Toboganes gigantes en Madrid

Johanna Saldón 19 Octubre, 2018

Descubre un lugar dónde pasar una jornada mega divertida con los peques de tu casa. El Parque Forestal de Valdebebas te permitirá lanzarte al vacío por unos toboganes gigantes en los que las risas están aseguradas.

El parque forestal Valdebebas es sin duda uno de los parque más divertidos y originales de la capital. Esta gran zona verde invita a pasear, a andar en bici, a conocer sus lagos y jugar y dar de comer a los patos… pero también a lanzarnos al vacío por toboganes gigantes como niños. Un gran plan que consigue que pequeños y mayores rían a carcajadas y griten felices deslizándose a toda velocidad.

Toboganes gigantes

Valdebebas es el mayor parque urbano de Madrid y eso hace que las posibilidades de diversión en él sean infinitas. Tiene más de 300 hectáreas y es perfecto para disfrutar los fines de semana de un reducto de paz y naturaleza en medio de la ciudad. Un lugar en el que los niños juegan, corren y montan en bici por los carriles bici señalados.

ITINERARIO MEDIO AMBIENTAL GUIADO

Si quieres conocer el parque en detalle y saber cuáles son las especies que lo habitan, puedes realizar un itinerario guiado por educadores ambientales que organiza “Habitat Madrid”. Una forma distinta de conocer esta zona que puede ser un divertido plan familiar.

Además Valdebebas tiene merenderos para hacer picnics y comidas, áreas infantiles y decenas de senderos distintos que harán las delicias de los niños más aventureros.

Toboganes gigantes

TOBOGANES GIGANTES

Pero sin duda la gran estrella del parque son los toboganes gigantes. Son cuatro toboganes metálicos con tramos en zigzag y rectas en los que lanzarse al vacío. Muy divertido tengas la edad que tengas. Junto a los toboganes tienes una hilera de troncos verticales, una zona de cuerdas para subir rápido y poder lanzarse de nuevo sin parar.

A los niños les fascina. Pero a los adultos también porque son muchos los padres que se lanzan por ellos también muertos de risa. Son un plan fácil y divertido que convierte una tarde normal en una tarde especial. Aunque los fines de semana hay bastantes colas, entre semana suelen estar vacíos y son un buen momento para disfrutarlos y poder subir una y otra vez. Los niños pequeños tienen que lanzarse acompañados de un adulto.

Toboganes gigantes

Además en la zona también hay una tirolina bastante grande y un juego de agua en el que los niños pueden recoger el agua y llevarla por distintos salidas y conductos con trampillas.

En la zona también hay un laberinto, una estructura central de madera en forma de aspiral ascendente y un mirador. Con más de 310.000 árboles sin duda es una zona verde ideal para disfrutar en familia al aire libre.

Toboganes gigantes

Si tienes previsto visitar Madrid y esta zona te queda cerca no dudes en acercarte para bajar a toda velocidad y descargar adrenalilna con los pequeños de casa. El plan completo puede ser merendar en alguna cafetería bonita como Magasand o Organic Market Food, este último cuenta con una zona de juegos para niños con libros y juguetes y una terraza exterior.