El Dorado


Cmno Viejo De Garrucha, 24 Carboneras (04140 Almería) 1 opinión - Opina
Ver las 49 fotos
Ver las 49 fotos
Ver las 49 fotos
Ver las 49 fotos
Ver las 49 fotos

Descripción

Hotel con encanto situado a menos de 30 metros del mar mediterráneo, goza de una situación inmejorable pues está enclavado en el corazón del parque Natural de Cabo de Gata y a una distancia de solamente 45 minutos hasta el aeropuerto de Almería.

Este encantador Hotel está situado solamente 2 minutos en automóvil del centro de la población, 150 minutillos automóvil de la pistas de esquí de Granada y 10 minutillos andando de los pubs de Si.

Este bonito establecimiento fue construido en 1965 y cuenta con un total de 30 estancias entre las que podemos encontrar habitaciones dobles, triples, cuádruples y una lujosa villa que cuenta con jardín y piscina privada, dónde podrá pasar unas relajadas vacaciones. Todas ellas, se encuentran repartidas en la misma planta.
En su mayoría las habitaciones se orientan hacia la playa y están perfectamente equipadas con calefacción, televisión, ducha, bañera, televisión vía satélite/cable, caja de seguridad, cuarto de baño completo y cama king size. Además, se ofrece servicio de cobertura en todas las habitaciones para todas las noches.

En cuanto a la gastronomía este hotel ofrece una cocina de deliciosos platos con sabor tradicional. Su restaurante Zhivago ofrece un rica y amplia carta de platos elaborados con los mejores ingredientes de la huerta mediterránea.
La población de Carboneras cuenta con una bonita historia a sus espaldas, pues fue pueblo de rodaje en el año 1961. Entonces era un pequeño pueblo de pescadores con una pequeña fábrica de esparto, lo que hizo que Eddie Fowlie lo elegiese para el rodaje de su película Lawrence de Arabia y además decidiese construir en él un hotel que hoy en día permanece activo y con más encanto aún.

Carboneras es un destino por descubrir de belleza natural, bonitas playas y tranquilidad. Su agradable clima durante los 365 días del año lo convierten en un lugar excelente para viajar en cualquier época del año.
En los alrededores del hotel podemos encontrar el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar. Los 16 kilómetros de playas le permiten realizar diferentes actividades como son vela, rutas en barco, vóley playa, etc.

El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar es un territorio en el que los valores paisajísticos se complementan con un patrimonio histórico y cultural de gran riqueza y valor.

Almería, ciudad del cine desde los años 50, se convirtió en el escenario del rodaje de películas en estos años.
Aquellos que se alojen en este hotel no pueden dejar de visitar la playa de los Muertos, una playa de calidad inmejorable en sus aguas a la que se puede acceder a través de un pequeño sendero de piedras. El acceso complicado a esta playa se compensa con la preciosidad de esta playa de línea recta en su trazo.
Si lo que busca es una cala tranquila, aislada de la multitud, puede visitar la cala del Elefnatito.

Si lo que buscas es un entorno de naturaleza, debe dar un paseo por Sierra Cabrera, situada entre Mojácar y Carboneras, dónde puede encontrar pueblos moriscos, palacios reformados, ruinas de templos mudéjares, etc.

Además, también puede encontrar: Carboneras, Terraza La Taberna a 430m, Bares De Copas, Chiringuito J Mariano Carboneras a 889m, Plaza Del Castillo Al Atardecer Y En La Noche a 1128m, Plazas de Interés Turístico, El Soco a 1824m, Bares De Copas, Puerto De Carboneras a 1888m de Interés Cultural.

Reportajes

La Playa de Las Marinicas, en Almería

La Playa de Las Marinicas, en Almería

La localidad almeriense de Carboneras cuenta con una de esas playas que suelen aparecer todos los años en las listas de las mejores de España: la Play...
La playa de los Muertos, en Almería

La playa de los Muertos, en Almería

La almeriense playa de los Muertos, en la localidad de Carboneras, cuenta con el agua más limpia y cristalina de la provincia, además de encabezar anu...

Habitaciones

  • Aire Acondicionado
  • Calefacción
  • Balcón/Terraza
  • Cafetera/tetera

Características

  • Acceso para discapacitados
  • Conexión A Internet
  • Parking
  • Solarium
  • Lavandería

Localización

Cmno Viejo De Garrucha, 24 Carboneras (04140 Almería)

Lugares cercanos:
  • Centro de la ciudad: 1000
  • Playa: 30
  • Campo de golf: 20000
  • Estación de autobuses: 65000
  • Parque: 60

Opiniones (1)

Por

"Paz y tranquilidad a orillas del mar... Hoy nos marchamos de este bonito hotel, y cuenta con mi maxima aprovación. Es un edificio antiguo pero bien conservado(cierto que algunos detalles de conservacion deberían tenerse en cuenta)decorados de películas antiguas, evocan a un palacio ruso. Super bien ubicado(20 metros del agua del mar). Trato del personal excelente. Lo recomiendo si buscan tranquilidad."

Recomendado para: RománticosRelaxFamiliaFiestasEmpresa

9.2
  • Limpieza:9
  • Instalaciones:8
  • Servicio:10
  • Ubicación:10
  • Calidad:9
Opina sobre este Hotel