Polar Sound, nieve y música en Baqueira-Beret

Maria Reig 17 Octubre, 2019

Si eres amante del esquí y de la buena música estás de suerte. Reserva en tu agenda los días 20 y 21 de diciembre porque tienes una cita en el Pirineo catalán que no te puedes perder.

Baqueira-Beret. Fuente: baqueira.es

La estación de esquí de Baqueira-Beret es considerada como la mejor de España por muchos aficionados de este deporte. En Polar Sound, además de descender esas pistas, podrás disfrutar después de las bandas españolas más populares del momento. Un entorno como es el Valle de Arán y la mejor música del panorama actual, ¿se te ocurre un plan mejor?

El pirineo catalán se prepara ya para acoger los próximos 20 y 21 de diciembre la primera edición de Polar Sound. Este festival está hecho a medida para el invierno. Contará con las 400 hectáreas de superficie de pista habilitadas para diferentes niveles, para los aficionados al esquí y también tendrá, por supuesto, música, mucha música.

Izal. Fuente: izalmusic.com

Cartel de Polar Sound

Entre los espectaculares paisajes del Valle de Arán sonarán los acordes de las bandas indie más top del panorama musical español en directo. Aunque todavía quedan muchos artistas por confirmar, que se irán sumando poco a poco, ya se conocen los primeros confirmados: Izal, Miss Caffeina y Guitarricadelafuente.

Izal tiene una comunidad de seguidores cada vez más grande y llena cada concierto que da en cualquier rincón del país. La banda madrileña se ha convertido en un referente con canciones como ‘Qué Bien’, ‘Pequeña gran revolución’ o ‘Pausa’. Miss Caffeina sigue su trayectoria ascendente desde que en 2016 empezara a sonar ‘Mira como vuelo’. Por su parte, Guitarricadelafuente se ha convertido en uno de los artistas más buscados desde que colaborara con Natalia Lacunza en su ‘Nana Triste’.

Snow en Baqueira-Beret. Fuente: skicenterbaqueira.com

Baqueira-Beret, en el Valle de Arán

Baqueira-Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas. Se sitúa en pleno pirineo catalán, en el Valle de Arán, y su nombre deriva de la población de Baqueira y del Plà de Beret (Llano de Beret).

Es la mayor estación de esquí de España con una capacidad de transporte de más de 59.000 esquiadores por hora, además de más de 150 kilómetros de pistas pisadas, 7 de itinerarios, 7 de esquí de fondo y más de 1000 metros de desnivel. Pero no solo de esquí vive esta estación. La oferta invernal incluye paseos en trineos tirados por caballos o por perros; excursiones al pueblo de Montagarri, prácticamente abandonado; esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve.

Además de las pistas de esquí, el Valle de Arán cuenta con un patrimonio artístico y cultural muy interesante. Numerosas iglesias de estilo románico y gótico con tallas de imágenes románicas, peculiares pilas bautismales y obras de arte de los siglos XII y XIII. Otro de sus grandes atractivos es la gastronomía típica, entre la que destaca la conocida ‘olla aranesa’.

Hotel Tuc Blanc. Fuente: hoteltucblancbaqueira.com

Los hoteles más próximos a Polar Sound

En hoteles.net te ofrecemos las mejores soluciones de alojamiento para disfrutar del festival Polar Sound.

El hotel Tuc Blanc está junto a las pistas de esquí y permite disfrutar de diversas actividades de montaña, además de contar con programa de actividades tanto para adultos como para niños. Sus habitaciones tienen un toque rural con suelos de madera y con un ambiente armónico al entorno que le rodea. Dispone también entre sus instalaciones de piscina cubierta y bañera de hidromasaje.

El hotel Val de Ruda está perfectamente ubicado y cuenta con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas. Dispone de spa, servicio de masajes, bañera de hidromasaje, parking privado gratis y habitaciones totalmente equipadas.

Pero si prefieres tener total libertad, lo tuyo son los Apartamentos MultiBaqueira. Ofrecen calefacción y WiFi gratuita, y están a tan solo 200 metros de las pistas de esquí. Todos los apartamentos están equipados con cocina, sala de estar, sofá cama y vistas panorámicas. Además, el complejo tiene un bar en el que poder relajarse.

REPORTAJES RELACIONADOS

Arties, pueblo con encanto

Arties, pueblo con encanto

El Valle de Arán esta formado por 33 municipios y sin duda su reclamo es la estación de esquí Baqueira Beret. Pero la zona guarda joyas arquitectónicas y pueblos con encanto que merece la pena conocer...

Heliesquí, ¿qué es y dónde practicarlo?

Heliesquí, ¿qué es y dónde practicarlo?

El heliesquí es una modalidad de esquí en nieve virgen, fuera de pista, para la que es necesaria tener una buena condición física, una excelente técnica y un helicóptero...