Experimenta la sensación de volar en Madrid

Belén Valdehita
Belén Valdehita 14 Enero, 2019

Windobona Madrid es un túnel de viento vertical que te permitirá experimentar la sensación de volar gracias a la práctica recreativa de la caída libre.

WINDOBONA Indoor Skydiving Madrid, primer túnel de viento de Madrid
Windobona

Ha sido uno de los sueños continuos de los seres humanos, poder volar. Lo más parecido a esta maravillosa sensación nos la proporciona una empresa de Madrid llamada Windobona Indoor Skydiving. Gracias a su túnel de viento vertical, ideado para la práctica recreativa de la caída libre, se puede experimentar la fantástica sensación de volar.

Windobona llega a una variada oferta de clientes, desde paracaidistas profesionales a público en general, incluyendo niños desde los cuatro años. El vuelo se realiza dentro de una cámara de vuelo de vidrio que reproduce de manera increíble el efecto de la caída libre, con un aire libre de turbulencias. Es como saltar desde un avión situado a 4.000 metros de altura.

WINDOBONA Indoor Skydiving Madrid, primer túnel de viento de Madrid
Sapos y Princesas - El Mundo

Cómo funciona Windobona

Dentro del túnel de viento vertical de Windobona el aire se mueve en sentido ascendente, formando una columna de viento que alcanza velocidades de hasta 280 kilómetros. Esta corriente permite que el cuerpo experimente la sensación de volar.

Dentro de la cámara de vuelo puede haber hasta ocho voladores al mismo tiempo. Posee un diámetro de 4,3 metros y 15 metros de altura, y dispone de unos ventiladores que mueven hasta 1,5 toneladas de aire por segundo. Gracias a sus paredes de vidrio, la experiencia de volar puede ser vista, fotografiada y filmada desde fuera por las personas que te acompañen.

Y lo más importante de todo, se trata de una experiencia totalmente segura. Esta empresa madrileña cuenta con unas modernas instalaciones totalmente fiables y equipadas con la tecnología más avanzada del mercado internacional, proporcionada por la empresa alemana ISG, líder en el desarrollo de túneles verticales.

Túnel de viento de Windobona, en Madrid
madridcoolblog.com

Datos de interés de Windobona

  • Situación: se puede acceder por el número 16 de la calle Calderilla, en Madrid, donde se encuentra la entrada principal, o por el número 27 de la calle Treseta, que cuenta con acceso directo al a aparcamiento de la empresa, pero siempre bajo reserva previa y cuando haya plazas disponibles.
  • Cómo llegar: en coche se accede tomando las salidas 27 y 28 de la M-40 y 24BC de la M-45, así como desde la autovía A-42, conectada directamente con la M-45. En autobús hay siete líneas que conectan directamente, cuatro de ellas urbanas, 35, 108, 118 y 155, y tres interurbanas, 480, 484 y 485. También se llega en Metro cogiendo la línea 11 y tomando las salidas de La Peseta y San Francisco.
  • Horario de apertura: lunes y martes está cerrado; de miércoles a viernes, de 13:00 a 21:00 horas; sábados, de 09:30 a 22:00 horas, y domingos, de 09:30 a 21:00 horas. Abren todos los festivos.
  • Instalaciones y recursos: equipamiento para clientes (mono, casco, gafas protectoras y tapones para los oídos); instructores, bar-cafetería y salas de vídeo para que los clientes puedan visionar la grabación de su vuelo.
  • Precios: dos minutos de vuelo para niños, 39 euros, y cuatro minutos, 69 euros; dos minutos de vuelo para adultos, 49 euros, y cuatro minutos, 85 euros. Ver más posibilidades y precios en la página web de Windobona.

REPORTAJES RELACIONADOS