Tres destinos para una Semana Santa con niños

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Febrero, 2018

Ya va quedando menos para la Semana Santa, y es el momento de elegir un destino adecuado para que puedas viajar con niños. Si todavía no te has decidido, te damos algunas ideas para que disfrutes de unas maravillosas vacaciones de Semana Santa con tus hijos.

Viajar con niños en Semana Santa
Fuente de la imagen: Sempre Materna

Viajar con niños no siempre es fácil, ya que hay que mantenerles animados y entretenidos. Pero es vital que los más pequeños viajen y que acumulen experiencias, convirtiéndose poco a poco en buenos viajeros.


Os proponemos tres destinos en España que seguro que disfrutarán tanto los mayores como los más pequeños de la casa: la isla de Lanzarote, el Cabo de Gata y la Costa Dorada.

Aqvarium de Lanzarote
Fuente de la imagen: Makalius

Lanzarote, en las Islas Canarias

En la isla canaria de Lanzarote tendremos el buen tiempo asegurado en Semana Santa. Y eso ya es un punto ganado si viajamos con niños. Y no sólo porque así podrán disfrutar de las playas y piscinas, también porque permitirá realizar un montón de actividades al aire libre.


Los planes en esta isla son interminables. Por ejemplo, hacer una visita al Aqvarium, situado en el Centro Comercial El Trébol, en Costa Teguise. Los más pequeños disfrutarán de un recorrido por 33 ambientes diferentes, que representan los principales ecosistemas marinos del mundo. Para ellos será toda un experiencia poder ver tiburones, enormes pulpos o numerosas estrellas de mar, entre cientos de especies marinas.


Pero hay muchos más planes con niños en Lanzarote, como hacer un viaje en submarino con Submarine Safaris, que sale de Puerto Calero (teléfono 928 512 898); visitar la preciosa Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua; jugar a los piratas en un auténtico castillo de Teguise, el de Santa Bárbara, y visitar su Museo de la Piratería; hacer una excursión en camello por el Parque Nacional de Timanfaya o hacer submarinismo con esnórquel en lugares tan bellos y seguros como la Playa del Papagayo.

Pueblo del Lejano Oeste en el Desierto de Tabernas, Almería
Fuente de la imagen: Mónica Díez

Cabo de Gata, en Almería

La provincia andaluza de Almería es otro de los lugares en los que, casi con seguridad, disfrutaremos de buen tiempo durante la Semana Santa. Y qué mejor lugar que visitar con niños que el Parque Natural de Cabo de Gata, donde no sólo podrán bañarse en playas y calas preciosas, también quedará fascinados con su paisaje volcánico, que les recordará a escenas de Star Wars.


En el centro de interpretación del parque nos propondrán muchos planes para disfrutar de este espacio natural, como ver unas salinas o las antiguas instalaciones de unas minas. Muy cerca del parque se halla el desierto de Tabernas, que sirvió de escenario en los años 60 y 70 del siglo pasado a muchas de las películas denominadas spaghetti Western. Allí hay un par de parques temáticos sobre el lejano Oeste.


Una actividad diferente con niños es hacer una visita a las cuevas de Sorbas, que son de yeso. Se realizan con un guía, y hay recorridos adaptados para los más pequeños. 

Parque Acuático Aquópolis, en la Costa Daurada
Fuente de la imagen: Aquópolis

Costa Dorada, en Tarragona

En la Costa Daurada de Tarragona, en Catalunya, cuentan con varios pueblos que han sido distinguidos con el sello catalán Destino de Turismo Familiar, como Salou y Cambrils, y eso ya es una garantía. Y es que aquí hay de todo para que los más pequeños lo pasen a lo grande: enormes playas, el Parque Acuático Aquópolis o el cercano Parque Port Aventura.


En el municipio de Salou cuentan con actividades como un karting o un bosque vertical, y en Cambrils se pueden dar encantadores paseos en bicicleta junto al mar o hacer una excursión en barco hasta la vecina Salou.


Otra sugerente propuesta para hacer con niños y que los mayores también lo pasen bien es visitar la villa de Calafell. Sus playas son estupendas, y tiene un precioso casco antiguo con castillo incluido. 

Viajar con niños
Fuente de la imagen: Baomoi

Esta Semana Santa, viajar va a ser un inolvidable experiencia que disfrutarán tanto los adultos como los más pequeños. Sólo hay que saber elegir bien el destino.

REPORTAJES RELACIONADOS