Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 13 Noviembre, 2019

Un año más, la magia de la Navidad volverá a invadir la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, contando con un montón de actividades tanto para pequeños como para mayores.

Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
cac.es

La Navidad de 2019 también ha llegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este año tendrá lugar del 13 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020, y serán días llenos del espíritu navideño. Cada día tendrán lugar diferentes talleres navideños, además de actuaciones musicales, teatro de títeres y una gran oferta gastronómica que se podrá degustar en varios food trucks.

Además, volverá a celebrarse el tradicional mercado de Navidad, donde se podrán realizar todo tipo de compras navideñas, desde figuras para el Belén hasta regalos. Se trata de un mercado de artesanía, donde todo lo que compres será totalmente original.

Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencia
cac.es

Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencia

El Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se está convirtiendo en un clásico de la ciudad de Valencia. Cuenta con más de 35 puestos en los que se pueden adquirir juguetes, artículos de marroquinería, dulces, adornos navideños, bisutería, artículos “vintage” y otras muchas cosas más. Junto al mercado hay un buzón para que los más pequeños puedan echar su carta para los Reyes Magos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en la Avenida Autopista del Saler, 7, y el Mercado de Navidad de 2019 abrirá del 13 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020. El horario general será de 11:30 a 21:00 horas.

Hay una serie de fechas que contarán con un horario especial. Los días 13 y 25 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020 el horario será de 17:00 a 21:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y el día 5 de enero, de 11:30 a 16:30 horas.

Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
cac.es

Actividades navideñas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • Food trucks: se instalarán una serie de camiones con una amplia oferta gastronómica.
  • Rincón solidario: habrá un espacio destinado a varias ONG’s, las cuales darán a conocer su trabajo con aquellos que más lo necesitan.
  • Belén monumental: se instalará un gran nacimiento con más de 50 figuritas, las cuales han sido realizadas por maestros artesanos. Cada sábado y domingo habrá una demostración de los diferentes oficios que aparecen en el Belén, como el herrero, el carpintero o el picapedrero, entre otros.
  • Poblado de Navidad en miniatura: se trata de una representación del poblado de Papá Noel, todo ello adornado con motivos navideños y amenizado con personajes y atracciones en movimiento.
  • Photocall navideño: el lugar ideal para para hacer fotos divertidas con amigos y familiares, y conservar un bonito recuerdo de la Navidad.
  • Actividades gratuitas: teatro de títeres; taller de Globoflexia; talleres pinta, colorea y recorta la Navidad y un área infantil con juegos de mesa, puzzles, estructuras musicales y juegos de habilidad.
  • Actividades de pago: área infantil ecológica, con atracciones manuales, camas elásticas, minigolf o tren a pedales (2,5 €/ticket), y zona multiaventura, con un completo circuito para niños y niñas a partir de 7 años (ticket 3 €/ 10 minutos sólo una actividad).

REPORTAJES RELACIONADOS

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

Descubre Valencia: la cerámica de Manises

El interior de la provincia de Valencia nos sorprende con sus fértiles huertas y con sus pueblos dedicados a la artesanía. Nos vamos a descubrir la cerámica de Manises...

Guía de Manises

Guía de Manises

Manises es una bonita ciudad situada en el interior de Valencia, muy conocida por su famosa cerámica, pero también por sus fiestas, por su gastronomía o por lo bien que acogen a sus visitantes...

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Solmarket, en Valencia, el mejor plan del verano

Las tardes de verano están para disfrutarlas, para dejarse llevar durante el atardecer, y si es al lado de la playa mejor. Encuentra un plan ideal en la playa de El Puig, a solo 10 minutos de Valencia...