Mercados de Navidad en Valencia para 2019

Belén Valdehita
Belén Valdehita 29 Noviembre, 2019

La ciudad y la provincia de Valencia se preparan ya para celebrar la Navidad, y en el año 2019 contarán con varios mercados de temática navideña que harán las delicias de mayores y pequeños.

Navidad en Valencia
guiartevalencia.com

Un año más, la ciudad de Valencia y los pueblos de la provincia se llenan de luz, de música y de ilusión para celebrar una nueva Navidad. Y, como es habitual, se organizarán ferias, mercados y mercadillos de temática navideña donde podremos adquirir de todo: ropa, complementos, dulces navideños, artículos de broma, juguetes, abetos y plantas de Navidad y todo tipo de regalos para esta época tan especial.

A continuación ofrecemos un listado con algunos de los Mercados de Navidad de 2019 que se celebrarán en la ciudad de Valencia y en varias localidades de la provincia.

Feria de Artesanía de la Plaza de la Reina, en Valencia
valenciaextra.com
  • Feria de Artesanía de la Plaza de la Reina: este evento de la Ciudad del Turia abrirá “sus puertas” el 29 de noviembre de 2019, y permanecerá en funcionamiento hasta el día 6 de enero de 2020. Contará con un total de 27 puestos, y tendrá un horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
  • Mercado Tradicional de Navidad de la Plaza del Marcado: un año más se instalará el Mercado de Navidad y Reyes junto al Mercado Central y la Lonja, en la Plaza del Mercado. Tendrá lugar del 10 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020, y contará con alrededor de 30 puestos. Funcionará con un horario 09:00 a 22:00 horas, a excepción del día 25 de diciembre, que será de 09:00 a 02:00 horas, y el día 5 de enero, que permanecerá abierto de 09:00 a 05:00 horas. Podremos encontrar todo tipo de figuras y elementos para montar un Belén, objetos de decoración navideña, complementos de moda, artículos de bisutería, artesanía, juguetes…
  • Mercado de Navidad Ho, Ho, Ho!: se instalará en el Mercado de Tapineria, en la calle de Tapineria de la capital valenciana, y permanecerá abierto del 19 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020. Aquí podrás comprar regalos poco convencionales, pero también moda, complementos, bisutería objetos de arte… No faltará buen ambiente en sus terrazas con calefacción, donde podremos picar algo, y habrá actividades gratuitas para los más pequeños, y también alguna sorpresa para mayores.
Mercado de Navidad del Mercado de Colón, en Valencia
cdicv.com
  • Mercado de Navidad del Centro Comercial El Saler: este pequeño mercadillo del centro comercial, situado en la avenida del Professor López Piñero, estará abierto del 1 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020. Habrá puestos de artesanía y una gran gran variedad de regalos, además de contar con una pista de trineos y un tren infantil.
  • Mercado de Navidad del Mercado de Colón: se trata de un tradicional mercado de artesanía con temática navideña, y contará con 15 puestos donde estarán presentes algunos de los mejores artesanos valencianos. Se celebrará entre los días 12 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Mercados de Navidad en la provincia de Valencia: la Feria Navideña de Artesanía de Picassent, que se celebra del 13 al 15 de diciembre de 2019 e incluye un foodtrucks; el Mercado Navideño de Oliva, que tendrá lugar en el Paseo Jaume I durante los días 14 y 15 de diciembre; el Mercado de Navidad de Gandía, que se instala en el Paseo de las Germanías, contará con 15 casetas y estará abierto del 14 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020; el Mercado de Reyes en la Pobla de Vallbona, que se celebrará del 2 al 5 de enero de 2020 y estará situado en la calle de los Reyes Católicos, contando con varias atracciones gratuitas, como un trenecito de paseo, un tiovivo artesano o una tirolina, o el Mercado de Reyes de Alzira, que tendrá lugar del 2 al 5 de enero de 2020 en el mercado que se encuentra en la Plaza Mayor de esta localidad valenciana.

REPORTAJES RELACIONADOS

Alboraya, la cuna de la horchata valenciana

Alboraya, la cuna de la horchata valenciana

Rodeada por grandes plantaciones de chufas, la localidad valenciana de Alboraya es popularmente conocida por ser el pueblo donde nació la horchata, la bebida más famosa de Valencia...

¿Dónde tomar la mejor horchata en Valencia?

¿Dónde tomar la mejor horchata en Valencia?

La horchata es un símbolo de la gastronomía de Valencia, una bebida conocida internacionalmente, pero no todas las horchatas son iguales, ¿quieres saber dónde saborear las mejores? ¡Te lo contamos!...