Las playas de Vera: un destino inolvidable en Almería

Andalucía siempre es una buena opción para disfrutar del mar y en esta ocasión nos quedamos con las playas de Vera, un destino privilegiado en Almería.

Descubre Vera en Almería
Worldwide Elevation Map Finder


Al noreste de la provincia de Almería, en la comarca del Levante Almeriense, se encuentra Vera, un lugar privilegiado en el que disfrutar de sus playas y de todo lo que te ofrece.


Vera es algo más que un destino de playa, es el lugar ideal para desconectar en un entorno natural bien conservado y con las garantías de una Andalucía rica en actividades turísticas y de ocio. 

Las playas de Vera
Descubre Vera



Las playas de Vera


Arena fina y dorada, excelente conservación natural y banderas azules son las señas de identidad de las playas de vera, aunque también son famosas por la práctica del naturismo en muchas de ellas. Tienes para disfrutar más de 6 kilómetros de litoral en los que te costará decidir en cuál quedarte.


Una de las más tranquilas es la playa de Las Marinas-Bolaga, al sur de la localidad. Además de la Q de calidad, cuenta con todos los servicios que necesitas. La playa Puerto Rey es al mismo tiempo una laguna declarada Reserva Natural que numerosas aves eligen como lugar de descanso en sus migraciones.


Con el nombre del Playazo se presentan más de 2 kilómetros de playa entre los que se encuentran zonas naturistas tan históricas como para batir el record Guinness con el mayor número de personas desnudas bañándose al mismo tiempo. Aquí en el Playazo también te encuentras la cala Marqués, un recóndito espectáculo natural en el que reina la tranquilidad.

Qué ver en Vera
Ayuntamiento de Vera



Qué ver en Vera


Pero Vera es mucho más que un destino de playa, también es un lugar con historia. Cuentan que fue la propia Isabel la Católica la que decidió la ubicación de la localidad con un simple tiro de flecha. Allí donde calló la flecha, se construyó lo que hoy es un destino turístico de primera calidad.


También cuenta con un interesante patrimonio monumental con unos cuantos torreones de estilo gótico mudéjar y hasta restos romanos que se encuentran cerca de la Ermita Nuestra Señora de las Huertas. El Cerro del Espíritu Santo es un mirador de la Vera actual sobre los restos de su origen árabe.


No te puedes perder la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que además de templo es fortaleza. Carlos I la ordenó construir en el siglo XVI como enclave defensivo contra los piratas. Y la Fuente de los Cuatro Caños también merece una visita, una fuente que en principio daba agua amarga y que hoy es el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua.

Desierto de Tabernas
Andalucia.org



Qué hacer en Vera


Además de disfrutar de la playa y de los monumentos, en Vera tienes que reservar un lugar especial para degustar su gastronomía que es una cocina mediterránea con clara influencia árabe. El guiso de pelotas, los gurullos con conejo y el ajo colorao son las estrellas de la mesa, pero también es un lugar perfecto para ir de tapas.


Y después de tanto manjar, puedes compensar la gula con alguna de las actividades de turismo activo de la zona. Muy cerca de Vera se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y curiosos paisajes naturales como el Desierto de Tabernas o el Karst en Yesos de Sorbas.