Mejores hoteles rurales en Cantabria para Semana Santa

Para los que prefieren pasar la Semana Santa en un hotel rural en el norte de España, en Hoteles.net hemos seleccionado cuatro encantadores alojamientos en Cantabria al mejor precio.

Canta

Turismo Rural en Cantabria

Debido a su peculiar geografía, y a la gran mayoría de poblaciones de carácter rural, Cantabria dispone de una gran variedad de hoteles rurales. El atractivo de los enclaves naturales y poblaciones, tanto de interior como de costa, atrae a muchos visitantes, que disfrutan de estupendos alojamientos y de una gran oferta gastronómica

Hostería Peña Sagra, en Cillórigo de Liébana

A menos de un kilómetro de la animada localidad de Potes, puerta natural de acceso a los Picos de Europa, se encuentra la Hostería Peña Sagra. Está situada en la población de Cillórigo de Liébana, y se trata de un encantador hotel rural junto al río Deva y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Sus luminosas habitaciones, con magníficas vistas a las montañas, están equipadas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, televisión y teléfono, y el baño se puede escoger con bañera o ducha. Podrás reservar en Hoteles.net desde 27 euros por noche.

Hostería Peña Sagra, en Potes, Cantabria

La Hostería Peña Sagra dispone de restaurante y bar, y se pueden solicitar almuerzos para llevar si queremos pasar el día en el campo. A 30 minutos del hotel se halla el teleférico de Fuente Dé, y a 3,5 kilómetros el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. La costa queda a poco más de 35 kilómetros.

Posada El Marques de Trancadorio, en Udías

Muy cerca de las playas de Comillas y de la localidad de Cabezón de la Sal, la Posada El Marques de Trancadorio está rodeada por un maravilloso entorno natural. Se trata del lugar ideal no sólo para Semana Santa, también para escapadas románticas o de aventura. En sus alrededores se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas, además de visitas culturales y paseos por la playa, sin olvidar la exquisita oferta gastronómica de mar y de montaña. Son visitas obligadas en la zona las del Monte Corona, la Sierra de Udías, el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, el Palacio de la Bodega o el Palacio Conde de San Diego.

Hotel Posada El Marques de Trancadorio, en el Barrio La Virgen, Comillas

La Posada El Marques de Trancadorio está situada en el Barrio de la Virgen, en el municipio de Udías. Cuenta con dos plantas que albergan ocho habitaciones exteriores: dos Suites en la planta baja, que permiten el acceso a personas con problemas de movilidad, y seis Dobles en la primera planta. Todas las habitaciones disponen de baño, calefacción y conexión a Internet. En la planta inferior hay un amplio salón, un aseo y un agradable comedor, en el que ofrecen deliciosos desayunos a base de productos típicos de Cantabria y ricas cenas caseras. Si el tiempo acompaña, los desayunos se pueden trasladar al encantador jardín del hotel. Todo desde 47 euros por noche en Hoteles.net

Posada El Valle, en Suances

La villa marinera de Suances es uno de los mejores destinos en Cantabria para Semana Santa. Sus playas, su oferta de restauración y de ocio son magníficas, y las propuestas de alojamiento resultan abundantes y variadas. Si prefieres alojarte en un hotel rural, te recomendamos la Posada El Valle, ubicada en el número 39 de la carretera de Ongayo.

La Posada El Valle dispone de 18 habitaciones: dos habitaciones dobles y tres habitaciones con Jacuzzi en la planta baja; ocho habitaciones dobles en la primera planta y tres habitaciones triples y dos cuádruples en el ático, ideales para familias. Todas cuentan con calefacción, baño con bañera, televisión de pantalla plana, escritorio y conexión Wi-Fi gratuita. La recepción del hotel está abierta hasta las 23:00 horas, y en el hotel hay aparcamiento privado gratuito, bar, jardín y una sala para desayunos. Desde 46 euros la noche con desayuno en Hoteles.net

Posada El Valle, en Suances, Cantabria

En los alrededores de la Posada El Valle se puede practicar el senderismo, el piragüismo, el surf, el paddle surf, el rafting, el submarinismo, la pesca o los paseos en barco. A 15 minutos en coche se halla la Cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad, y a 31 el Parque Natural de Cabárceno.

Hotel Casa de Güela, en Santillana del Mar

La Casa de Güela es una bonita posada de Cantabria situada en el Complejo Turístico Camping Santillana. Se halla a las afueras de la preciosa villa de Santillana del Mar, considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Sin duda, un enclave natural perfecto para unas agradables vacaciones de Semana Santa.

El complejo dispone de varias instalaciones, como parque para niños, piscina exterior, pista de tenis o mini-golf, siendo la Casa de Güela un alojamiento ideal para viajar en familia. Las habitaciones de la Casa de Güela han sido decoradas siguiendo un estilo rústico, y disponen de TV de plasma y baño privado con secador de pelo y ducha o bañera de hidromasaje, además de caja fuerte y nevera. Desde 58 euros por noche en Hoteles.net

Turismo Rural en Santillana del Mar, Cantabria

La Casa de Güela cuenta con un mostrador de información donde organizan excursiones y visitas guiadas por la zona. La Cueva de Altamira se encuentra a sólo cinco minutos en coche, la Cueva El Soplao a 50 minutos y las playas de Suances, a 15 minutos.

En Hoteles.net encontrarás muchos más alojamientos rurales repartidos por toda la costa y el interior de Cantabria, para aquellos que deseen disfrutar de una Semana Santa en contacto con naturaleza y a muy buen precio.

REPORTAJES RELACIONADOS

Descubriendo Viveda, en Cantabria

Descubriendo Viveda, en Cantabria

A un paso de animadas localidades, como Suances o Santillana del Mar, se halla la localidad de Viveda, un remanso de paz y naturaleza muy cerca de la costa cantábrica...