902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 18

Hoteles en Comillas

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

 
DESCRIPIÓN
 
La ilustre villa de Comillas es una de las más bellas de Cantabria. Está declarada conjunto histórico-artístico, y es también conocida como la “Villa de los Arzobispos”, ya que durante la…
Edad Media nacieron en el municipio hasta cinco prelados que ocuparon varias diócesis.
 
Comillas cuenta con una población de casi 2.500 habitantes, cifra que se triplica durante la época estival. Su peculiar arquitectura destaca sobre un entorno natural privilegiado, sorprendiendo al visitante no sólo por las influencias medievales o barrocas, también por ser una de las pocas poblaciones españolas, fuera de Cataluña, que cuenta con obras arquitectónicas de artistas modernistas, como Antonio Gaudí.
 
Entre el mar y la montaña, Comillas ofrece al turista un sinfín de variadas actividades, especialmente durante los meses de verano.  
 
CLIMA
 
Bañada por el mar Cantábrico, Comillas posee un clima muy suave, tanto en verano como en invierno.
 
Durante los meses de primavera y verano, aunque el cielo esté despejado, las temperaturas no suelen alcanzar valores muy altos. Ello es debido a la brisa marina o Nordeste.
 
Como en la mayoría de las zonas del norte de España, las lluvias son abundantes, proporcionando a los campos la exuberancia típica que caracteriza a las localidades norteñas.
 
LUGARES DE INTERÉS
 
La peculiar orografía de Comillas dio lugar a varios asentamientos prehistóricos. De la época quedan numerosas cuevas en los alrededores con interesantes restos arqueológicos. Es el caso de las cuevas de La Meaza, Portillo o del Castillo.
 
En cuanto a la villa, dos son los recorridos que se pueden realizar: el monumental y el modernista. En la ruta modernista se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia, la Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas o el sobrecogedor cementerio creado por el modernista Luis Doménech y Montaner, que está rematado por la magnífica obra escultórica de El Ángel Exterminador de Joseph Llimona.
 
Dentro del recorrido monumental se incluyen el mirador de Santa Lucía, el Espolón, el Ayuntamiento Antiguo, la iglesia de San Cristóbal o el puerto de la localidad.  
 
GASTRONOMÍA
 
La gastronomía típica de Comillas, al igual que en gran parte de Cantabria, destaca por los platos compuestos de pescado y marisco, como el arroz con bogavante, y los que incluyen carnes, como el cocido montañés.
 
La oferta de restauración incluye un buen número de establecimientos dedicados a la cocina tradicional de la zona, como La Rabia, El Galeón, Gurea o El Secaderu (situado en la Playa de Comillas).
 
En la zona de la plaza del Corro de Campíos, en el centro de la villa, se ubican un gran número de bares, tabernas y restaurantes donde también se puede alternar a base de tapas.
 
ALOJAMIENTO
 
La oferta de alojamiento de Comillas, además de disponer de hoteles, apartamentos y pensiones, cuenta con la propuesta de la singulares Posadas de Cantabria, un concepto rústico muy cuidado.
 
Entre los hoteles destacan el Abba Comillas Golf, el Comillas y el Mar (todos de cuatro estrellas). Los hoteles de tres estrellas están representados por El Tejo y el Marina de Campíos, mientras que la oferta de dos estrellas es la más abundante.
 
En cuanto a las posadas, La Solana Montañesa es una buena opción para disfrutar de un alojamiento típico de la zona.
 
QUE OFRECE COMILLAS AL VISITANTE
 
La gran playa situada en el centro de Comillas es el primero de los atractivos que el visitante puede descubrir. A ello hay que añadir los sugerentes recorridos por el casco histórico y la gran cantidad de monumentos que se pueden visitar y admirar.
 
Para los amantes del deporte, existe un centro de turismo activo, Comillas & Aventura & H2o, situado en el Paseo de La Playa.
 
Los amantes de la naturaleza pueden recorrer, a pie o en bicicleta, las diferentes rutas que atraviesan la villa y sus alrededores, como la ruta marinera, la del Monte Corona o la de la Ermita de San Esteban y el Valle del Río del Mato.
 
Mar, playa, montaña, obras arquitectónicas y un entorno natural privilegiado son algunos de los numerosos atractivos que Comillas puede ofrecer al visitante.

Valoración media de Hoteles en Comillas

  • 5 opiniones

7.8

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Comillas

Resultados 1 - 20 de 18

Tipos de alojamiento