labritja

La oferta de hoteles en Sant Joan de Labritja incluye el Hotel Grupotel Cala San Vicente, que es de cuatro estrellas y se halla en la cala de Sant Vicent. Se puede reservar habitación en este hotel a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Qué ofrece Sant Joan de Labritja

A diferencia de otras poblaciones de Ibiza, más populosas ybulliciosas, Sant Joan de Labritja es una población mucho más tranquila. En elpueblo se mantienen las antiguas costumbres de la isla, se vela mucho por elmedio ambiente y se promueven los valores culturales y patrimoniales de laisla. La zona de costa de Sant Joan está llena de acantilados, que se alternancon recónditas y encantadoras calas, como Cala Xarraca, Es Caló d’en SerraBenirràs, Es Caló des Multons o la Cala de Sant Vicent. Si buscamos algo más deanimación, en el término municipal de Sant Joan existen algunos núcleos depoblación con más ambiente turístico, como el Port de Sant Miquel o Portinatx.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Ibiza

Guía de Ibiza

Dicen que la isla de Ibiza no cierra en todo el año, y que nunca duerme. Descubre que todo esto es cierto, porque hay mucho que ver y hacer en esta preciosa isla balear...

Las mejores playas de Ibiza

Las mejores playas de Ibiza

Las islas Baleares nos ofrecen multitud de opciones para pasar las vacaciones perfectas. Nos vamos hasta Ibiza, que no solo vive de fiesta, a disfrutar de sus mejores playas...

Cala Gració, una bonita playa en Ibiza

Cala Gració, una bonita playa en Ibiza

Tanto durante el animado verano ibicenco, como el resto del año, cuando la isla está más tranquila, Cala Gració constituye un recomendable destino en las Islas Baleares...