Mejores playas para la Noche de San Juan en Valencia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Junio, 2019

Ya está todo preparado para que el próximo domingo 23 de junio de 2019 se celebre en las playas de Valencia la tradicional Noche de las Hogueras de San Juan.

Ya falta muy poco para la noche más corta y mágica del año, la del 23 de junio, la Noche de San Juan. En la ciudad de Valencia es una tradición que se celebra por todo lo alto, y en la que no sólo participan los propios valencianos, también gente llegada de todas partes y dispuesta a pasarlo muy bien. Además, el día 24 será fiesta en la Comunidad Valenciana, por lo que las celebraciones se alargarán toda la noche.

Es una fecha para pasarlo muy bien bailando a la luz de las hogueras o dándose un purificador baño en el mar Mediterráneo, pero también para realizar todos esos singulares rituales que van asociados con la conocida como Noche del Fuego o de las Brujas.

Este año será el propio Ayuntamiento de Valencia el encargado de repartir la leña para encender las hogueras. Lo hará de forma gratuita, y será distribuida en varios puntos, como en la posta sanitaria M1, en la Malvarrosa. Es la única forma de evitar que la gente lleve maderas con clavos u otros materiales nocivos.

Playas valencianas para la noche de San Juan

Entre las playas de la ciudad de Valencia con mejor ambiente para celebrar la Noche de San Juan se encuentran la Malvarrosa, la Playa de las Arenas, y la Playa Patacona.

De hecho, en casi todas las playas de la provincia de Valencia se celebrarán, en mayor o menor medida, un montón de actos relacionados con esta noche tan especial. Y decimos casi porque hay algunas playas en las que estará totalmente prohibido encender hogueras. Hablamos de las playas de El Saler, La Garrofera, Pinedo, L'Arbre del Gos, la Devesa y el Recatí-Perellonet, ya que todas ellas se encuentran dentro del Parque Natural de la Albufera.

El consistorio valenciano ha difundido una lista de consejos para que la noche transcurra sin problemas. Entre otros, concienciar a los asistentes de que utilicen los contenedores, para que la playa queda totalmente limpia; la prohibición de usar combustibles para encender las hogueras; no abusar del alcohol o tener mucha precaución a la hora de bañarse en el mar.

Cómo llegar a las playas valencianas en San Juan

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Valencia ha tomado medidas especiales para que no se colapse la circulación y facilitar la llegada a las playas durante la Noche de San Juan. Por este motivo, y en función de la fluidez del tráfico, se podrá cortar el tráfico rodado a partir de las 17:00 y las 21:00 horas en algunas zonas de la Capital del Turia.

Lo mejor es acudir a las playas andando o en bicicleta, pero también en autobuses públicos o en taxis, ya que estos sí tendrán permiso para circular por carriles exclusivos, y por supuesto en Metro. Se reforzarán durante toda la noche los autobuses de las líneas L25, L32, L92, L93, L95, L98, L99 o 25, ya que son los que facilitarán los trayectos de ida y vuelta a las playas.

Habrá también un servicio especial para acceder a las playas de Perellonet, El Perelló y El Palmar a través de la línea L25, que ofrecerá un servicio continuado hasta las 17:00 horas del lunes, con una frecuencia de 5/10 minutos y un refuerzo de 30 autobuses en la línea.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Noche de San Juan en Alicante

La Noche de San Juan en Alicante

La mágica y animada festividad de San Juan en la ciudad de Alicante comenzará el día 20 de junio, y culminará con las hogueras de la noche del 24 de junio. Es la fiesta que marca el inicio del verano...