Los mejores planes en Extremadura para diciembre de 2021

Belén Valdehita
Belén Valdehita 27 Noviembre, 2021

Ya puedes ir planificando tu agenda, porque te presentamos los planes más originales y entretenidos para disfrutar de Extremadura en el mes de diciembre.

Fiesta de los Escobazos, en Jarandilla de la Vera, Cáceres
vivirextremadura.es

La Comunidad de Extremadura lo tiene todo. Lugares históricos, grandes monumentos, unos parajes naturales de infarto y una gastronomía que hará que repitas muchas veces. También posee un rico patrimonio de tradiciones, fiestas y eventos, por lo que hay que estar muy atento a su calendario.

Estamos ante un auténtico tesoro para todo tipo de viajeros, para senderistas, para sibaritas y para todo aquel que quiera vivir momentos muy especiales. Cualquier momento del año es perfecto para visitar Extremadura, y en el mes de diciembre descubrirás que una gran variedad de planes para vivir lo mejor de la tierra extremeña.

La Encamisá de Torrejoncillo, en Cáceres
laencamisa.org

La Fiesta de los Escobazos: el mes de diciembre empieza con una cita obligada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera. Se trata de la Fiesta de los Escobazos, una antigua tradición que se ha mantenido viva hasta la actualidad. Considerada Fiesta de Interés Turístico Regional, tiene lugar desde el 2 al 7 de diciembre, y el fuego, unas escobas hechas con retama y la diversión son las claves de este evento.

La Encamisá de Torrejoncillo: se trata de una Fiesta de Interés Turístico de carácter religioso, y se celebra en el pueblo de Torrejoncillo, en Cáceres. Con este evento se honra a la Virgen María con una cabalgada por las calles de la localidad y pegando tiros, pero tranquilos, que son al aire. Sin duda es una celebración de lo más original que podremos vivir el día 8 de diciembre.

Las Jornadas del Cerdo Ibérico de Montánchez: si eres de buen comer, y carnívoro, tu destino extremeño del 7 al 9 de diciembre es la localidad careceña de Montánchez. El protagonista, el cerdo ibérico. A lo largo de tres días podremos podrás degustar los productos tradicionales que se elaboran tras la matanza de este animal que se cría en las dehesas extremeñas. Será un momento perfecto para realizar una visita guiada al castillo de esta localidad.

La Ruta de los 12 Apóstoles, en Salvaléon, Badajoz
facebook.com/rutadesenderismolosdoceapostoles

La Ruta de los 12 Apóstoles: los aficionados al senderismo podrán realizar este hermoso recorrido, y degustar una rica garbanzada, el día 19 de diciembre. La ruta discurre por la dehesa extremeña, y está organizada por el Ayuntamiento de la localidad de Salvaleón y la Diputación de Badajoz. El precio es de 7 euros, e incluye seguro, avituallamiento, garbanzada, bebida, sorteo de regalos… Puedes inscribirte en este enlace.

San Silvestre de Mérida: se celebra la tarde del día 29 de diciembre en la capital extremeña, y además de una carrera con un precioso recorrido, es también un concurso en el que se premia a los diez mejores disfraces de los corredores. Una forma diferente y divertida de disfrutar del espectacular patrimonio histórico de Mérida y del bello entorno natural del río Guadiana.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Mérida

Guía de Mérida

Mérida, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, posee uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, además de una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio...

El encantador pueblo extremeño de Montánchez

El encantador pueblo extremeño de Montánchez

Un excelente jamón, un gran castillo o un bello entorno natural de viñedos, olivares y huertos son sólo algunas de las sorpresas que nos reserva la localidad cacereña de Montánchez...