Todo lo que debes saber sobre Madrid, ciudad imprescindible

Belén Valdehita 24 Julio, 2015

Madrid, capital de Reino de España y ciudad cosmopolita donde las haya, es uno de los destinos europeos con mejores infraestructuras turísticas. Además, posee un impresionante patrimonio cultural y artístico, junto a un apasionante legado de siglos de historia.

La ciudad de Madrid es un buen destino para visitar en cualquier época de año. Puede que en verano haga mucho calor en la capital de España, pero esa sensación dura poco. Los bares y cafeterías con aire acondicionado, las terrazas con dispositivos de humidificación o la magnífica oferta de piscinas son un excelente remedio. Visitar un buen museo es otra opción, recreará nuestra vista, expandirá nuestra mente y disfrutaremos de una agradable temperatura.

Hay un Madrid aristocrático, uno castizo, uno moderno y otro totalmente vanguardista, pero todos merecen ser visitados. La zona noble de Madrid se encuentra en torno al Palacio Real, del siglo XVII, e incluye lugares como el teatro de la Ópera, la Plaza de Oriente o la modernísima Catedral de la Almudena, que fue consagrada en el año 1993 por el Papa Juan Pablo II. A sólo uno pasos se hallan la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, una buena muestra del Madrid más castizo. En esta amplia zona de Madrid abundan los palacios, museos y jardines, y acoge lugares tan emblemáticos como las fuentes de la Cibeles y Neptuno, el edificio del Banco de España o el Palacio de las Telecomunicaciones. No hay que dejar de contemplar otros monumentos y lugares imprescindibles, como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, el Templo de Debod o el castizo Rastro, un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el barrio de la Latina.

La agenda cultural y artística de Madrid está siempre repleta de eventos. Y es que la capital española dispone de más de 60 museos, con una oferta ecléctica y de muy alto nivel. Son imprescindibles las visitas al Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo; al Museo Thyssen-Bornemisza, cuya colección incluye alrededor de 800 cuadros, desde los primitivos flamencos hasta las vanguardias contemporáneas, o al Centro Nacional de Arte Reina Sofía, que expone arte español contemporáneo, destacando obras de Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró o Juan Gris, entre muchos otros artistas.

A los palacios, museos y demás grandes monumentos que ofrece Madrid a sus visitantes, se une la posibilidad de poder perderse por sus magníficos parques y jardines. Merece la pena acercarse al madrileño Parque del Retiro, por donde antaño paseaban los reyes españoles; la Casa de Campo o el Parque Juan Carlos I. Todos ellos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen día de sol, de pasear o de poder remar en alguno de sus estanques, sin olvidar que son los mejores lugares para descubrir ese azul intenso que ha hecho tan popular el cielo de Madrid.

No se puede hablar de Madrid sin hacerlo de su gente, de carácter amable y amistoso, y de las infinitas posibilidades que llenan su apretada agenda cultural. Todos los días en Madrid podremos disfrutar de exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales y de ballet o de estrenos cinematográficos.

Por no hablar de la espectacular oferta gastronómica de Madrid. Los mejores chefs tienen un espacio gastronómico en la capital de España, además de contar con una impresionante colección de bares, tabernas y restaurantes, donde tienen cabida todas las cocinas del mundo, todos los estilos gastronómicos y todas las innovaciones culinarias. A ello se une la magnífica y ecléctica oferta de hoteles en Madrid. La ciudad dispone de más de 50.000 plazas hoteleras, que incluyen desde pensiones a los hoteles más lujosos. En Hoteles.net podrás reservar tu hotel ideal en Madrid con importantes ofertas y descuentos.

Y por la noche, nada mejor que descubrir la animada vida nocturna de esta ciudad que nunca duerme. Escoge entre la gran variedad de bares de copas, pubs o discotecas repartidas por todo Madrid, o vive una noche diferente en alguno de sus tablaos flamencos. Con suerte, durante tu estancia en Madrid podrás festejar algunos de sus eventos más tradicionales, como la Semana Santa, las castizas fiestas de San Isidro o de la Virgen de la Paloma, la celebración de San Antonio Abad o las Fiestas de Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

La ciudad de Madrid siempre está ahí, con su magnífica oferta cultural, histórica, comercial, de ocio, de gastronomía o de alojamiento. ¡No la hagas esperar!



REPORTAJES RELACIONADOS