La vanguardista ciudad de Barcelona, en Catalunya

Situada en plena costa mediterránea, en Catalunya, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados de España. A su indudable encanto y belleza se une su patrimonio artístico, su frenética actividad artística y cultural y su carácter vanguardista y cosmopolita.

Es una de las ciudades más modernas de Europa, pero atesora una de las herencias históricas más antiguas. Barcelona es una ciudad llena de vida, que nunca duerme. A cualquier hora y momento del día encontraremos un lugar que visitar, una actividad que realizar, un restaurante o bar que descubrir y centenares de propuestas para elegir.

Por si todo ello no bastase, Barcelona cuenta con el atractivo de sus playas. En el año 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad, se regeneró toda la costa. Hoy en día esta villa catalana cuenta con nueve playas y una zona de baños. Son todas playas céntricas, excelentemente comunicadas con el centro y ubicadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad. Están dotadas de todas las infraestructuras necesarias, como puestos de vigilancia y de la Cruz Roja, duchas, vestuarios, alquiler de hamacas o chiringuitos. Además, muy cerca de la ciudad de Barcelona se encuentran las magníficas playas de la Costa Brava.

La ciudad de Barcelona está dividida en diez distritos, que se extienden desde la ladera del Tibidabo hasta el mar Mediterráneo, y cada uno tiene su propia personalidad y mucho que ofrecer: Les Corts y Pedralbes, Horta-Guinardó, Nou Barris, Gràcia i Park Güell, Sant Andreu, Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Sarrià – St. Gervasi y Sant Martí

Barcelona posee un excepcional patrimonio monumental y artístico, en el que destacan sus iglesias románicas o la obra de genios como Dalí, Gaudí, Miró y Picasso. Son de obligada visita lugares como la Sagrada Familia o el Parque Güell, de Antonio Gaudí; el Museo Picasso o la Fundación Joan Miró.

Pero nuestro paseo por Barcelona no termina ahí. La ciudad cuenta con varios lugares de interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNECO. Además del Parque Güell y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, están la Casa Milà, el Palacio Güell, el Palacio de la Música Catalana, el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, la Casa Batlló o la Casa Vicens.

Otros lugares imprescindibles en Barcelona son su Catedral, del siglo XIV; la Basílica de Santa María del Mar, edificada entre 1329 y 1383; el Pueblo Español, creado para la Exposición Internacional de 1929; el Mercado de San José, más conocido como “La Boquería”; el Nou Camp, el estadio del Fútbol Club Barcelona; Port Forum, el Puerto Deportivo; el Mirador de Colón, situado junto al Puerto; la Torre de Collserola, una torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura; el Gran Teatro del Liceo, inaugurado en 1847, o la Torre Agbar, que se está convirtiendo en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

Si viajamos con niños, es muy recomendable acercarse al Tibidabo, la cima más alta de la Sierra de Collserola, donde se encuentra el Parque de Atracciones del Tibidabo; visitar el Parque Zoológico de Barcelona o el Aquarium, que acoge más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes.

La oferta de hoteles en Barcelona, al igual que la de restauración, es realmente impresionante. Encontraremos todo tipo de alojamientos repartidos por toda la ciudad, y disfrutaremos con las eclécticas propuestas gastronómicas. Se puede reservar hotel en Barcelona a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

En Barcelona hay restaurantes con cocina de cualquier tipo y lugar del mundo, y actualmente están muy de moda para comer o cenar las zonas del Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, Las Ramblas o el Puerto Olímpico.

Llegada la noche, Barcelona es una ciudad que nunca duerme. Podremos bailar hasta la madrugada con los mejores DJ’s, o buscar cualquier local que se adapte a nuestros gustos: jazz, rock, ritmos latinos o pop, entre otras muchas posibilidades.

Ubicada entre el mar y la montaña, la ciudad de Barcelona aúna tradición y vanguardia con un estilo difícil de imitar. Con 2.000 años de historia a sus espaldas, es actualmente una villa cosmopolita y abierta al mundo. Hay mucho que conocer y descubrir en Barcelona.