La Playa de Marina de la Torre, en Mojácar

Belén Valdehita
Belén Valdehita 06 Julio, 2021

Kilométrica, de arena, con una gran variedad de servicios y certificada con la Bandera Azul. Así es la Playa de Marina de la Torre, en la localidad almeriense de Mojácar.

Playa de Marina de la Torre, en Mojácar
mojacar.es

Nada más llegar al municipio de Mojácar, en la provincia andaluza de Almería, nos encontramos con la Playa de Marina de la Torre. Se halla junto a la zona protegida del Río Aguas, y frente al antiguo Palacio de la Marina, de principios del siglo XX, y hoy en día reconvertido en un complejo hotelero.

Galardonada con el distintivo de la Bandera Azul, desde esta playa se disfruta de una de las mejores vistas panorámicas de Mojácar, y contaremos al lado con un estupendo campo de golf de 18 hoyos. Otras playas cercanas son las llamadas Playas Protegidas, al oeste del pueblo, que están carentes de urbanismo, y que incluyen la Playa del Sombrerico, la Playa La Granatilla, la Cala del Peñón o Perulico o la Cala del Bordenares.

También se encuentran en esta villa almeriense la Playa La Rumina, de 1.200 metros de largo; la Playa de la Piedra Villazar, que está frente al Parador de Mojácar; la Playa El Descargador, que posee la Bandera Azul; la Playa El Cantal, la Playa Cueva del Lobo o la Playa Macenas.

Playa de Marina de la Torre, en Mojácar
mojacar.es

Playa de Marina de la Torre

Situada en la urbanización del mismo nombre, la Playa de Marina de la Torre disfruta de casi dos kilómetros de arena, y cuenta con una completísima lista de servicios e infraestructuras. Por su calidad, limpieza y equipamiento, ha sido certificada con la Bandera Azul y con el SICTED de calidad turística.

Al encontrarse en la desembocadura del Río Aguas, ha originado una laguna de gran valor ecológico, y en la que es habitual encontrar una gran variedad de aves acuáticas. Muchas de ellas viven en la propia laguna, mientras que otras hacen parada en ella durante su proceso de migración al continente africano.

Su situación en la desembocadura también la convierte en un estupendo lugar para buscar piedras. Son muchos los aficionados que buscan con esmero en esta zona turquesas, esas piedras de color azul con las que se confeccionan pendientes, colgantes, pulseras… Aunque no es tan fácil encontrarlas, por lo que habrá que armarse de paciencia.

Playa de Marina de la Torre, en Mojácar
tripkay.com

Datos de la Playa de Marina de la Torre

  • Situación: Mojácar, en Almería, Andalucía.
  • Extensión: 1.900 metros de longitud y 20 metros de ancho.
  • Composición: arena oscura.
  • Tipo de playa: semiurbana con oleaje moderado.
  • Nivel de ocupación: alto en temporada alta.
  • Bandera Azul: sí.
  • Servicios: aparcamiento, accesos e infraestructuras adaptados para personas con movilidad reducida, instalaciones para sombras con pérgolas de madera, paneles de madera en el suelo, servicios de limpieza, lavapiés, servicio de vigilancia, puesto de la Cruz Roja, alquiler de sombrillas y hamacas, zona infantil, zona de deportes o chiringuitos.

REPORTAJES RELACIONADOS

El eterno verano de Mojácar, en Almería

El eterno verano de Mojácar, en Almería

Cuando el invierno recrudece más, y la nieve y el frío hacen su aparición, España nos reserva un buen montón de lugares donde el verano parece haberse instalado durante todo el año. Uno de esos maravi...

Playas de Mojácar, en Almería

Playas de Mojácar, en Almería

La localidad almeriense de Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, una gran extensión junto al mar Mediterráneo plagada de playas y calas para todos los gustos...

La fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

La fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran en muchos lugares, pero nos quedamos con las de Mojácar, en Almería, por su singularidad y por el entorno. Este 2018 tienes una cita en Mojácar los días 8...

Guía de Mojácar

Guía de Mojácar

El pueblo almeriense de Mojácar es un destino costero muy especial por sus playas, por su legado histórico, por su rica gastronomía y sus tradiciones, por sus mágicos atardeceres y por otros muchos en...