Las mejores playas de Salou, en Tarragona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Junio, 2018

Las playas de Salou, en Tarragona, son perfectas para disfrutar del mar y de su suave arena, para realizar todo tipo de deportes náuticos y para contemplar preciosas puestas de sol.

Cala Crancs, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: Blaumar Hotel Salou


A sólo 10 kilómetros de la ciudad de Tarragona, en Catalunya, se encuentra uno de los destinos más populares de la costa del Mediterráneo: Salou. Está considerada como la capital de la Costa Dorada, destacando por su suave clima, su patrimonio monumental, su excelente oferta de ocio y por sus magníficas playas.


Esta localidad catalana cuenta con 14 kilómetros de litoral, salpicados de playas de arena dorada y aguas cristalinas. Podremos elegir entre la Playa de Levante (Llevant), la Playa de Poniente (Ponent), la Playa de los Capellanes (Capellans), la Playa Larga (Llarga), la Cala de Lenguadetes (Llenguadets) y las calas del Cabo Salou, entre otras opciones.

Playa de Levante, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: Viajeros Blog

La Playa de Llevant, en Salou

La Playa de Llevant o de Levante es la principal de Salou, y cuenta con una alta ocupación. Flanqueada por el magnífico paseo marítimo de Jaume I, tiene una extensión de 1,2 kilómetros. Se trata de una playa de ambiente más bien familiar, y en verano ofrecen talleres en la zona de juegos infantiles para disfrute de los más pequeños.

Esta playa dispone de accesos para personas con movilidad reducida, socorristas, alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas, duchas o aseos. También cuenta con el Club Náutico de Salou, que facilita la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos, como la vela, las motos acuáticas o el kayak.

Playa de Poniente, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: fr.lastminute.com

Playa de Ponent en Salou

La Playa de Ponent o de Poniente posee más de un kilómetro de arena dorada rodeada de palmeras, con aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas. En realidad, se trata de la prolongación de la playa de Ponent, y cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras.


Su grado de ocupación es alto en temporada alta. Pero si eso no te importa, disfrutarás de accesos para personas con movilidad reducida, socorristas, sillas anfibias, duchas, aseos o alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. La playa transcurre de forma paralela al animado paseo de Jaume I, y el ambiente es muy familiar.

Playa Capellans, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: Vacaciones-España.es

Playa Capellans, en Salou

La Playa Capellans se halla a menos de medio kilómetro del centro de Salou. Se trata de una cala de 200 metros de longitud con suave arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas. Es muy popular y segura, contando con servicios de vigilancia y socorristas.


Justo en uno de sus extremos se encuentra el Camino de Ronda, una preciosa ruta de senderismo que transcurre por el litoral del Cabo de Salou. Se trata de una zona repleta de acantilados y pequeñas calas.

Playa Larga, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: Don Travel

Playa Llarga, en Salou

La Playa Llarga o Larga es un arenal semiurbano de 600 metros de longitud. Su arena es fina y dorada, y las aguas son cristalinas y resultan tranquilas y seguras. Se encuentra un poco alejada del centro de Salou, entre la montaña y el mar y rodeada por un gran pinar.


Si llegas a ella a primera hora de la mañana podrás disfrutar de unas cuantas horas de calma en plena naturaleza. Pero, a medida que avanza el día, la playa se va llenando. Cuenta con alquiler de hamacas, tumbonas, toldos o patines para recorrer su paseo marítimo. Es también una zona ideal para disfrutar con las motos acuáticas, el ski bus o los hidrojet oxoon.

Cala Llenguadets, en Salou, Tarragona
Fuente de la imagen: El Punt Avui

Cala Llenguadets

La pequeña Cala Llenguadets posee poco más de 125 metros de longitud, y a ella se llega por el Camino de Ronda. La Punta del Porroig la separa de la Playa de Capellans, y sólo es accesible a pie por unas escaleras, siendo un poco complicado. Pero durante el trayecto podremos ver algunos de los búnkeres que quedan de la Guerra Civil.



En esta playa se pueden alquilar hamacas, y cuenta con un chiringuito. Si puedes, permanece en la playa hasta el atardecer, porque podrás contemplar una de las puestas de sol más espectaculares de la Costa Dorada.

REPORTAJES RELACIONADOS