Este verano descubre Salou, en la Costa Dorada de Tarragona

Belén Valdehita

A sólo 10 kilómetros de la ciudad de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Catalunya, se halla uno de los destinos más populares de la costa del Mediterráneo: Salou. Se considera a esta localidad como la capital de la Costa Dorada, y destaca por su suave clima, sus magníficas playas, su patrimonio monumental y su excelente oferta de ocio. La diversión está asegurada con opciones como el Parque Port Aventura, y el visitante disfrutará de su arquitectura modernista, su gastronomía y de otros muchos atractivos turísticos.


El clima mediterráneo de Salou nos asegura largas jornadas estivales de sol y playa. Los meses de verano son cálidos, y la brisa marina suaviza las temperaturas. La temperatura media es de 30 grados centígrados, y por la noche desciende hasta los 19 grados. Los otoños y las primaveras también resultan de lo más agradables, mientras que en el invierno se mantienen las suaves temperaturas del típico clima mediterráneo, con una media de 10 grados de mínima y 20 grados de máxima.

El Paseo de Les Palmeres, que se encuentra paralelo a la playa de Levante, es la arteria principal de Salou, y está decorada con una gran profusión de palmeras y plantas, fuentes y jardines. A lo largo de esta larga avenida podremos contemplar magníficos ejemplos de arquitectura modernista, como la Casa Bonet o el monumento en recuerdo del rey Jaime I, que partió de las costas de Salou para emprender la conquista de Mallorca en la Edad Media. Muy cerca de la playa de Levante está el Paseo Jaume I, la calle más comercial de Salou.



Las playas de Salou son realmente impresionantes. Podremos elegir entre la Playa de Levante (Llevant), la Playa de Poniente (Ponent), la Playa de los Capellanes (Capellans), la Playa Larga (Llarga), la Cala de Lenguadetes (Llenguadets) y las calas del Cabo Salou. Son arenales perfectos para disfrutar del mar y de su suave arena, pero también para contemplar de preciosas puestas de sol.




A la hora de comer o cenar, en Salou podremos degustar una excelente gastronomía, en la que los pescados y mariscos tienen el protagonismo. Típica de esta zona es la salsa romesco, que se elabora con pimientos rojos secos, tomates y almendras, y suele acompañar tanto platos de hortalizas como de pescado. Para acompañar nuestras comidas, nada mejor que los vinos de la provincia de Tarragona, con cinco denominaciones de origen: Tarragona, Conca de Barberá, Penedés, Priorato y Terra Alta.



La oferta de hoteles en Salou incluye una variada selección de más de un centenar de alojamientos. Encontraremos hoteles de cuatro estrellas, como el Apartahotel Dorada Palace o el Hotel Villa Romana; de tres estrellas, como el Hotel California Garden o el Apartahotel Best Da Vinci Royal; de dos estrellas, como el Hotel Ona Riviera, o de una estrella, como los Apartamentos California. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.



Salou es, sin duda, uno de los principales centros turísticos de la Costa Daurada, en Tarragona. Su extensa franja de litoral, siempre protegida por el cabo de Salou, acoge magníficas playas y calas de fina arena. No faltan en la localidad monumentos que visitar, tiendas donde adquirir todo tipo de productos y restaurantes y hoteles para elegir a capricho. Dentro de la variada oferta de ocio destaca el Parque Temático Port Aventura, donde disfrutarán tanto los niños como los adultos. Cuando cae la noche, Salou nos sorprende por su animada vida nocturna, que incluye terrazas, bares, restaurantes y discotecas diseminadas por toda la ciudad.

REPORTAJES RELACIONADOS

Halloween llega a PortAventura Park

Halloween llega a PortAventura Park

Un año más, la fiesta más terrorífica del año, Halloween, llega a PortAventura Park. Todo un mundo de diversión te espera en Tarragona...

Street Mission, la nueva atracción de PortAventura

Street Mission, la nueva atracción de PortAventura

PortAventura World acaba de estrenar una nueva atracción en el universo que posee para los más pequeños de la casa, SésamoAventura, pero que es apta para toda la familia y asegura diversión a raudales...

Guía de Cambrils

Guía de Cambrils

Cambrils, en plena Costa Dorada, es un privilegiado y recomendable destino en la provincia catalana de Tarragona, sobre todo por sus espectaculares playas...