El Parador de Turismo de Mojácar
Mojácar, que antaño fuera un pueblecito de pescadores, es hoy en día un magnífico destino turístico con una excelente infraestructura de alojamientos, que incluye un estupendo y recomendable parador.
Por su privilegiado emplazamiento, su gran legado histórico, sus bonitas playas, sus impresionantes atardeceres, su deliciosa gastronomía o sus auténticas fiestas y tradiciones, Mojácar se ha convertido en uno de los destinos más codiciados de Almería.
Esta localidad andaluza se halla sobre la falda de una colina de la Sierra de Cabrera, a sólo 20 minutos del Cabo de Gata, y posee uno de los mejores microclimas de España, con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año.
Si tienes pensado pasar unos días en este paraíso almeriense, una de las mejores propuestas de alojamiento es el Parador de Mojácar. Se encuentra junto a la playa, y dispone de una encantadora piscina exterior y un cuidado jardín, y de un buen gimnasio con sauna y salas de masajes. Sus luminosas habitaciones resultan de lo más acogedoras, y muchas de ellas cuentan con agradables terrazas desde donde contemplar los maravillosos atardeceres sobre el mar Mediterráneo.
La gastronomía del Parador de Mojácar
Tanto si te alojas en el Parador de Mojácar, como si no lo estás, te recomendamos reservar en su magnífico restaurante. Es uno de los mejores lugares de restauración de Mojácar para degustar los más frescos pescados y mariscos del Mediterráneo.
También resulta ideal para dar buena cuenta de la cocina de la zona, ofreciendo especialidades como los ricos arroces de la cocina almeriense, la cuajadera de sepia, las gambas rojas de Garrucha o la exquisita crema mojaquera.
En su Terraza Mar de Alborán podremos disfrutar de magníficas cenas al aire libre, de la degustación de arroces, de su delicioso buffet de verano, de los tradicionales espetos de sardinas o de los originales menús temáticos que elaboran en el Parador. Seguro que repites muchas veces.
Datos de interés del Parador de Mojácar
- Dirección: Paseo del Mediterráneo, 339. Mojácar, en Almería.
- Teléfono: +34 950 478 250.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Mojácar dispone de 52 habitaciones dobles, 37 habitaciones doble superior y diez junior suite, contando en total con 198 plazas.
- Cómo llegar: el Parador se halla en la Playa de Mojácar, a 1,5 kilómetros del centro urbano. Si se llega por la Autovía del Mediterráneo, desde Murcia o desde Almería, se accede por la salida de Los Gallardos, la número 520, en dirección a Garrucha y Mojácar.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, jardín, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, ascensor, aire acondicionado, centro de convenciones, salas de centro de conferencias y reuniones, bar, restaurante, gimnasio, sauna, sala de tratamientos, parque infantil, piscina de temporada, solarium, pista de pádel, punto de recarga para coches eléctricos, lavandería o Internet vía Wi-Fi.