La Semana Santa en Valladolid

En Valladolid se vive la Semana Santa muy intensamente y con mucha pasión.

La Semana Santa de Valladolid
El confidencial autonómico


La Semana Santa de Valladolid es una de las más importantes de nuestro país y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los vallisoletanos se echan literalmente a las calles en un sinfín de procesiones y actos religiosos llenos de sobrecogedora pasión.


Esta tradición religiosa viene celebrándose en Valladolid desde el siglo XV, pero es a partir de 1920 cuando la Semana Santa vallisoletana empieza a adquirir esas particularidades que la hacen tan especial. Las procesiones de Semana Santa son la oportunidad de contemplar por las calles esculturas y tallas de gran valor artístico que el resto del año permanecen en museos. 


Todo esto unido a la devoción y el fervor de las escenas de la vida de Cristo, hacen de Valladolid uno de los mejores destinos para disfrutar de la Semana Santa.

Procesiones de Semana Santa en Valladolid
El Norte de Castilla



Lo que no puedes perder de la Semana Santa en Valladolid


Desde el 25 de marzo al 1 de abril, este año tienes un programa completo de desfiles procesionales en Valladolid. Desde la mañana hasta la noche, déjate sorprender por la devoción de los vallisoletanos en estos días de pasión. Pero hay tres eventos que no te puedes perder:


La Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo: es una representación única en España por su emotividad. Ocurre en Martes Santo y parte a las 20:30 horas de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el paso "Cristo camino del calvario" recorrerá las calles hasta su encuentro con la Virgen en la calle de la Amargura.


La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor: se celebra el Viernes Santo y participan todas las cofradías. Su singularidad reside en la calidad artística de las obras, propiedad del Museo Nacional de Escultura. La procesión sale de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias a las 19:30 horas.


El Sermón de las Siete Palabras: también en Viernes Santo, pero a las 12:00 horas y en una Plaza Mayor engalanada de telas negras, se da este mítico sermón que emula a los autos de fe del siglo XVI. 

Qué hacer en Valladolid
El Norte de Castilla


Qué hacer en Valladolid en Semana Santa


Si bien durante la Semana Santa la ciudad se impregna de un sentimiento religioso al que no vas a querer escapar, también puedes dedicar parte de tu estancia en Valladolid a otras actividades, como visitar el Museo Nacional de Escultura o la Casa Museo de Colón.


La provincia de Valladolid es un referente en enoturismo, así que puedes acompañar el fervor religioso de un buen vino. Y como la Semana Santa es tiempo de introspección, una paseo por el parque Campo Grande te hará recuperar la fe en ti mismo.


Del 25 marzo al 1 de abril de 2018, ¿te unes a la Semana Santa de Valladolid?