El Museo Lunar: fin de semana en familia

Laura Vélez 04 Junio, 2018

Un plan para toda la familia que incluye naturaleza y sueños. ¿Quién no ha soñado con ser astronauta? Nos vamos hasta Fresnedillas de la Oliva a descubrir el Museo Lunar y mucho más.

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva
Museo Lunar


En la zona occidental de la provincia de Madrid, a 50 kilómetros de la capital, se encuentra Fresnedillas de la Oliva, un pequeño pueblo con grandes posibilidades para pasar un inolvidable fin de semana en familia.

El principal reclamo de Fresnedillas de la Oliva es su Museo Lunar, un lugar para estimular los sueños de grandes y pequeños. Pero hay más. Porque un paseo por las calles de este pueblo de Madrid te envolverá en el arte más sorprendente y tampoco puede faltar una ruta natural. 

Visita al Museo Lunar
madridiario

El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva

Por el momento es lo más cerca que vas a estar de hacer un viaje espacial, aunque nunca se sabe. Para entender la ubicación de este Museo Lunar en este preciso lugar hay que remontarse a los años 60 cuando se crearon una serie de estaciones para realizar el seguimiento del Apollo 11

Las bases estaban situadas en California, en Australia y aquí, en Fresnedillas de la Oliva, desde donde se informó al comandante Neil Armstrong que faltaban 30 segundos para alunizar. ¿Te imaginas poder revivir el momento en el que el hombre pisó la luna desde uno de los lugares protagonistas?

El Museo Lunar es un Centro de Interpretación Espacial y allí encuentras objetos curiosos como trajes de astronauta, mapas lunares, comida de astronauta o los equipos de conexión a través de los que se comunicaban los tripulantes con la estación de Fresnedillas. 

El Museo Lunar está repartido en tres salas en las que podrás volver a soñar con un viaje al espacio y está abierto los fines de semana de 11:00 a 14:30 horas. La entrada general vale 3 € y hay interesantes reducciones para niños, familias numerosas y grupos.

Casas con vida en Fresnedillas
Planes con Hijos

Ruta de las Casas con Vida en Fresnedillas

Por si no fuera suficiente con un viaje espacial, en Fresnedillas queda mucho por disfrutar. Paseando por sus calles, te sorprenderán las pinturas de algunas casas. Son algo más que unos grafiti, son las llamadas "Casas con vida" que se han convertido en la ruta preferida para toda la familia.

A iniciativa del Ayuntamiento, la artista Elena Parlange pintó las fachadas, puertas y ventanas de algunas casas abandonadas con motivos tradicionales de la vida en el pueblo. Te puedes encontrar desde un burro asomado a una ventana hasta un beso apasionado de unos enamorados.

Ruta de la Puente en Fresnedillas
Wikiloc

Turismo de naturaleza en Fresnedillas 

También hay en Fresnedillas de la Olvida espacio para disfrutar del turismo de naturaleza con una ruta de senderismo asequible para toda la familia. Se llama la Ruta de la Puente y la puedes empezar en el propio Museo Lunar. 

Es una ruta circular de poco más de 4 kilómetros que transcurren en parte por la Cañada Oriental Leonesa y en la que toda la familia quedará fascinada por la riqueza paisajística y ecológica del lugar. Hay además un Centro de Interpretación en el que podéis conocer todos los detalles del entorno que vais a visitar.

REPORTAJES RELACIONADOS