Bosque de Sequoyas único

Johanna Saldón 22 Junio, 2020

Cabezón de la Sal cuenta con uno de los lugares más sorprendentes y desconocidos del interior de Cantabria, el Bosque de Sequoyas gigantes del Monte Corona.

1.mamas viajeras
camino de acceso al bosque

Cabezón de la Sal cuenta con uno de los lugares más sorprendentes de Cantabria. Un Bosque de Sequoyas gigantes que uno no espera encontrar en esta zona del norte de España. La visita es gratuita, fácil y fascinante así que sin duda es un plan que merece la pena vivir si estás en la zona. Son 2,5 hectáreas de un bosque compuesto por unas 850 secuoyas costeras, donde no podrás dejar de hacer fotos rodeado de esos impresionantes árboles.

La visita se puede hacer de forma fácil con personas mayores y niños porque el acceso es sencillo y la ruta corta, es uno de los planes obligados en Cabezón de la Sal. El tiempo de duración de la visita oscila entre media hora y una hora y hay visitas guiadas gratuitas. Solo hay que apuntarse en la caseta de información que hay en la entrada y comenzar la visita con el siguiente grupo guiado que salga.

El entorno es espectacular y al bosque se accede por una pequeña senda bien señalizada. Son 2,5 hectáreas de un bosquete compuesto por unas 850 secuoyas costeras, formando la masa forestal más extensa de esta especie en Europa. Para los pequeños de la familia es un planazo. No ven el cielo y el suelo está mullido. Disfrutar del entorno y absorber la energía del bosque y por supuesto no parar de hacer fotos. Tirarse en el suelo y hacerse un selfie es casi obligado.

Con un tronco recto, muy grueso, corteza oscura y esponjosa que se desprende en placas irregulares bajo las que aparecen las nuevas de color rojizo. Las hojas de la secuoya o acículas (aguijones finos y delicados ) son planas y de tono verde oscuro con 2 bandas blancas en el envés.

Además de su tamaño, lo que caracteriza a la sequoia son 2 cosas su longevidad, (pueden llegar a superar el millar de años ) y su rapidez de crecimiento (1,80 metros/año entre los cuatro y los diez años de edad ).

Cómo llegar

Para llegar a este bosque debemos salir en coche desde Santander y coger la autovía A-67 hacía Torrelavega, para a continuación coger la A-8 dirección Oviedo y salirnos en la salida hacia Comillas. Siguiendo las indicaciones hacia Comillas, a un kilómetro de la salida encontramos a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar, justo en el cartel que indica el límite entre Cabezón de la Sal y Udías, y un pequeño aparcamiento donde deberemos dejar el coche.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Capricho de Gaudí, obra de arte en Comillas

El Capricho de Gaudí, obra de arte en Comillas

Como sacado de un cuento de hadas, en la provincia de Cantabria, más concretamente en la ciudad costera de Comillas, se encuentra el “capricho de GaudÍ.” Una auténtica obra de arte...