Festival Primavera Sound 2018, en Barcelona

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en Barcelona el Festival Primavera Sound 2018. Conoce los artistas que participarán en este evento que se celebra en la Ciudad Condal desde 2001.

Festival Primavera Sound, en Barcelona
Fuente de la imagen: Uncool Magazine

En 2018 se celebra la décimo octava edición del Primavera Sound, que tiene lugar en el Parc del Fòrum de la ciudad de Barcelona, en Catalunya. Se trata de uno de los festivales más importantes de España, junto con el Mad Cool Madrid, el FIB Benicasim, el Festiva Viña Rock Villarrobledo o el BBK Live Bilbao.


Este festival cuenta con las últimas propuestas musicales del ámbito independiente, y también con artistas con una gran trayectoria. Incluye cualquier tipo de estilo o género, pero siempre buscando la más alta calidad. Sus organizadores apuestan sobre todo por el pop, el rock y por las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

Por el Primavera Sound han pasado artistas del calibre de Neil Young, los Pixies, Arcade Fire, Sonic Youth, Pet Shop Boys,  Echo & The Bunnymen, Lou Reed, Patti Smith, Public Enemy, Franz Ferdinand, Devo o Enrique Morente, entre otros muchos más.

Cartel del Primavera Sound 2018
Fuente de la imagen: Primavera Sound

Artistas del Primavera Sound 2018

El Primavera Sound 2018 ya cuenta con el cartel de su edición 2018. Estará integrado por cabezas de cartel como Björk, Nick Cave & The Bad Seeds, The National, Migos, Lorde y Arctic Monkeys. También participarán Fever Ray, Belle & Sebastian, Arca, Cigarettes After Sex, Lykke Li, Unknown Mortal Orchestra, CHVRCHES, Charlotte Gainsbourg, Warpaint, Haim, Tyler, The Creator, Vince Staples, Wolf Parade, Mogwai, The Internet, Mike D Dj Set, The Breeders, Ty Segall & The Freedom Band, Rhye, Deerhunter, The War On Drugs o Car Seat Headrest, entre otros.


Habrá también una gran presencia electrónica, con nombres como Jon Hopkins, Four Tet, Daphni, James Holden & The Spirit Animals o Aleksi Perala. Dentro del apartado de propuestas especiales, mencionar la presencia de Jóhann Jóhannsson.


En el apartado nacional, el festival cuenta este año con Christina Rosenvinge, El Último Vecino, HINDS, María Arnal I Marcel Bagés, La Bien Querida, Oso Leone, Holy Bouncer, Delorean presenta Mikel Laboa o Vulk.

Festival Primavera Sound, en Barcelona
Fuente de la imagen: El País

Primavera Bits 2018

Dentro de la programación del Primavera Sound está incluido el Primavera Bits, que este año contará con tres escenarios y 18 horas diarias de música. Se trata del espacio electrónico del festival, y se reparte por los escenarios del Xiringuito Aperol, junto a la playa; el Desperados Club y el Bacardí Live.


En esta edición incluye la programación de sesiones de DJs y productores en los escenarios Bacardí Live y Desperados Club, junto a una abundante presencia de artistas y bandas. Pero la música electrónica no quedará relegada únicamente al Primavera Bits, ya que estará presente en todos los rincones y escenarios de Primavera Sound. Podremos comprobarlo con Nils Frahm, Four Tet, The Black Madonna y DJ Koze, Lindstrøm, Ross From Friends y DJ Python, THE BLAZE o Delorean.


Los abonos para el Primavera Sound 2018 de Barcelona ya están a la venta a un precio de 215 euros más gastos. Este último precio se mantendrá hasta el primer día del festival o hasta que se agoten los abonos. También está disponible el abono a plazos (en tres mensualidades), igual que el abono VIP Primavera Sound 2018 a 400 euros. Puedes adquirir tu entrada en www.primaverasound.es/entradas