Las mejores playas de Marbella

Belén Valdehita
Belén Valdehita 18 Junio, 2018

Entre los muchos atractivos que posee la localidad malagueña de Marbella están sus 25 playas, que se extienden a lo largo de sus 27 kilómetros de costa luciendo, algunas de ellas, la Bandera Azul.

Playa Nagüeles, en Marbella, Málaga
Fuente de la imagen: Pinterest


Marbella brilla con luz propia entre los principales destinos turísticos en la Costa del Sol de Málaga, en Andalucía. Magníficos complejos hoteleros, estupendas propuestas de restauración, lujosos clubes nocturnos, tiendas de prestigiosos diseñadores o impresionantes campos de golf son algunos de sus principales reclamos.

Pero si hay un auténtico imán para elegir esta localidad malagueña como destino veraniego son sus playas. Las hay para todos los gustos: familiares, nudistas, con Bandera Azul... En cualquier caso, podremos elegir entre las 25 playas en Marbella para pasar largas jornadas de sol y mar, siempre rodeados de los mejores servicios e infraestructuras.

A continuación os mostramos algunas de las mejores playas de Marbella, todas ellas galardonadas con el distintivo de Bandera de Azul otorgado por la Unión Europea.

Playa de Guadalmina, en Marbella
Fuente de la imagen: Playas

Playa de Guadalmina

Galardonada con el distintivo de Bandera Azul, la Playa de Guadalmina está situada en una de las zonas más lujosas de la Costa del Sol. Rodeada por el campo de golf de Guadalmina, invita a disfrutar de este deporte tras un día de playa, o viceversa.


Es uno de los arenales con mejores servicios en infraestructuras, incluyendo servicio de vigilancia y socorrismo, duchas, baños públicos, alquiler de hamacas, chiringuitos, dos clubes a la derecha de la playa y la posibilidad de poder practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Playa de Linda Vista, en Marbella
Fuente de la imagen: Diputación de Málaga

Playa de Linda Vista

Es otra de las playas marbellíes galardonada con el distintivo de Bandera Azul. Es de arena dorada y se encuentra situada prácticamente a la entrada de San Pedro de Alcántara. Se accede a ella desde Marbella por la carretera dirección Cádiz.

La lista de servicios e infraestructuras de la Playa de Linda Vista incluye duchas, servicios públicos o servicio de alquiler de motos acuáticas.

Playa de San Pedro de Alcántara, en Marbella
Fuente de la imagen: Trover

Playa de San Pedro de Alcántara

Siguiendo la lista de playas de Marbella con Bandera Azul, le toca el turno a la Playa de San Pedro de Alcántara. Es un arenal urbano próximo a Puerto Banús, de ocupación media-alta y ambiente muy familiar.


Dispone de aparcamiento, paseo marítimo, acceso para personas con movilidad reducida, zona de juegos infantiles, chiringuitos y los servicios habituales para pasar un tranquilo día de playa.

Playa de Puerto Banús, en Marbella
Fuente de la imagen: andalucia.com

Playa de Puerto Banús

La Playa de Puerto de Banús también cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Tiene una longitud de medio kilómetro, es de arena blanca y se puede acceder a ella andando, en coche o en autobús. Es una de la playas con más glamour de la Costa del Sol.


Cuenta con el puerto deportivo más exclusivo del Mediterráneo, y posee todo tipo de servicios, como aparcamiento gratuito, cafeterías, restaurantes o deportes acuáticos.

Playa de Río Verde, en Marbella
Fuente de la imagen: Pinterest

Playa de Río Verde

Situada junto a Puerto Banús, el nombre de la Playa de Río Verde coincide con la zona donde se halla. Aquí se encuentran lugares tan destacados de Marbella como el Puente Romano o la Mezquita, y por supuesto es una playa con Bandera Azul.

Es una de las mejores playas de la costa para la práctica de deportes acuáticos. De arena grisácea finísima, dispone de aparcamiento gratuito, equipo de vigilancia, puesto de socorro, aseos, duchas, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, área de juegos infantiles, restaurantes y chiringuitos.

Playa El Faro, en Marbella
Fuente de la imagen: Guía Turística de Marbella - Costasur.com

Playa El Faro

La mejor forma de llegar a la Playa de El Faro, galardonada con Bandera Azul, es aparcando en la Plaza de la Constitución. Desde allí se puede seguir a pie, ya que el arenal se encuentra a sólo 300 metros. Es una playa urbana con alta ocupación en verano.

De arena dorada, dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un gran día de playa, como duchas, aseos, alquiler de hamacas, servicios de socorrismo, parque infantil de juegos o chiringuitos.

Playa de la Bajadilla, en Marbella
Fuente de la imagen: Mapio

Playa de la Bajadilla

Situada en pleno pueblo de Marbella, junto al antiguo puerto pesquero, en la Playa de la Bajadilla también ondea la Bandera Azul. Cuenta con 850 metros de longitud y 40 metros de ancho, y es de ambiente muy familiar.

Posee una amplia oferta de servicios, que incluye aparcamiento gratuito, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de sombrillas, hamacas y tumbonas, equipo de vigilancia y salvamento o restaurantes y chiringuitos.


Otras playas de Marbella que podrás visitar son la Playa de Cortijo Blanco, la Playa de Nueva Andalucía/El Duque, la Playa El Ancón, la Playa Nagüeles, la Playa Casablanca, la Playa La Fontanilla, la Playa La Venus, la Playa El Cable, la Playa El Pinillo, la Playa El Realejo, la Playa Los Monteros, la Playa El Alicate, la Playa Real de Zaragoza, la Playa La Víbora, la Playa Las Chapas, la Playa Las Cañas, la Playa Artola / Cabopino y la Playa Calahonda.

REPORTAJES RELACIONADOS

El pueblo blanco de Ojén, en Málaga

El pueblo blanco de Ojén, en Málaga

Situado entre el mar Mediterráneo y la Sierra de las Nieves, el precioso pueblo malagueño de Ojén lo tiene todo: playas cercanas, montaña, naturaleza, turismo activo, ocio nocturno, golf...

La localidad malagueña de Mijas Costa

La localidad malagueña de Mijas Costa

Alejada del turismo de masas, dotada de preciosas playas de arena dorada y poseedora de una buena oferta de alojamiento, restauración y ocio, Mijas Costa es una buena elección para veranear en la Cost...

La Playa de El Bombo, en Mijas

La Playa de El Bombo, en Mijas

La Playa de El Bombo, en la malagueña localidad de Mijas, ha recibido en 2019 el distintivo de Bandera Azul, que certifica la alta calidad de este arenal andaluz...