La mejores playas de Pontevedra

Belén Valdehita 17 Abril, 2019

En la provincia de Pontevedra se encuentran algunas de las mejores playas de Galicia, y las hay para todos los gustos: familiares, para ir con amigos, nudistas, urbanas, salvajes...

Playa de Barra, en Cangas de Morrazo, Pontevedra
Blog de Merchi - Rodeiramar2A

En la Comunidad Autónoma de Galicia abundan las playas. Tres de sus cuatro provincias tienen costa, A Coruña, Lugo y Pontevedra, y en ellas podremos encontrar algunas de las mejores playas de España.

En el caso de la provincia pontevedresa, alberga 69 playas, cada una con su propio encanto y muchas de ellas con el distintivo de Bandera Azul. Prácticamente todas tienen un común denominador, el estar situadas en maravillosos parajes naturales. A continuación os ofrecemos una lista de las mejores playas de Pontevedra, para que vayas tomando nota para este verano.

Playa de Caneliñas, en Sanxenxo, Pontevedra
Turismo de Galicia
  • Playas de Sanxenxo: aunque son las que suelen contar con mayor índice de ocupación en los meses de verano, no podemos dejar de mencionar las mejores, como la playa nudista de Bascuas, la playa de Montalvo, la playa de Canelas, la playa de Portonovo o la playa de Caneliñas.
Playa de A Lanzada, en O Grove, Pontevedra
Sapos y Princesas - El Mundo
  • Playas de O Grove: en esta villa gallega se encuentra una de las mejores playas del norte de España, la de A Lanzada, que comparte con el término municipal de Sanxenxo, y que resulta ideal para practicar actividades como el surf, el windsurf o el kitesurf. Pero también están aquí la playa virgen de Mexilloeirala, la playa de Castiñeira, la playa de Carreiro o la playa nudista de Sobre do Pozo.
Playa de O Vao, en Vigo, Pontevedra
Vigo en fotos
  • Playas de Vigo: son algunas de las playas más solicitadas de Galicia, como la playa de Figueiras, que es de aguas tranquilas; la playa de O Vao, con oleaje moderado y ventosa, o la playa nudista de La Sirenita.
Playa América, en Nigrán, Pontevedra
HombreDHojalata
  • Playa América, en Nigrán: es una de las playas más bonitas de Pontevedra, y suele lucir todos los años la Bandera Azul por su calidad. Cuenta con poco más de un kilómetro de arena dorada, y se encuentra muy protegida, al encontrarse dentro de la Bahía de Baiona, por lo que su oleaje suele ser moderado.
Playa de Nerga, en Cangas, Pontevedra
masmar
  • Playas de Cangas de Morrazo: hasta 39 playas posee esta localidad pontevedresa, la mayoría de ellas de gran calidad, siendo una de las mejores la playa de Melide. También son muy especiales la playa nudista de Barra; la playa de Nerga, de arena blanca y ventosa, y las tranquilas playas de Área Brava o la de Arnelas.
Playa de Rodas, en las Islas Cíes, Ponteverdra
National Geographic
  • Playa de Rodas, en las Islas Cíes: el prestigioso periódico británico la declaró la mejor playa del mundo en el año 2007. Y no es de extrañar, porque esta paradisíaca playa cuenta con una arena blanca siempre limpia y con unas aguas totalmente transparentes. Quizá la única pega consiste en que es una playa para valientes, porque en esta zona el agua de mar te dejará congelado, ya que siempre está muy, muy fría.

REPORTAJES RELACIONADOS

Playas de Sanxenxo, en Pontevedra

Playas de Sanxenxo, en Pontevedra

Sanxenxo, en Pontevedra, es una de las localidades españolas que mayor número de Banderas Azules acumula en sus playas. Las encontrarás, de todo tipo, a lo largo de los casi 40 kilómetros de su litora...