Festival Starlite Marbella 2017

Belén Valdehita

Del 13 de julio al 26 de agosto un universo de estrellas actúa en el Festival Starlite Marbella.

Auditorio Starlite Marbella
Fuente de la imagen: Wepop.es

Un años más, y ya van seis, Marbella se llena de música con las actuaciones de los mejores artistas nacionales e internacionales. Y lo hace de la mano del Festival Starlite Marbella, un evento que atrae espectadores llegados de todas partes del mundo.


La edición de 2017 finalizará el día 26 de agosto, tras 45 días seguidos de conciertos y otros muchos actos paralelos, como una gala benéfica, eventos gastronómicos y otras muchas sorpresas.

Acceso al Starlite Marbella
Fuente de la imagen: ABC de Sevilla

Historia del Starlite Marbella 

Todo comenzó hace ya seis años, cuando Sandra García-Sanjuán y su marido Ignacio Maluquer, fundadores de Starlite, descubrieron la cantera de Nagüeles, en el corazón de la sierra malagueña. Habían encontrado el lugar perfecto para una aventura que tenían en mente.


Se trataba de un festival musical que contaría con estrellas de todo el planeta, y con una serie de eventos que le darían fama mundial. Allí construyeron un precioso anfiteatro natural rodeado de vegetación donde celebrar conciertos, pero sin masificaciones, que permitiese una cercanía con el artista que no existe en ningún otro festival. Había nacido el Starlite Marbella.

Restaurante Mil Lunas Starlite Marbella
Fuente de la imagen: Nonstopfab

Anfiteatro Starlite Marbella 

El entorno natural del anfiteatro le proporciona unas características musicales excepcionales, haciéndolo idóneo para conciertos y otros espectáculos. Y lo mejor de todo es su aforo, porque cuenta con una capacidad máxima de 3.000 personas, haciendo que cada actuación resulte mucho más cercana al artista que en cualquier otro festival internacional.


El Auditorio Starlite se encuentra emplazado en la antigua cantera de Nagüeles, y puedes acceder a él de varias maneras. Existe una línea de autobuses desde Marbella, cuyo horario y rutas puedes consultar en la web. Si vas en coche sólo tendrás que coger la Autovía A7 y tomar la salida 181, con la indicación Nagüeles.  

Festival Starlite Marbella
Fuente de la imagen: Woman.es

Actuaciones en el Auditorio Starlite

Durante los meses de julio y agosto de 2017 pasarán por el auditorio del festival los siguientes artistas: Anastacia, Art Garfunkel, Juan Luis Guerra, Anna Netrebko y Yusif Eyvazov, Elton John, Manuel Carrasco, Pancho Céspedes y Pablo Milanés, The Bootleg Beatles, Pretenders, Disney in concert: Magical Music from the Movies, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Luis Fonsi, Miguel Bosé, The Cramberries, Malú, Cantajuegos, Ainhoa Arteta y Dwayne Croft, Ana Torroja, Eros Ramazzotti, Dani Martín, Niña Pastori y Antonio Carmona, Andrea Bocelli, Ben Harper, Alejo Esquivel, Coti, Javier Gurruchaga, Javier Ojeda, Nacho Campillo, Nacho García Vega, Pablo Carbonel, Mago Pop o Jason Derulo.


Tienes el calendario con las fechas de cada actuación en la página web del festival. 


Este verano tienes una cita musical imprescindible, el Festival Starlite Marbella.

REPORTAJES RELACIONADOS

El pueblo blanco de Ojén, en Málaga

El pueblo blanco de Ojén, en Málaga

Situado entre el mar Mediterráneo y la Sierra de las Nieves, el precioso pueblo malagueño de Ojén lo tiene todo: playas cercanas, montaña, naturaleza, turismo activo, ocio nocturno, golf...

Guía turística de Ojén

Guía turística de Ojén

Situado entre el mar y la montaña, el precioso pueblo malagueño de Ojén lo tiene todo: naturaleza, turismo activo, ocio nocturno, gastronomía, aguardiente...

Istán, un malagueño destino por descubrir

Istán, un malagueño destino por descubrir

Situado a mitad de camino entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, Istán es un encantador pueblo blanco rodeado por espectacular entorno natural, y un destino altamente recomendable en Málaga...