Callao Salvaje, en Costa Adeje, Tenerife

Belén Valdehita

La urbanización Callao Salvaje, en Tenerife, dispone de su propia playa y de otros muchos atractivos turísticos.

Playa de Callao Salvaje, en Tenerife
Fuente de la imagen: sunsearchervacations.com

Junto a la playa de Callao Salvaje, en Tenerife, se halla la urbanización del mismo nombre. Además de contar con chalets y pisos, acoge algunos de los mejores hoteles de Adeje, municipio al que pertenece. 

Muy cerca se encuentran las estupendas playas de de las Américas y de Los Gigantes, pero esta zona turística posee su propia playa homónima. Aunque no es muy grande y tiene guijarros y rocas, resulta muy agradable. Justo en frente de Callao Salvaje está la isla de la Gomera, y desde la urbanización se contemplan unas hermosas puestas del sol.

El tiempo en Callao Salvaje

Conocida como “la isla de la eterna primavera”, Tenerife disfruta de un clima muy suave a lo largo de todo el año y con escasas precipitaciones de lluvia, alrededor de 200 mm al año. 

Hotel Grand Callao, en Callao Salvaje, Tenerife
Fuente de la imagen: Hotel Grand Callao

La temperatura media anual en Callao Salvaje es de 21 grados centígrados y, debido al efecto suavizante de los vientos alisios, la amplitud térmica diaria es escasa.

Qué visitar en Callao Salvaje

Callao Salvaje es una zona urbanizada de construcción contemporánea, por lo que no cuenta con ningún monumento histórico ni paraje singular que visitar. Sí que los hay en Adeje, municipio al que pertenece, y también en sus alrededores. 

Muy cerca se encuentra el Barranco del Infierno, donde destaca el Roque del Conde, y los singulares acantilados de Adeje. También en el municipio podremos visitar la Casa Fuerte, del siglo XVI, considerada Monumento Histórico Artístico, y la Iglesia de Santa Úrsula y el Convento, que albergan interesantes obras de Arte Sacro, como la imagen de escuela guatemalteca de la Virgen de Guadalupe, que fue realizada en el año 1700.

Comer en Callao Salvaje

En los restaurantes de Callao Salvaje y de Adeje podremos degustar la cocina tradicional de la isla de Tenerife. Son platos muy típicos los ranchos, un guiso con el cerdo como principal ingrediente, las papas arrugadas y los mojos canarios. En cuanto a las recetas marineras, se elaboran con pescados autóctonos, como la vieja, el sancocho o el chicharro, y también con mariscos. 

Bajada a la Playa de Callao Salvaje, en Tenerife
Fuente de la imagen: Costa Adeje

En el capítulo de los dulces, mencionar el frangollo con miel, un postre típico que se prepara a base de maíz; el pastel de cabello de ángel o las truchas de batatas con almendras.

En la isla de Tenerife cuentan con cinco Denominaciones de Origen de Vino: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

Motivos para viajar a Callao Salvaje

Tanto si viajamos en familia, como con amigos o en pareja, Callao Salvaje es una elección perfecta en el sur de Tenerife. La urbanización ofrece los servicios necesarios para cada momento del día, y cuenta con una completa oferta de restauración y hoteles.

En eta zona se respira bastante tranquilidad, pero si buscamos más animación la encontraremos en la cercana Playa de las Américas, que posee mucho ambiente, sobre todo por la noche. 

Callao Salvaje, en Tenerife
Fuente de la imagen: Mitula Pisos

La rocosa Playa de Callao Salvaje es un punto de partida ideal para las excursiones de buceo, y también para realizar cabalgadas por las olas en motos de agua, siendo fácil que avistemos ballenas y delfines. 

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Costa Adeje, en Tenerife

Guía de Costa Adeje, en Tenerife

Costa Adeje es una de las zonas más exclusivas de Tenerife, plagada de hoteles de lujo, maravillosas playas, parajes naturales, parques temáticos, centros comerciales y otros muchos atractivos que des...

Vacaciones en Arona, en la isla de Tenerife

Vacaciones en Arona, en la isla de Tenerife

Tus vacaciones, en cualquier momento del año, serán todo un éxito en la localidad tinerfeña de Arona, un municipio con magníficas playas, un clima privilegiado y mucho que ofrecer...