La Playa de la Arena, en Tenerife

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Agosto, 2018

La playa de la Arena es una de las favoritas entre los tinerfeños por sus aguas tranquilas y su apacible entorno, y suele contar todos los años con la Bandera Azul.

Playa de la Arena, en Tenerife
Fuente de la imagen: Tenerife Ocio


La playa de la Arena da nombre a una zona turística en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, Islas Canarias. La encontraremos en la zona oeste de la isla, y cuenta con la peculiaridad de ser una de las áreas menos ventosas del archipiélago. Esta particularidad, junto a las suaves temperaturas, facilita el disfrute del mar y de la playa durante todo el año.

En torno a la playa hay apartamentos, hoteles y restaurantes, pero se trata de un urbanismo mucho más relajado que el de otras zonas de la isla, como el que hay en Los Cristianos o en la Playa Las Américas.

La tranquilidad que se respira en torno a la playa y su suave oleaje la hacen ideal para toda la familia. Además, desde hace 27 años este arenal viene recibiendo la distinción de Bandera Azul por la calidad de sus servicios y el buen estado del mar.

Paseo Marítimo de la playa de la Arena, en Tenerife
Fuente de la imagen: Canarias.com

Características de la playa de la Arena


  • Situación: Puerto Santiago, Santiago del Teide.
  • Longitud: 140 metros.
  • Anchura: 40 metros.
  • Tipo de playa: Urbana.
  • Composición: Arena negra.
  • Formas de acceso: en coche o a pie sin ningún problema.
  • Acceso para personas con movilidad reducida: Sí.
  • Aparcamiento: Sí.
  • Autobús: Sí, interurbano.
  • Servicios en la playa: duchas, lavapies, aseos, papeleras, servicio de limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas, puesto de vigilancia con socorrista, oficina de turismo, bares, restaurantes y zona de submarinismo.

Submarinismo en la playa de la Arena, en Tenerife
Fuente de la imagen: Xmigrations.com

Qué hacer en La Playa de la Arena

Además de disfrutar del sol y del baño, en la playa de la Arena comprobaremos que sus aguas son limpias y transparentes. Esto las hace ideales para la práctica del submarinismo. De hecho, la playa es uno de los más populares puntos de inmersión de la isla tinerfeña. Son muchos los clubes de buceo que eligen este arenal para sumergirse en sus increíbles fondos marinos.

También resulta muy grata la experiencia de recorrer el animado paseo marítimo de esta playa. A lo largo de él se sitúan numerosos hoteles, apartamentos y restaurantes, en los que darse un buen homenaje gastronómico con los platos más populares de la cocina canaria.

Y resulta totalmente imprescindible contemplar el atardecer desde esta playa canaria, contemplando al fondo la isla de La Gomera. Se trata de un espectáculo de color que tiene lugar todos los días, por lo que no tienes excusa para disfrutarlo si vas visitar la playa de la Arena, en Tenerife.

REPORTAJES RELACIONADOS