Sevilla, ciudad de moda en 2019

Maria Reig 15 Enero, 2019

Mucha es la inspiración que brota de esta ciudad y muchos los que han querido rendirle homenaje en sus canciones. Desde “Los del río”, que nos cantaban aquello de “Sevilla tiene un color especial…” a Miguel Bosé, que ya nos decía que “El corazón que a Triana va, nunca volverá…”. Notas musicales al margen y, por muchos más motivos, Sevilla será una de las ciudades de moda en 2019, ¿a qué esperas para escaparte y descubrirla?

Plaza de España

Su color, su gente, su tradición y la vida que hay en ella. Su cultura, arte y gastronomía. Pero, sobre todo, su alegría. En Sevilla se respira un aire que no se encuentra en otros lugares, es único y hay que vivirlo para saberlo. En hoteles.net te invitamos a descubrir una de las ciudades que estará de moda en este año que acaba de empezar.

Lo más importante a la hora de planificar un viaje es, sin duda, el alojamiento. Entre la gran cantidad de opciones, destacamos dos por sus singulares características. El Hotel Ribera de Triana no puede tener mejor situación ya que se encuentra enclavado en el barrio de Triana, junto al río Guadalquivir. Está situado frente al centro de la ciudad y a pocos minutos de la Catedral, el Palacio del Alcázar o la Giralda. Además, cuenta con una piscina exterior en la azotea en la que disfrutar de excelentes vistas.

Otro de los lugares en los que alojarse es el Hotel Sevilla Center, también a escasos minutos a pie del centro turístico. Cuenta con amplias habitaciones, decoradas y amuebladas con mucho estilo, aunque su principal atractivo es la piscina al aire libre en la que poder disfrutar en los meses de verano. Junto a ella, un bar en el que poder tomar un refresco o un aperitivo.

Hotel Sevilla Center

Vamos de tiendas

Una de las mejores cosas que poder hacer en Sevilla es pasear. Una ruta que no te puedes perder es la que lleva al Anticuario de Ana Abascal, situado en el número 18 del Paseo de Colón. Un espacio de antigüedades e interiorismo en el que, al entrar, se viaja en el tiempo para descubrir el patrimonio artístico de esta urbe multicultural. Allí se pueden encontrar piezas originales e interesantes souvenirs con una pizca de historia de la ciudad. Y, hablando de tiendas y compras, para encontrar productos típicos de Sevilla la tienda Popuart es el lugar perfecto. Está ubicada en el número 4 del Pasaje de Vila y, después de más de 40 años abierta al público, sigue manteniéndose fiel a sus orígenes con su artesanía tradicional: cerámicas, azulejos, bordados…

Otra de los locales indispensables a los que ir es Bastilippo. Está en el número 10 de la calle Acetres y lleva allí más de 35 años, con antigüedades de un característico aire sevillano: mantillas, encajes, peinas, etc.

Panorámica desde la Catedral

¿Damos un paseo?

Pero como no solo de tiendas trata esto, sigamos con la caminata. Esta vez al puente del Santísimo Cristo de la Expiración, que lleva este nombre debido a su proximidad a la capilla del Patrocinio, sede de esta célebre imagen. Este Cristo es también popularmente conocido como el “Cristo del Cachorro” y, en consecuencia, la pasadera, como el puente del cachorro. Es una estructura de 130 metros de longitud que cruza el río Guadalquivir y que fue construido, sin soporte bajo el agua, en 1991. Su diseñador, José Luís Manzanares Japón, quiso inspirarse en el puente Alejandro III de París para su obra. Cruzarlo supone adentrarse en el centro histórico de la ciudad, lleno de monumentos y lugares que visitar.

Puente del Santísimo Cristo de la Expiración. Fuente: Wikipedia

Igual de importante es andar paseando por las calles de Sevilla que parar a tomar un respiro y reponer fuerzas. Regentada por las mujeres de la familia desde hace más de 30 años, encontramos la famosa taberna con tablao flamenco Casa Anselma. También los restaurantes El Cairo o La Bulla, la coctelería y cafetería La XIX, la abacería La niña bonita o la gastronomía del bar y la tienda de Casa Moreno.

Para terminar, dos apuntes, el de poder contemplar una maravillosa panorámica de la ciudad desde el mirador del Metropol Parasol, y el de visitar el mercado y muestra de arte que se monta en la Plaza del Museo de Bellas Artes los domingos, donde los artistas locales muestran sus obras.

Déjate inspirar por la alegría de Sevilla, no pierdas la oportunidad de descubrirla y de absorber su ambiente. ¡No te la pierdas!

REPORTAJES RELACIONADOS

El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla

Situado frente a la Catedral de la ciudad de Sevilla, el Real Alcázar es un bello palacio de origen árabe que sigue en funcionamiento hoy en día, alojando a la realeza y acogiendo eventos de tipo cult...

La Plaza de España de Sevilla

La Plaza de España de Sevilla

"Señores, yo sabía que esto era bonito, pero no tanto". Esto fue lo que comentó el rey Alfonso XIII tras visitar la Plaza de España de Sevilla, construida por el arquitecto sevillano Anibal González p...

La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla

Con más de 800 años a sus espaldas, la torre de la Giralda de Sevilla es todo un símbolo de la capital hispalense...