El complejo turístico Costa Ballena, en Cádiz

Belén Valdehita 12 Marzo, 2018

Tanto para Semana Santa, como para verano o para una escapada de fin se semana, Costa Ballena es una apuesta segura para disfrutar del sol, la playa y el ocio en la provincia de Cádiz.

Playa de Costa Ballena, en Cádiz
Fuente de la imagen: Sapos y Princesas

Entre las localidades de Chipiona y Rota, en la provincia de Cádiz, se extiende un complejo turístico con una gran playa, hoteles, campos de golf, zonas de ocio y restauración y otros muchos atractivos. Hablamos de Costa Ballena, una excelente elección para las vacaciones.


Construida de manera inteligente y responsable, cuenta con 4.000.0000 de metros cuadrados, y está considerada como una de las mejores zonas urbanizadas de Europa. Todo gira en torno a su playa de cuatro kilómetros de longitud, y al agradable clima mediterráneo gaditano.


La agradable brisa marina permite disfrutar de largas jornadas de sol, playa y deportes como el surf, además de proporcionar suaves noches para celebrar veladas al aire libre.

Faro de Chipiona, en Cádiz
Fuente de la imagen: El Faro de la Jument

Costa Ballena, entre Rota y Chipiona

La urbanización de Costa Ballena no ofrece ningún tipo de propuestas monumentales, pero sí lo hacen los dos municipios a los que pertenece, Rota y Chipiona, que complementan ampliamente su oferta turística.


El faro de Chipiona está considerado como el más alto de España y el quinto del mundo, y ya ha cumplido 150 años. A través del Ayuntamiento de la localidad se pueden concertar visitas guiadas, tanto al interior como al balcón superior del faro, al que se llega por una escalera de 322 escalones. Pero merece la pena por las magníficas vistas de la vecina provincia de Huelva, del Parque Natural de Doñana y hasta de la Bahía de Cádiz. Otra visita imprescindible es la del Santuario de Regla, que es de estilo neogótico y se encuentra junto a la Playa de Regla.


En cuanto a Rota, posee un bonito casco histórico, en el que se halla el Castillo de Luna y la iglesia gótica de Nuestra Señora de la O. También dispone de playa propia, la Playa de la Costilla.

Campo de Golf en Costa Ballena, Cádiz
Fuente de la imagen: Descubre Costa Ballena

Comer en Costa Ballena

Podrás disfrutar de una magnífica oferta de restauración sin salir de Costa Ballena, donde hay desde restaurantes de cocina tradicional gaditana hasta locales con la más sofisticada cocina internacional.


Por lo que se refiere a la cocina local, los platos más típicos se preparan, sobre todo, con productos del mar, como la caballa, los calamares, el rape o la chova, a los que se añaden ingredientes de la huerta, como pimientos o tomates. De postre la especialidad son los tocinos de cielo.


Marida estas delicias con vino de Jerez, con manzanilla de Sanlúcar o con el moscatel de Chipiona.

Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort
Fuente de la imagen: Hotel Elba Costa Ballena Beach Thalasso Resort

Disfruta a fondo de Costa Ballena

Costa Ballena es la mejor elección para todos aquellos que busquen un agradable y tranquilo destino de sol y playa, donde jugar al golf, darse un homenaje comiendo y desconectar de la rutina diaria paseando por sus grandes zonas ajardinadas.


Pero si buscas animación, también la encontrarás, ya que el complejo cuenta con centros sociales, piscinas, hípica, pistas de tenis o escuelas de windsurf y surf. Y lo mejor, su kilométrica playa, considerada una de las mejores de Cádiz.

REPORTAJES RELACIONADOS

las mejores playas de Cádiz, en Andalucia, España

las mejores playas de Cádiz, en Andalucia, España

La zona costera de la provincia de Cádiz es famosa por sus magníficas playas y calas. La mayoría son de gran tamaño, se mantienen prácticamente vírgenes y cuentan con poca ocupación. Otras, por encont...

Comienza el año al sol de Chiclana, en Cádiz

Comienza el año al sol de Chiclana, en Cádiz

Chiclana es uno de los destinos turísticos más populares en la provincia de Cádiz. En el municipio se halla Novo Sancti Petri, una estupenda urbanización de más de 4.000 hectáreas ubicada junto a la m...

ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana, Cádiz

ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana, Cádiz

A sólo 200 metros de la Playa La Barrosa, en plena Costa de la Luz, el ClubHotel Riu Chiclana es uno de los mejores hoteles en Chiclana. Podrás encontrarlo en Hoteles.net desde 53 euros por noche....