Los pueblos marineros más bonitos de Asturias

Tenemos en el norte un paraíso completo para disfrutar de un viaje inolvidable. Y si nos centramos en la costa, hemos encontrado los pueblos marineros más bonitos de Asturias.

Los pueblos más bonitos de Asturias
Turismo de Asturias


¿Te apetece recorrer un paraíso sin límites como es Asturias La costa asturiana, abierta al bravo mar Cantábrico tiene algunos de los pueblos más bonitos que puedas imaginar.

Una ruta por la costa de Asturias que comienza en una de las villas marineras más encantadoras. Llanes engancha, pero sigue la ruta para descubrir los pueblos marineros más bonitos de la costa asturiana y disfruta del paraíso.

Descubre Llanes en Asturias
celoriu.com

Llanes

Es aquí en esta villa de Llanes donde comienza el paraíso. Un destino que atrae un turismo de calidad con una apuesta importante por la cultura y la riqueza natural de esta zona de Asturias. 

Los Cubos de la Memoria de Ibarrola como foto imprescindible de la villa, pero también los acantilados del Paseo de San Pedro y la preciosa playa urbana del Sablón. Lánzate también a descubrir el resto de joyas del concejo de Llanes y déjate sorprender por su belleza.

Visita Ribadesella en Asturias
Elle

Ribadesella

Alfonso X el Sabio fundó Ribadesella y desde entonces no ha dejado de florecer. Su casco histórico es ideal para perderte entre sus señoriales edificios y las playas del concejo te harán creer que estás en un lugar mágico.

Más magia todavía puedes encontrar en sus cuevas Patrimonio de la Humanidad. Y si planificas tu visita, recuerda que aquí termina la gran Fiesta de las Piraguas, el Descenso del Sella, el primer sábado de agosto.

Disfruta de Candás en Asturias
Asturias para disfrutar

Candás

La siguiente parada en la costa asturiana es Candás, un pueblo con una especial vinculación con el mar que verás a cada paso, en su encantador faro, en la estatua de La Marinera o en su pintoresco puerto.

La playa urbana de La Palmera te sorprenderá por su ambiente y no te vayas sin llevarte alguna de las mejores conservas de la localidad. Candás tiene una vida cultural muy activa que puedes disfrutar en el Teatro Prendes y entre los monumentos de interés destacan la Torre de Prendes, la Quinta Clarín, en la que se alojaba el famoso escritor o la Capilla de San Roque.

El precioso pueblo de Cudillero
Verdenorte

Cudillero

La estampa de Cudillero es espectacular, con sus casas colgadas de las montañas pintadas de vivos colores. El pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico y con motivos, porque un paseo por sus calles es inolvidable.

En este pueblo pesquero no solo cuidan su patrimonio cultural, también ofrece una riqueza natural que te impresionará y, por supuesto, una cuidada y exquisita gastronomía para hacer más completa tu estancia en el paraíso.

Visita la villa de Luarca
Cuv3

Luarca

A Luarca la llaman la "villa blanca de la Costa Verde". En este juego de palabras y colores nos falta el azul intenso del Cantábrico, pero eso se da por sentado en cuanto pisas la playa.

Además de playa y de su belleza paisajística, Luarca cuenta con un interesante patrimonio entre sus calles, como las casas señoriales, el faro, el Puente del Beso y hasta su cementerio merece una visita.

Descubre Tapia de Casariego
Asturias Turismo

Tapia de Casariego

Estás llegando a los confines del paraíso y el punto final a este viaje lo pone la localidad de Tapia de Casariego, un lugar fascinante en el que el puerto y el faro de la isla de Tapia juegan el papel protagonista.

Disfruta paseando por sus calles sembradas de palacios y casas señoriales, de una jornada en sus playas o de una caminata hasta el monte, aquí tan cerca. Y disfruta, especialmente, de los manjares de la gastronomía asturiana.