Descubre estas librerías únicas en Bilbao

Maria Reig 05 Mayo, 2021

Bilbao es una ciudad con un gran patrimonio cultural y, entre toda su oferta, cabe destacar también algunas de las librerías con más historia o que más revuelo provocan en la sociedad actual.

Librería Anticuario Astarloa
Bilbao Art District

Para todo viajero al que le guste la literatura, las librerías son un punto de parada obligatorio en el camino. En Bilbao hay algunas con detalles únicos, muchas historias que contar y un gran futuro por delante. Seguro que si viajas a la capital vizcaína, además de disfrutar de su gastronomía, sus calles, museos y gentes, te apetece dedicar unos minutos a la búsqueda de ese ejemplar que no encontrarás en ningún otro sitio.

En estas librerías podrás preguntar por los libros de coleccionista más codiciados, meterte de lleno en la vida social y cultural de la ciudad quedándote a un coloquio o conocer de cerca las mejores ediciones relacionadas con el mundo del diseño, el cine o la música. ¡Estamos seguros de que no vas a querer perdértelas!

Librería Anticuario Astarloa
Hemegeo Shopping

Librería Anticuario Astarloa

Esta bonita librería, en el centro de Bilbao, está especializada en coleccionismo y libros antiguos. Fue fundada en el año 1992 y, desde entonces, es todo un referente nacional para los amantes de los libros antiguos. Tiene un gran fondo de obras añejas, raras y con alguna que otra curiosidad, disponiendo de incunables, manuscritos y objetos de coleccionismo. Otro de sus puntos fuertes es la venta de libros de segunda mano, que pueden adquirirse desde 1 euro.

Además de libros, cuentan con otros artículos de coleccionistas como postales, estampas o carteles, y otros elementos como máquinas de escribir y curiosos aparatos mecánicos. Destaca el trato personal de todo su equipo, que cuida hasta el último detalle y actualiza constantemente todo su inventario de libros y artículos. Para todo aquel que quiera comprar o vender alguna joya literaria en Bilbao, este es su lugar.

Librería Anti-Liburudenda
Librería Anti-Liburudenda

Librería Anti-Liburudenda

El nombre de esta librería ya empieza fuerte e indica que es una librería diferente, de carácter alternativo, en la que se pueden encontrar algunos libros que no resultaría fácil adquirir en otras tiendas. Además de vender libros, Anti-Liburudenda forma parte de la vida cultural de la ciudad, organiza actividades, talleres y coloquios en los que analizar y pronunciarse sobre la vida social y cultural de su ciudad.

Es un lugar tranquilo con un entorno agradable, en la calle Dos de Mayo, próximo a la ría; y está especializado en cultura y arte contemporáneos, aunque con un punto de vista más crítico y alternativo del que estamos acostumbrados. También se puede encontrar temática relacionada con el diseño, la ilustración, música, cine, etc. Pese a no ser la típica librería en la que encontrar los últimos Best Seller, dando cierta sensación de frialdad al entrar, es un espacio de paz, en el que perderse entre libros que no sabías no que existían.

Librería Cámara
Librería Cámara

Librería Cámara

Se trata de una de las mejores librerías y con más historia de Bilbao, pues cuenta con un siglo de trabajo en su haber. Dispone de una gran colección bibliográfica, entre la que destaca la temática relacionada con el arte, como cine, foto, música, arquitectura, diseño y moda. Su propósito siempre ha sido acercar la cultura y la lectura a todos los públicos y, por eso, se considera hoy en día todo un referente cultural en la ciudad.

Desde que abrió sus puertas por primera vez, el nivel de calidad no ha bajado, se ha trasmitido de generación en generación y busca superarse cada día. Más allá de los libros, organizan conciertos, presentaciones de libros, charlas… Les gusta acercarse a la gente y, aunque ha sido renovada recientemente, no ha perdido ni un ápice de su espíritu original. ¡No dudéis en pasaros por esta librería!

REPORTAJES RELACIONADOS

Barakaldo, una pequeña gran ciudad vasca

Barakaldo, una pequeña gran ciudad vasca

La antaño ciudad industrial de Barakaldo, en Vizcaya, es actualmente una villa llena de jardines, parques y zonas peatonales, un lugar donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía vasca y el ocio...

El Parque Temático Izenaduba Basoa de Vizcaya

El Parque Temático Izenaduba Basoa de Vizcaya

El Olentzero y otros muchos personajes de la mitología vasca tienen un divertido espacio reservado para ellos en la localidad vizcaína de Mungia, en el Parque Temático Izenaduba Basoa de Vizcaya...