El animado Carnaval de Marbella

Belén Valdehita
Belén Valdehita 03 Febrero, 2020

La ciudad de Marbella vive con gran dedicación el Carnaval, una fiesta cada año van mejorando y en la que va participando más gente, y que se vive, sobre todo, en la calle.

El Carnaval de Marbella, en Málaga
alsoldelacosta.com

Un año más, los marbellíes, y cuantos visiten esta turística ciudad de la andaluza Costa del Sol, celebrarán por todo lo alto una de las fiestas más populares del año, el Carnaval. En cada edición, los ciudadanos de Marbella se van aficionando más a participar en este evento que invita a disfrutar de la diversión en estado puro.

Durante 12 meses, la actividad no para en la Asociación Carnavalesca, encargada de organizar todos los eventos. En cada edición consiguen que los Carnavales se vivan con mucha intensidad, y han ido ampliando año a año la programación.

Esta gran semana festiva se complementa con la estupenda oferta turística de Marbella, que incluye una impresionante variedad de hoteles, unas magníficas propuestas de restauración, una completísima actividad comercial y una sorprendente oferta de ocio.

El Carnaval de Marbella, en Málaga
diariosur.es

Qué ver y hacer en el Carnaval de Marbella

El Carnaval de Marbella arranca con el pregón que lee un famoso, preferentemente local, el cual invita a marbellíes y a visitantes a vivir a tope estos días de desinhibición y desenfreno. Los más pequeños tienen su propio pregón, así como sus Pasacalles del Humor, el Concurso Infantil de Chirigotas o el Desfile Infantil.

Uno de los actos más populares es el Concurso para las Venus y Ninfas, en el que participan mujeres de entre 15 y 35 años residentes en el municipio. Este acto tiene lugar varias semanas antes de que comience el Carnaval, ya que las ganadoras tendrán que participar en casi todos los actos que se celebren en esos días.

El Teatro Ciudad de Marbella es el escenario del Concurso de Agrupaciones, un evento que cuenta con mucho éxito. Otros actos y actividades del Carnaval marbellí son la elección de la Venus del Carnaval y del Dios Momo; los castillos hinchables y talleres para los más pequeños; las degustaciones gastronómicas; las actuaciones de comparsas, el Concurso de Disfraces o el Concurso de Carrozas.

La ciudad de Marbella, en Málaga
tourinews.es

Marbella, en cualquier época del año

Además de vivir el Carnaval de Marbella, te recomendamos que te sumerjas de lleno en esta glamurosa ciudad. Esta localidad andaluza es mucho más que grandes playas, lujosos puertos deportivos, tiendas exclusivas y elegantes restaurantes. Es un bonito y cuidado destino con el mar de frente y con la Sierra Blanca a sus espaldas. Se trata de un auténtico paraíso natural de gran riqueza ecológica y paisajística. Si puedes, y el tiempo acompaña, haz una ruta de senderismo.

Visita lugares como la popular Plaza de los Naranjos, donde se hallan la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor y algunas ilustres mansiones; la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Monumento Natural de las Dunas de Artola, la Villa Romana de Río Verde, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Alcazaba o la Muralla Árabe.

Te proponemos ir de compras por el casco antiguo y, si te lo puedes permitir, acércate a la zona comercial más exclusiva de la ciudad, Puerto Banús. Por la noche déjate caer por los locales de la Plaza Puente de Ronda, la Plaza de África y la Plaza de Olivos. Y una vez más, es Puerto Banús el que ofrece el ambiente nocturno más exclusivo. Si te gusta el golf, estás en el lugar con mayor concentración de campos de golf de Europa. En total, Marbella cuenta con 15 campos de muy alta calidad, en los que se puede jugar todos los días del año. Como podrás comprobar, Marbella da para mucho en cualquier época del año.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Marbella

Guía de Marbella

Marbella es el destino mas exclusivo de la Costa del Sol, con magníficas playas, lujosos puertos deportivos, tiendas exclusivas y elegantes restaurantes. Pero también es una bonita y cuidada ciudad ro...

Marbella, un verano de lujo en Málaga

Marbella, un verano de lujo en Málaga

De vez en cuando conviene darse un capricho. Y todos los encontrarás en Marbella, un destino en la Costa de Sol que te hará vivir un verano de lujo en Málaga...

Las mejores playas de Marbella

Las mejores playas de Marbella

Entre los muchos atractivos que posee la localidad malagueña de Marbella están sus 25 playas, que se extienden a lo largo de sus 27 kilómetros de costa luciendo, algunas de ellas, la Bandera Azul...