Bioparc, un parque de animales sin barreras

Johanna Saldón 22 Mayo, 2019

Bioparc Fuengirola no es un zoologico al uso. Es un parque de animales dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales. El parque recrea los hábitats naturales de la Selva Tropical y se pueden ver más de 200 especies que viven allí, algunas muy exóticas lo que hace que el visitante se sienta parte del entorno, algo muy especial. Este parque se caracteriza por la técnica de zoo-inmersión.

mamas viajeras
recreacion bioparc

Bioparc Fuengirola es un parque de animales dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico. Está en Fuengirola y es un plan que fascina a los niños. El parque recrea los hábitats naturales de la Selva Tropical y se pueden ver más de 200 especies que viven allí, algunas muy exóticas Los niños se quedan impresionados con algunas, por ejemplo con el Dragon de Komodo. No es un parque enorme y los animales que tiene no son animales de Sabana de grandes dimensiones.

Bioparc Fuengirola se caracteriza por la técnica de zoo-inmersión. Su objetivo es favorecer el desarrollo de las especies y su preservación, y así mostrarle a los niños las características de cada animal. Su diseño arquitectónico sumerge al visitante en el entorno del animal. Todo el parque está pensado para envolver a quien pasea por él en una recreación del hábitat de donde proceden los animales.

Hay una solución de continuidad entre el espacio físico que ocupa el público y el que ocupa el animal, con el objetivo de transmitir parte de la magia que supone recorrer el bosque y descubrir a sus habitantes.

mamas viajeras
asia en bioparc

Sin duda la visita a las instalaciones de Bioparc Fuengirola se convierten en un recorrido en el que el visitante tiene la sensación de estar en Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico. Es sorprendente lo bonito y cuidado que está todo. Las recreaciones son espectaculares y no tienes la sensación de estar en un zoo porque no hay barreras ni jaulas, las “barreras de seguridad” son puentes, ríos… Además la vegetación y los elementos de agua son constantes. De esta forma los niños pueden conocer a los animales desde diferentes alturas y el visitante se siente espectador pero también parte del entorno.

DURACIÓN VISITA

El parque se recorre fácilmente en unas horas. Una de las cosas que más sorprenden es que va cambiando según el momento el día y se convierte en un parque distinto. Las diferentes luces del día le dan un toque nuevo a cada zona y puedes disfrutar de animales con bioritmos distintos.

mamas viajeras
animales en bioparc

Además durante la temporada de verano el parque ofrece espectáculos nocturnos que merecen mucho la pena. Primero por el aire misterioso que tiene todo y segundo porque muchos animales se activan cuando se va la luz.

En el parque han nacido algunas especies en peligro de extinción como el leopardo de Sri Lanka y el hipopótamo pigmeo. El parque tiene un plan de conservación de especies en extinción, ya que participa en más de 40 programas de conservación de especies en Europa y más de 20 programas en el mundo para conservar especies en sus hábitats naturales.

mamas viajeras
zoo inmersion

HORARIOS. Abierto todos los días del año a partir de las 10 h. El horario de cierre varía en función de la época del año.

PRECIOS. Entrada general, 19,90 euros. Infantil (de 3 a 9 años), 14,90 euros. Mayores de 65 años, 15,90 euros. Menores de 3 años, entrada gratuita. Precios especiales para grupos y discapacitados

REPORTAJES RELACIONADOS

Fin de semana en Estepona, Málaga

Fin de semana en Estepona, Málaga

Estepona, en Málaga (Andalucía), es una de las poblaciones más conocidas de la popular Costa del Sol. Su buen clima, sus magníficas playas y sus excelentes infraestructuras turísticas la convierten en...