Las mejores estaciones de esquí de España

En Hoteles.net hemos realizado un selección con nuestras estaciones de esquí favoritas, entre las que se encuentran Sierra Nevada, Cerler, Baqueira-Beret, Formigal- Panticosa, Astún y Candanchú. Te contamos porqué son nuestras preferidas.

Estación de Esquí de Cerler, en Huesca
RTVE.es

España es famosa en todo el mundo por sus destinos de costa, con maravillosas playas y magníficas infraestructuras turísticas. Para cuando la temperatura baja y caen las primeras, nuestro país también cuenta con una excelente variedad de estaciones de deportes de invierno.

Si eres un aficionado, o piensas iniciarte, en el esquí alpino, el esquí de travesía, el esquí de fondo o en el snow, ten en cuenta la selección de estaciones invernales que hemos seleccionado en Hoteles.net No están todas las que son, pero si son todas que están. ¡Disfruta de la nieve!

Estación de Sierra Nevada, en Granada
El Mundo
  • Estación de Sierra Nevada: se encuentra en el macizo montañoso del mismo nombre, en la provincia de Granada, en una comarca declarada Parque Natural por la UNESCO. Dispone de de todo tipo de servicios para la práctica del esquí en todas sus variedades, además de ofrecer otro tipo de actividades, como los paseos en trineo tirado por perros nórdicos, un parque de snow o el Parque Recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. Sierra Nevada cuenta con 21 remontes, entre telecabinas, telesillas, telesquís y alfombras transportadoras, con capacidad para 45.207 esquiadores por hora. Posee un desnivel esquiable de 1.200 metros, el mayor de España, y la longitud total de pistas balizadas es de 110 kilómetros. El número total de pistas es de 131: 19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas y siete pistas negras. También ofrece a sus visitantes siete parques de nieve. El horario de la estación es de 09:00 a 16:45 horas. Se puede practicar esquí nocturno los jueves y sábados de 19:00 a 22:00 horas.
  • Estación de Cerler: se halla en el Valle de Benasque, en la provincia de Huesca, y es la más alta de Aragón. Cuenta con 67 pistas, que incluyen nueve verdes, 18 azules, 25 rojas y 15 negras, además de varios itinerarios, un snowpark y un circuito de moto de nieve. En total, 79 kilómetros esquiables y 38 kilómetros de innivación artificial, que se mantienen con 375 cañones. Respecto a los remontes, Cerler ofrece a sus visitantes seis cintas transportadoras, cuatro telesquíes, dos telesillas biplaza, cinco telesillas cuatriplaza y dos telesillas para seis plazas. La capacidad total de sus remontes mueve una cifra de 26.120 esquiadores por hora.
Etación de Esquí de Baqueira Beret, en Lleida
Grupo Asdon
  • Estación de Baqueira-Beret: ubicada en el Valle de Arán, en Lleida, es una de las mejores y más completas estaciones de esquí de España. Está integrada por tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Dispone de una superficie esquiable de 398,6 hectáreas, repartidas entre sus tres zonas, y con 36 remontes, entre telesillas desembragables, telesillas, telesquís, telecabinas, telecordas y cintas transportadoras. Posee una interesante propuesta complementaria, que incluye desde tiendas de lujo hasta rutas por el Románico de la zona.
  • Estación Aramon Formigal: situada en el municipio aragonés de Sallent de Gállego, en Huesca, la estación de Aramon Formigal está catalogada, junto a la de Panticosa, como la más grande de España. Se halla en la zona de Formigal, justo en la frontera con Francia, y cuenta con 37 remontes y 176 kilómetros de dominio esquiable. Sus 147 pistas se dividen entre 14 pistas verdes, 34 pistas azules, 52 pistas rojas, 42 pistas negras y cinco itinerarios. Su magnífico entorno natural, en pleno valle de Tena, es uno de los más espectaculares del Pirineo Aragonés. No es extraño que una de las actividades suplementarias más solicitadas sea la del paseo panorámico en helicóptero.
Estación de Esquí de Astún, en Huesca
Mucha Montaña
  • Estación de Astún: es una estación joven, con menos de 50 años de existencia, pero ha sabido rápidamente hacerse un hueco, estando entre las preferidas para los familias que van a esquiar con niños pequeños. Situada en los Pirineos aragoneses, la nieve está asegurada durante toda la temporada. Se halla a sólo 33 kilómetros de la animada población de Jaca, y a 115 kilómetros de la ciudad de Huesca. Las cotas de Astún oscilan entre los 1.658 metros y los 2.300 metros de altura. Cuenta con 18 pistas azules, seis pistas negras, 22 pistas rojas, cinco pistas verdes, diez itinerarios para expertos y un snowpark. Dispone de siete telesquís, dos telesillas cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplaza, un telesillas biplaza y tres cintas transportadoras.
  • Estación de Candanchú: esta estación se encuentra en el término municipal de Aísa, en Huesca. Situada junto al nacimiento del río Aragón, en el precioso Pirineo Aragonés, es la estación más antigua de España, ya que fue inaugurada en 1928. En total, Candanchú dispone de casi 40 kilómetros de pistas, repartidas entre un trazado de quince kilómetros para esquí de fondo; ocho circuitos homologados para competición de esquí de fondo y un estadio de biathlón. La zona de El Tobazo es una de las mejores del país para iniciarse en el esquí. Es una estación con un marcado ambiente familiar, y ofrece 10 pistas verdes; 12 pistas azules; 16 pistas rojas y 13 pistas negras. Posee 26 remontes, repartidos entre telesillas, telesquís y cintas transportadoras.